Connect with us

Tendencias

Memes se burlan de rifa de avión presidencial

El sorteo sería realizado por Lotería Nacional

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que una de las posibilidades para vender el avión presidencial es una rifa, los usuarios no tardaron en hacer memes.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el sorteo sería realizado por Lotería Nacional y contaría con seis millones de “cachitos” en 500 pesos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

Se les acabó el vodka, ingirieron gel antibacterial y siete murieron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

ingieren gel antibacterial y pierden la vida. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Siete personas murieron tras ingerir gel antibacterial después de que se les acabó el vodka durante una reunión.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en la aldea de Tomtor, un pequeño pueblo de la región de la República de Sajá-Yakutia, Rusia.

Autoridades locales indicaron que seis hombres cuyas edades oscilan entre los 27 y 69 años, además una mujer de 41 años, perdieron la vida.

Te puede interesar: Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

Además, dos personas más se encuentran en estado de coma y los médicos luchan por sus vidas.

Medios locales informaron que el gel que ingirieron tenía un 69 por ciento de alcohol etílico, cuando una botella de vodka tiene un 40 por ciento de alcohol.

El gel puede provocar alteraciones en el sistema nervioso, respiratorio y a las funciones cardiacas.

Funcionarios de salud advirtieron a los habitantes ruso sobre los posibles envenenamientos de usar gel antibacterial como bebida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Tech

Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Avatar

Publicada

on

Por

Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Ciudad de México.- Con el objetivo de cerrar la brecha de conectividad en México y ampliar los servicios de telecomunicaciones, autoridades y líderes en el sector de las telecomunicaciones, participaron en la segunda jornada del foro México 5G, que dedicó sus mesas de trabajo a analizar las ventajas de la quinta generación de telecomunicaciones.

Andrew Williamson, Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei, participó en el foro virtual, y apostó por disminuir la brecha digital en México y América Latina.

También puedes leer: Huawei lanza un smartphone plegable

“México y Latinoamérica tienen una gran oportunidad para avanzar en materia de digitalización y en la adopción de tecnologías de información y comunicación. Cada vez es más evidente el beneficio que ofrece la transformación digital en el desarrollo económico de las naciones”, especificó Williamson.

El representante de Huawei, indicó que la mejor forma de garantizar la conectividad, es “democratizar las oportunidades” y promover una colaboración, que permita una participación libre de todos los actores de telecomunicaciones.

“Esta región (Latinoamérica) en particular, está haciendo importantes esfuerzos para avanzar y conectar a personas sin conexión, y acercar a toda la población la oportunidad de tener acceso a estas tecnologías y sus beneficios. La tecnología es la mejor manera de democratizar las oportunidades, no hacerlo puede ser un riesgo de aumentar las brechas digitales”, puntualizó el Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei.

Quienes también se inclinaron por fortalecer la colaboración entre naciones, gobiernos y empresas, para lograr un despliegue adecuado de 5G, fueron: Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina; Raúl Romero, Director de América del Norte de Nokia y Héctor Marín, Director de Relaciones de Qualcomm.

“Actualmente en México, 61 por ciento de los hogares cuenta con una baja calidad de conexión, por lo que la tecnología 5G traerá grandes ventajas”, indicó el representante de Nokia. Por su parte Laffitte y Marín señalaron que la red 5G beneficiaría a México “principalmente en los sectores de nuevos negocios, y la Inteligencia Artificial en el sector industrial”.

César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei, destacó que en el proceso de conectividad, debe prevalecer una “soberanía digital”.

“Colaborar, educar e incubar las habilidades y aprendizaje digital, son los ejes desde Huawei. Debe existir una arquitectura abierta y una colaboración entre desarrolladores, gobiernos y fabricantes, para poder aprovechar los beneficios ilimitados de la tecnología 5G”.

El evento México 5G fue organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group, y reúne a las autoridades y protagonistas de telecomunicaciones más prominentes de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos