Connect with us
desfile, Revolución Mexicana, 109 aniversario, desfile, Revolución Mexicana, 109 aniversario,

Tendencias

Frente a AMLO, cae jinete tras intentar maniobra en desfile

La reacción de la pareja presidencial fue de preocupación

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en la Ciudad de México, un jinete y su caballo cayeron durante el espectáculo ecuestre que se realizó en el Zócalo capitalino.

El jinete y su caballo terminaron en el suelo, justo cuando pasaban frente al balcón central de Palacio Nacional donde se encontraba el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

La reacción de la pareja presidencial fue de sorpresa y preocupación, incluso el Presidente López Obrador aplaudió y sonrió nerviosamente.

El jinete y el caballo fueron auxiliados por sus compañeros, sin embargo, ya no pudieron continuar con el espectáculo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Tendencias

Perro callejero ayuda a niños a cruzar la calle

El animal se ha ganado el corazón de las redes sociales

Siete24.mx

Publicada

on

Tiflis.— Un perro callejero se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales de Georgia después de que se hiciera viral un vídeo en el que el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.

En las imágenes subidas a la red -y que ya tienen más de un millón de visualizaciones- se puede ver como el perro, apodado Kupata, salta delante de los coches y ladra para obligarles a frenar mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi.

El valiente perro, de 4 años, vive en el portal de una de las viviendas locales y “ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita”, dicen los vecinos del edificio.

Te recomendamos: Perrito trabaja para pagarse su tratamiento contra el cáncer

La actitud del animal le ha valido también un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi.

Las autoridades regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“People’s choice” (La elección del pueblo) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo a Efe Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

Además, los admiradores del perro crearon una página en Facebook donde Kupata ya tiene numerosos seguidores. EFE

Seguir leyendo

Ciencia

Diseña UNAM impresora 3D de huesos biodegradables

La impresora usa un polímero obtenido de plantas de cebada

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó una impresora 3D para replicar huesos con materiales biodegradables, lo cuales podrían ser usados en guías quirúrgicas sin riesgo para los pacientes.

Mediante un comunicado, el alumno de Posgrado en Diseño Industrial de la UNAM, Aarón Misael Ortiz de la O, detalló que el primer paso es realizar archivos digitales para obtener una tomografía de los huesos que posteriormente se convierten en un modelo 3D.

Seguido se imprime un andamio (estructuras biológicas diseñadas para ser implantadas y con ello remplazar o restaurar tejidos) con cierta geometría o porosidad dependiendo la zona del hueso que se pretende recuperar.

Más: Hallan existencia de vasos sanguíneos en los huesos

Ya listo el andamio se manda a ingeniería de tejidos, donde se aplica cultivo celular para que se reproduzcan células. Los primeros resultados se pueden observar en tres o siete días, pero para obtener el tejido como tal deben pasar tres meses aproximadamente, explicó.

“La ventaja de nuestros andamios es que son biodegradables y se absorben en el organismo; con ellos se pueden sustituir injertos metálicos o cerámicos que aunque no son tóxicos sí producen malformaciones en los huesos y evitan que sane de manera adecuada, pues nunca son estáticos y se mueven de acuerdo con las cargas que soportan”, comentó.

Ortiz de la O apuntó que la impresora trabaja con ácido poliático, un polímero económico obtenido de plantas de cebada, trigo, maíz o leche.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos