Londres.— El Titanic es el barco más famoso y misterioso del mundo y se anunció un descubrimiento increíble: un collar con un diente de megalodón.
Una expedición, encargada de escanear por primera vez los restos del Titanic, ayudados por dos robots, llamados Romeo y Julieta, realizó el hallazgo.
El ‘Proyecto Titanic’, bajo la firma de la empresa norteamericana Magellan, informó que fue localizado un collar compuesto en oro con el diente del tiburón más grande que jamás ha existido.
Que no se te pase: WhatsApp permitirá compartir pantalla en videollamada
Los robots captaron más de 700 mil imágenes del barco. Con ellas, elaboraron un modelo en 3D de los restos “con un nivel de detalle y claridad nunca antes visto”.
Estos nuevos modelos podrían arrojar más luz y detalles acerca del hundimiento en la noche del 15 de abril de 1912, en el que fallecieron más de mil 500 personas.
El director ejecutivo de la empresa, Richard Parkinson describió el hallazgo del collar como algo “asombroso, hermoso e impresionante”.
La joyería con el diente de Megalodón estará en busca del propietario, ya que Magellan piensa identificar al pasajero de la gran embarcación utilizando inteligencia artificial.
Cabe mencionar que existe un acuerdo donde ninguna pieza puede ser retirada del barco o de lo que le rodea, pero aun así la compañía quiere saber más sobre la misma.
JAHA
Dejanos un comentario:
San Francisco.— A Microsoft le arruinaron la sorpresa que tenía para los fanáticos de Xbox que seguían los rumores sobre una nueva versión de la consola.
Todo por la demanda que la Comisión Federal de Comercio había establecido sobre Microsoft por la compra de Activision.
En el procedimiento legal se reveló un documento en el que se especifica que la nueva consola saldrá al mercado en noviembre del 2024.
Tendrá una forma cilíndrica y no contará con un lector de discos, lo que se supone la total eliminación de los juegos físicos.
Más: WhatsApp prepara su llegada a iPad
Esto obligará a los jugadores al uso total de la tienda Microsoft Store así como de Xbox Game Pass.
A pesar de no tener el lector de disco multimedia mantendrá la calidad de juegos en 4K que se puede observar en la versión con juegos físico.
Tendrá conectividad WiFi 6, un almacenamiento de 2TB, que supone el doble de la versión actual.
Entre el cambio más importante que planea Microsoft, es que los controles serán recargables y ya no usarán pilas AA.
Además, el nuevo control tendrá conectividad más sencilla para jugar en la nube.
También se espera una actualización en la Xbox Series S enfocada principalmente en el puerto USB y en la conectividad WiFi.
De acuerdo con los documentos la nueva generación de consolas saldrá a la venta en 2028.
JAHA
Mundo
“Mi hijo me da fuerza”: Mujer que perdió extremidades por bacteria
La mexicana enfermó tras comer pescado en mal estado
Ciudad de México.— Una mexicana radicada en Estados Unidos sufrió una amputación múltiple, aparentemente por una bacteria contraída tras comer pescado.
Laura Barajas, originaria de Guanajuato pero con residencia en California, fue hospitalizada a inicios de agosto, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos.
Te interesa: Ludotecas móviles “Tren de los Valores”, fomentarán principios en la niñez de Jalisco
Se cree que contrajo la bacteria Vibrio vulnificus tras comer tilapia que adquirió en un mercado de la ciudad de San José.
José Valdez, esposo de Laura, detalló que aunque los síntomas de la mexicana eran consistentes con la bacteria, las muestras de laboratorio no arrojaron un resultado positivo.
Para salvar la vida a la mujer los médicos le amputaron ambos brazos y ambas piernas.
La Vibrio vulnificus es una bacteria que puede provocar fascitis necrosante, infección en la que muere la carne.
José Valdez indicó que Laura “se siente mal porque perdió sus extremidades”, pero que su hijo de 6 años la mantiene fuerte para salir adelante.
JAHA
-
Entretenimientohace 14 horas
“Releyendo Mafalda” revela aspectos desconocidos del personaje y su creador
-
CDMXhace 19 horas
Ejecutan a hombre en calles de la Venustiano Carranza
-
Mundohace 19 horas
“África no es una mina que saquear”: Papa Francisco
-
Techhace 12 horas
Se filtran los detalles de la nueva Xbox Series X