Connect with us
De EFE De EFE

Tendencias

Llegan las máscaras de José José

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuernavaca.- Artesanos mexicanos expertos en la elaboración de máscaras de látex de figuras públicas sumaron a su colección al legendario cantante José José, a modo de homenaje a la trayectoria del fallecido intérprete de “El triste”.

“Queríamos mostrar una parte feliz de su historia. Reconociendo su trayecto y lo importante que fue para el pueblo de México”, declaró este jueves el diseñador del molde de la cara del Príncipe de la canción, Jorge Tecksta.

La máscara del intérprete cuyos restos fueron inhumados este miércoles en México, se destaca por la expresión afable y sonriente del cantante.

Los artesanos ya han producido alrededor de 2,000 piezas de la máscara y esperan que su producción alcance las 5,000 de cara a las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, donde las personas suelen disfrazarse.

La máscara tiene la sonrisa de una fotografía del cantante cuando rondaba los 50 años, edad en la que a consideración del diseñador y del comité de consulta de la empresa Caretas Rev -ubicada en el municipio de Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos- fue la mejor etapa del Príncipe de la canción.

“No nos gustó reflejar su decadencia por eso decidimos darle esa cara feliz, contento y nada triste, como su canción”, dijo Tecksta mientras amplía la pantalla de su computadora para mostrar la foto donde el cantante sonríe.

El José José de látex tiene un cabello negro y espeso, ‘bolsas’ debajo de los ojos, pero su mirada es alegre y su sonrisa amplia con una pequeña inclinación a la mejilla derecha.

El diseñador relató que el rostro del cantante lo encontró en una fotografía de perfil donde refleja un ambiente alegre, en paz y feliz, aunque esto le llevó 16 horas de navegación por internet y la revisión de centenares de imágenes.

“Me apoyé también en mis recuerdos, de cómo era él, cómo quisiera verlo y cómo me gustaría que la gente lo percibiera”, explicó el diseñador.

Raúl Serrano, jefe de Desarrollo de Productos, confirmó que la decisión de hacer la máscara del cantante fue una respuesta a la información ‘viralizada’ que surgió tras su muerte y los conflictos entre sus hijos.

Su compañera María Salome expresó su lamento por el cantante fallecido aunque admitió un sentimiento encontrado cuando le tocó etiquetar el producto.

“Sentí bonito y a la vez un poco mal porque me gusta su música”, dijo María Salomé, mientras entonaba “Amar y Querer” y “Buenos días, amor”, ambos éxitos del Príncipe de la canción.

Así que José José, está en buenas manos, en las mismas que elaboraron la máscara de personajes como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el cantante mexicano Juan Gabriel y a Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen.

En exhibición tienen además caras del revolucionario argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, del futbolista argentino Diego Amando Maradona y del brasileño Edson Arantes do Nascimento, el famoso Pelé.

El capo mexicano de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, también tiene su máscara en la vitrina donde están las de los expresidente de México, Carlos Salinas y Vicente Fox, y una de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

“Sentí un poco de nostalgia al ver sus últimas fotografías. Te quedas pensando en cómo fue al final de su vida, este sufrimiento. (…) Pues sí te da tristeza ver la personalidad que fue en su momento y como fue decayendo”, concluyó Tecksta. (Agencias)

Preparan homenaje musical a José José en el Zócalo

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento

Siete24

Publicada

on

Por

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento
pixabay.com

Ciudad de México.— Durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá en promedio cinco kilos de peso debido al aburrimiento y sedentarismo, afirmaron especialistas.

Por ello, recomendaron evitar estresarse al tratar de perder algunos kilos.

Te puede interesar Home office está provocando afectaciones musculares

En un comunicado, la académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, señaló que para no ser parte de esta población se debe tratar de fijar horarios para los alimentos y evitar tener periodos inactivos durante el día.

Recomendó realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad.

También evitar alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Tech

[En Vivo] Lanzamiento del cohete Space X desde la NASA

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
FOTO: @SpaceX

Florida.— Este miércoles pasará a la historia con el primer lanzamiento del Space X, Falcón 9 un cohete tripulado por dos astronautas.

Space X es la compañía del físico Elon Musk quien se ha propuesto comercializar viajes al espacio y hoy inician las pruebas con un cohete tripulado.

La firma trabaja en conjunto con la NASA en la misión Demo-2 donde la nave Crew Dragon podría marcar un parteaguas para la historia del hombre en la Luna y Marte de resultar en una misión exitosa.

El cohete Falcón 9 impulsará la nave Crew Dragon que se espera llegue hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en esta fase de pruebas.

Será la primera misión comandada desde Estados Unidos por una firma privada Space X, del dueño de la compañía Tesla con soporte y ayuda de la NASA.

El lanzamiento y viaje serán transmitidos en vivo en YouTube. Se prevé que el viaje dure entre 19 y 24 horas.

La hora del despegue esta prevista a las 16:33 horas de la Florida (15:30 horas de la Ciudad de México) y podrá ser vista en YouTube.

Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken despegarán sobre el cohete SpaceX Falcon 9, partiendo desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Si la misión resulta exitosa, posteriormente Space X podría llevar viajeros consigo al espacio y se planea una siguiente misión para 2024.

Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica; 28 de junio de 1971) es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.

LEE Artistas comparten su talento a bordo de una combi

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos