Tendencias
Marcos espera a su dueño afuera de un hospital desde 2017
Colombia.— Los perros dan otra muestra de su gran fidelidad. Marcos, recorre cada día ocho cuadras y espera afuera del hospital a su amo, quien murió en 2017.
En abril de ese año, ecinos notaron que un perro con arrugas, canas y de color dorado iba diariamente al Hospital San Marcos en Calda, Colombia.
De inmediato, el pueblo cafetero comparó la historia de Marcos con la de Hachiko, el perro japonés que esperó a su amo en la estación de Shibuya por varios años.
Titán, el perro rescatista, regresó al Multifamiliar Tlalpan
Según publica la prensa del país sudamericano, las hijas del dueño original del animal intentaron llevárselo, pero jamás las siguió. Otra mujer llamada Gladys también intentó llevárselo y al notar su desesperación por salir de su casa, decidió dejarle en libertad.
Entre vecinos del lugar, tratan de cuidar y proteger a Marcos, incluso el Café del Parque, un establecimiento cerca de la zona, lo atienden como un cliente especial.
Las veces que se ha enfermado, los lugareños realizan colectas para brindarle atención veterinaria y alimento. Sin embargo, esto no es suficiente, pues tiene cerca de 10 años de edad y según los testimonios, el animal vive con tristeza.
Perros guía, labor insustituible en México
El cariño que le han tomado los vecinos es muy grande. Incluso hasta saben sus horarios y sus actividades. Margarita, dueña de una cafetería, dice que desayuna a las 7:30 de la mañana, come a las 5 de la tarde y los fines de semana va a misa y se echa en el atrio.
JAHA