Connect with us

Tendencias

Internautas combaten coronavirus con memes

En un momento así, sólo se puede reír

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la confirmación de la llega del Covid-19 a México, los internautas ya llenaron las redes con memes que se burlan del sistema de salud nacional.

Más: Confirman caso de coronavirus en México

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Se prevé Luna azul de Halloween este sábado…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Se espera que este 31 de octubre se registre el fenómeno conocido como Luna Azul de Halloween, la segunda luna llena del mes.

Generalmente cada mes solo tiene una luna llena con 29 días de diferencia, pero este fenómeno ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mes, lo que sucederá este octubre.

La primera Luna llena del mes ocurrió el pasado 1 de octubre y esta Luna azul coincidirá con la noche de Halloween. Es una ocasión única ya que no suele darse de forma muy habitual, sucediendo cada dos o tres años. De hecho, la última Luna azul ocurrió el 31 de marzo de 2018.

Científicos explica que el desajuste entre el calendario solar y lunar es el responsable de que este mes tengamos dos lunas llenas.

Como los meses varían entre 28 y 31 días, se van acumulando días que hace que, aproximadamente cada 2 o 3 años coincidan en el mismo mes.

A pesar de su nombre, la Luna azul no es para nada azul y se verá del mismo color que siempre. Se cree que el origen del nombre está en Luna ‘belewe’ o luna traidora ya que esta segunda luna llena podría estar traicionando la creencia de que solo hay una luna llena en el mes.

Más tarde este nombre derivaría en ‘blwe’ y finalmente acabaría por llamarse ‘blue’ o azul en inglés, que es como se la conoce hoy en día.

Para que veamos un tono azul en la Luna, las partículas de polvo o de cenizas deben tener un tamaño superior a 0.6 micrómetros. Pero no es, evidentemente el caso. En esta ocasión lo único que tendrá azul la Luna, será su nombre.

La primera Luna azul de octubre que se tiene registro fue en el Halloween en 1944. Esta Luna ocurrió un mes después de la introducción del Aggregat 4, o el cohete V-2. Este cohete fue el primer vehículo capaz de llegar al borde del espacio. (Con información de la física Mar Gómez en Twitter).

LEE Salinas Pliego regalará 1 millón de pesos en Twitter

emc

Seguir leyendo

Tendencias

Salinas Pliego regalará 1 millón de pesos a tuiteros

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, anunció que regalará 1 millón de pesos entre sus seguidores en Twitter.

Lanzó una encuentra para preguntarles cómo quieren que los reparta ofreciendo tres posibilidades.

Dijo que podría entregar 1000 premios de 1000 pesos, o 200 premios de 5 mil pesos o finalmente dar 100 premios de 10 mil.

El único requisito claro que está pidiendo a los participantes es tener instalada y actualizada la APP de Banco Azteca.

Aunque no ha dado más datos de cómo entregará él o los premios y a quiénes, ha causado furor entre sus seguidores en redes sociales con el anuncio del premio.

Salinas Pliego informó también que ya salió negativo en las pruebas de Covid-19, luego de que hace unos días resultó contagiado de coronavirus.

El polémico empresario ha sonado en las últimas semanas por llamar a la gente a que no siga el confinamiento que continúe haciendo su vida normal.

Incluso sus medios de comunicación como la revista Vértigo y el canal ADN 40 lanzaron una fuerte campaña sobre las clases en casa, donde según sus comerciales acusan que mientras otros países ya regresaron a la escuela en México insisten en tenernos confinados.

Desde hace unos meses el empresario ha mantenido disputas en varios temas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido al manejo de la crisis del Covid.

Esto mientras desde Palacio Nacional se ha soltado la versión de que en realidad está molesto porque le debe más de 10 mil millones de pesos al SAT y no los quiere liquidar.

A diario mantiene debates en Twitter con otros usuarios por su posición sobre diversos temas o sus viajes en helicóptero o su situación ante el coronavirus.

LEE Salinas Pliego fue positivo a Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos