Connect with us
Grumpy cat, virales, gato, memes Grumpy cat, virales, gato, memes

Tendencias

Muere la gatita de los memes ‘Grumpy cat’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Phoenix.— ‘Grumpy Cat’, una verdadera diva de internet que inspiró miles de “memes” y también comics, películas, ropa y perfumes, murió por complicaciones de una infección urinaria, según anunció este viernes en las redes sociales su “consternada” familia.

Tabatha Bundesen, residente en Morristown (Arizona), que se describe a si misma como la mamá de la mascota que alcanzó la fama a raíz de unas fotografías publicadas en internet en 2012, escribió un sentido obituario en Twitter encabezado por una fotografía de “Grumpy”, que tenía siete años y unos vivos ojos azules.

“Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá”, dice la nota necrológica firmada por Bundesen, quien señala que es “inimaginable” el dolor que su familia, compuesta por Tabatha, Bryan y Chrystal, siente al comunicar su perdida.

“Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes”, señala.

El nombre real de la gata, que padecía enanismo felino, enfermedad a la que se atribuye que su cara estaba siempre enfurruñada y tenía un tamaño menor al común, era Tardar Sauce.

“Grumpy Cat” tenía mas de un millón y medio de seguidores en Twitter, donde sus admiradores están expresando su dolor con memes y mensajes, y el museo de Madame Tussaud en San Francisco le hizo una estatua de cera.

Algunos medios recuerdan que el hoy expresidente Barack Obama llegó a imitar el gesto malhumorado de la gata para describir como veían los republicanos a Estados Unidos con él en la Presidencia.

Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y miles colgaron toda clases de memes basadas en esas imágenes.

A la vez los Bundesen publicaron en YouTube toda clase de vídeos protagonizados por “Grumpy Cat” para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota, según la página oficial de la gata.

“Grumpy Cat” llegó a participar en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, donde fue tratada como una verdadera estrella, y en 2014 inspiró una película navideña. (EFE)

JAHA



Estilo

México entre los 10 países que más consumen piratería

Todas las mercancías pueden ser falsificadas

Siete24.mx

Publicada

on

México entre los 10 países que más consumen piratería

Ciudad de México.— La piratería evoluciona a nuevas técnicas más avanzadas, así como la constante innovación de métodos de distribución de ingreso al país.

Con los cambios en autoridades aduaneras, así como la insuficiente capacitación sobre actualización del sector, es complicado que se pueda atacar a esta mafia.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) define a la piratería como la reproducción no autorizada de materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual (como derecho de autor, marcas de fábrica o de comercio, patentes, indicaciones geográficas, etc.) hecha con fines comerciales, y comercio no autorizado de los materiales reproducidos.

Te puede interesar México es campeón en… piratería

Los peligros de la piratería actual no solo radican en las pérdidas económicas que se le hace al país y a su industria nacional; sino los fuertes daños a la salud de los consumidores, quienes por ahorrarse unos pesos deciden elegir productos de dudable calidad que pueden dañar su salud e incluso provocar la muerte.

Yael Gutiérrez, directora de Comercio Exterior en SGS México, mencionó que las medicinas y los productos de uso personal han incrementado su falsificación en los últimos años.

“Todas las mercancías pueden ser falsificadas, desde los productos de lujo como bolsas, zapatos, cinturones, así como elementos de higiene personal como pasta de dientes, shampoo, jabón, sin dejar a un lado los medicamentos y hasta la sangre humana” señaló.

Las autoridades mexicanas, en la lucha de este problema, realizaron en 2019 el aseguramiento sin precedentes de 45 toneladas de mercancía “pirata” (relojes, ropa y tenis) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuyo valor se estima en 200 millones de pesos.

El operativo realizado el 25 de abril se detectaron productos ilegales que ostentaban las marcas como Adidas, Bvlgari, Calvin Klein, Casio, Gucci, Hello Kitty, Lacoste, Louis Vuitton, Nike, Pop Sockets, Rolex, Tous y Vans.

Estudios demuestran que en la mayoría de los países con alto consumo de piratería, su fuente principal radica en problemas sociales, culturales y económicos, como lo son, los elevados precios de los productos, bajos ingresos económicos, carencia de un estigma social negativo que sensibilizaría al público sobre el hecho de que se trata de una actividad delictiva.

A pesar de que los esfuerzos que realizan las autoridades aduaneras mexicanas para la protección de la propiedad intelectual, las estrategias de seguridad no están enfocadas en los productos primarios y si en la detención de armas y drogas.

Este tipo de descuidos han permitido que los mexicanos sean los sextos mayores consumidores a nivel mundial de películas por internet vía ilegal y se prevé que antes de 2022 se ocupe el quinto lugar.

El hecho de que nuestro país ocupe un lugar tan elevado en el ranking de países con mayor consumo de cine pirata por medio de internet deja pérdidas por mil 516 millones de dólares al año.

A pesar de los avances tecnológicos en materia de reproducción de música por streaming, el director general de la Asociación Protectora de los Derechos Intelectuales Fonográficos mencionó que México es una de las cinco naciones que más descarga de la web música pirata.

Por su parte , el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) menciona que el 80% de los mexicanos consume piratería, por lo que es de suma importancia que las autoridades aduaneras, así como las que velan por la propiedad intelectual, deben contar con herramientas de análisis de riesgo que les ayude a detectar las mercancías mucho antes de que ingresen al país y estas no solo evadan precios sino se vuelvan un dolor de cabeza su erradicación o consumo.

SGS, empresa mundial líder en inspección, pruebas, verificación, entrenamiento y certificación, ha desarrollado un servicio integral contra el comercio ilícito llamado FIT (Fight Ilegal Trade).

Los resultados de su aplicación en un país se traducen en una mejora de la recaudación de derechos aduaneros, mayor protección de la economía nacional y del consumidor (en materia de salud y seguridad) y en la instauración de una política eficiente de facilitación del comercio, aseguró Yael Gutiérrez.

“FIT ha sido puesto en marcha y con grandes resultados en los puertos marítimos de la Unión Europea. Este servicio implica una serie de actividades, incluido un programa para aumentar la conciencia mundial sobre los peligros asociados con este comercio y conducción, ejercicios extensivos de capacitación operativa para mejorar la capacidad de las administraciones de aduanas para abordar esta lucha de manera más efectiva” mencionó la Directora de Comercio Exterior en SGS México.

Fight Ilegal Trade ha llegado a ser tan reconocido en el mundo que su líder y colaborador de la oficina de SGS en Francia, Christophe Zimmermann ha sido invitado en diversas ocasiones a exponer sobre los casos de éxito para erradicar la piratería. La propuesta de FIT al Gobierno Mexicano ha sido motivo de exposición en sus participaciones en congresos y conferencias.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

NASA lanza satélite mexicano en misión espacial

México hizo historia

Siete24.mx

Publicada

on

NASA Lanza satélite mexicano en misión espacial

Ciudad de México.— Este jueves, México hizo historia al colocar en el espacio el AztechSat-1, un nanosatélite diseñado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La nave Dragon, de la empresa SpaceX, impulsada por un cohete Falcon 9, despegó desde su base en Cabo Cañaveral, en Florida, cargada con suministros para la Estación Espacial Internacional, incluido el satélite mexicano AztechSat-1.

El AztechSat-1 es un nanosatélite de comunicación y sus características son:

• Pesa un kilogramo.
• Es una unidad de 10 cm por lado
• Su estructura es de aluminio de grado espacial
• Cuenta con celdas solares que captan energía y la guardan para el funcionamiento de todos los sistemas
• Su peso es de aproximadamente 1050 gramos.

Te puede interesar Nanosatélite mexicano ‘Aztechsat1’ surcará el espacio

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!