Connect with us
Grumpy cat, virales, gato, memes Grumpy cat, virales, gato, memes

Tendencias

Muere la gatita de los memes ‘Grumpy cat’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Phoenix.— ‘Grumpy Cat’, una verdadera diva de internet que inspiró miles de “memes” y también comics, películas, ropa y perfumes, murió por complicaciones de una infección urinaria, según anunció este viernes en las redes sociales su “consternada” familia.

Tabatha Bundesen, residente en Morristown (Arizona), que se describe a si misma como la mamá de la mascota que alcanzó la fama a raíz de unas fotografías publicadas en internet en 2012, escribió un sentido obituario en Twitter encabezado por una fotografía de “Grumpy”, que tenía siete años y unos vivos ojos azules.

“Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá”, dice la nota necrológica firmada por Bundesen, quien señala que es “inimaginable” el dolor que su familia, compuesta por Tabatha, Bryan y Chrystal, siente al comunicar su perdida.

“Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes”, señala.

El nombre real de la gata, que padecía enanismo felino, enfermedad a la que se atribuye que su cara estaba siempre enfurruñada y tenía un tamaño menor al común, era Tardar Sauce.

“Grumpy Cat” tenía mas de un millón y medio de seguidores en Twitter, donde sus admiradores están expresando su dolor con memes y mensajes, y el museo de Madame Tussaud en San Francisco le hizo una estatua de cera.

Algunos medios recuerdan que el hoy expresidente Barack Obama llegó a imitar el gesto malhumorado de la gata para describir como veían los republicanos a Estados Unidos con él en la Presidencia.

Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y miles colgaron toda clases de memes basadas en esas imágenes.

A la vez los Bundesen publicaron en YouTube toda clase de vídeos protagonizados por “Grumpy Cat” para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota, según la página oficial de la gata.

“Grumpy Cat” llegó a participar en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, donde fue tratada como una verdadera estrella, y en 2014 inspiró una película navideña. (EFE)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

#LadyCinepolis agrede a empleado de cine por esto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Una joven bautizada por tuiteros como #LadyCinepolis causo enojo al abusar de su condición de mujer para denostar a un empleado de la cadena de cines.

La chica tenía los pies arriba de los asientos cuando el trabajador de Cinépolis le pidió que bajara los pies del sillón, la joven molesta se le fue a insultos.

Salió de la sala a conseguir policías denunciando que el joven la estaba acosando tomándole fotos mientras él asegura que le pidió en varias ocasiones bajar los pies y no accedía.

La chica altanera amedrentó al empleado de los cines con ir hasta 80 años a prisión, mientras el joven la grababa con su celular y era ofendido y denostado.

En Twitter decenas de usuarios han criticado a la joven agresiva y grosera que abusó de su condición de mujer en un país donde se ha luchado contra una cruel ola de feminicidios.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 en Ecatepec

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Inmunidad contra Covid-19 puede alcanzar los ocho meses: Science

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Londres.- Pacientes graves que lograron recuperarse del SarsCoV2 o Covid-19 alcanzan hasta ocho meses de inmunidad de acuerdo a un nuevo estudio divulgado por la revista científica Science.

El sistema inmunológico adaptativo aprende a combatir patógenos específicos que según nuevos indicadores alcanzan ocho meses tras la aparición de los síntomas de la infección inicial.

Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí, y permanece”, aseguró Alejadnro Sette, biólogo que codirigió el estudio.

Medimos anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas, todo al mismo tiempo. Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande realizado hasta el momento para cualquier infección aguda, que ha medido los cuatro componentes de la memoria inmunológica”, afirmó el científico Shane Crotty, quien participó en las conclusiones.

El estudio indaga si los pacientes graves recuperados tienen inmunidad protectora contra el virus durante meses y quizás por años, aunque los estudios revelan que al menos son los primeros ocho meses.

“Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que sucede con las respuestas inmunes. Tienen una primera fase de auemnto y después de esa expansión fantástica, finalmente se contrae un poco y llega a un estado estable”, destacó Sette.

Los sobrevivientes de COVID-19 también tenían un ejército de células T listas para combatir la reinfección. Las células T auxiliares CD4 + de memoria permanecieron preparadas para desencadenar una respuesta inmune si volvían a ver el SARS-CoV-2.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 años en Ecatepec

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos