Connect with us

Tendencias

Memes se burlan de rifa de avión presidencial

El sorteo sería realizado por Lotería Nacional

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que una de las posibilidades para vender el avión presidencial es una rifa, los usuarios no tardaron en hacer memes.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el sorteo sería realizado por Lotería Nacional y contaría con seis millones de “cachitos” en 500 pesos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Prefect, la plataforma escolar que realiza exámenes y paga en el recreo

Será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El regreso a clases de forma virtual representa un reto para autoridades educativas, maestros y alumnos y Prefect presenta soluciones.

Muchos planteles educativos están apostando a la ayuda de la tecnología para desarrollar cursos en línea, brindar entornos seguros y controlados.

Te puede interesar: Preocupa a maestros falta de tecnología en los hogares para el regreso a clases en línea

Las dos principales necesidades en las escuelas en tiempos de Covid-19 son: brindar plataformas para el aprendizaje en línea y controlar de manera óptima aforos y temperatura de alumnos.

Existe una plataforma para cumplir con las necesidades de las clases a distancia; el profesor puede estar en videoconferencia sin límite de tiempo, apoyándose de un pizarrón e ir proyectando la clase.

Prefect, ofrece una gama completa para que las escuelas brinden atención personalizada, control de proyectos y entornos seguros.

En entrevista con Siete24 Noticias, Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies, explicó que Prefect cuenta con más de 20 módulos.

Entre los que destacan el ‘e-wallet’ (pasarela de pagos) para que la escuela no reciba más efectivo.

“Se puede pagar desde la colegiatura hasta el refrigerio del alumno sin contacto físico”, dijo Aldo Peguero.

“Prefect es un ecosistema integral que será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases”.

Por medio de un brazalete o de la credencial del alumno podemos medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá o al profesor.

También se puede conocer el aforo de los espacios en las escuelas, comentó Aldo Peguero.

También se puede conocer en tiempo real la ruta del autobús escolar, tener comunicación directa entre padres de familia y profesores; hasta análisis de desempeño del alumno..

La plataforma, puede grabar la sesión para los alumnos que no asistieron, puede mandar tareas y hasta realizar exámenes, concluyó.

LEE útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ARH

Seguir leyendo

Ciencia

¿Vacuna Triple Viral funciona contra el Covid?

Siete24

Publicada

on

Por

Vacuna Triple Viral no esta autorizada para prevenir o tratar covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Actualmente en México, no hay autorizado ningún producto ni vacuna para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha detectado la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para Covid-19.

“Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2”.

Por ello, la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir y/o tratar Covid-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud.

La vacuna no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada.

Consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud.

Estos, no deben prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto.

Al buscar información relacionada Al Covid-19 preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud, o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto:

Liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris.

LEE ¿En México, existen recursos suficientes para adquirir vacuna contra Covid?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos