Connect with us
Mujer cachetea en público a edil de Tlaxcala Mujer cachetea en público a edil de Tlaxcala

Tendencias

Mujer “cachetea” en público a edil de Tlaxcala

Avatar

Publicada

on

Tlaxcala.— Circula en redes sociales un video donde se observa a una mujer dar una cachetada al presidente municipal de Papalotla, Tlaxcala, Jesús Herrera Xicohténcatl.

Incluso, la enojada mujer llama “pendejo” y “estúpido” al edil de Papalotla.

Durante una reunión, pobladores reclamaban al edil que no ha cumplido sus promesas.

El presidente municipal discutió con una mujer y otros pobladores sobre la culminación de una obra pública. Ella le recriminó al edil “Es lo mismo con toda tu administración” “¿Entonces, para qué entraron? ¿Para qué levantaron la mano?

“Ya estamos cansados de que se les haga a ustedes el trabajo y todavía no apoyen para concretarlo”, recriminó.

Mientras, Jesús Herrera acusó a la mujer, a quien llamó licenciada, hacer malas prácticas en el municipio.

La mujer, con cubrebocas y gorra, se acercó para tirar una cachetada e insultarlo: “A mí, ningún pendejo me va a llamar ratera”.

LEE #LordPizza amenaza con matar a empleados por no atenderlo en Juárez

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Anuncian que el sol “se detendrá” nuevamente el 20 de junio

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian que el sol “se detendrá” nuevamente el 20 de junio
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El 20 de junio a las 21:32 horas ocurrirá en el hemisferio norte el solsticio de verano, es decir, será el día más largo y la noche más corta del año; fenómeno astronómico que indica el fin de la primavera y el inicio del verano.

Por la inclinación del eje de la Tierra ese día el polo norte apuntará directamente hacia el Sol, más que en cualquier otro momento del año.

El eje terrestre es un polo imaginario que atraviesa el mundo de arriba abajo, éste gira sobre esa línea imaginaria completando una vuelta en 24 horas; así es como ocurren los días y las noches.

De acuerdo con la NASA, el eje está inclinado siempre 23.5 grados con respecto al Sol. Esta posición provoca que las cantidades de luz solar que recibe la Tierra sean diferentes en cada región, a medida que avanza por su órbita.

LEE En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

Cuando el polo norte apunta hacia el astro rey, el polo sur automáticamente se inclina en dirección opuesta. Esto hace que en nuestro hemisferio comience el verano, y en el polo sur el invierno.

Al respecto, Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, responsable del Anuario Astronómico Nacional, explicó: “el solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las órbitas son elípticas hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol”.

Detalló que estos puntos de retorno nos llevan a los solsticios porque, vistos desde la Tierra, el Sol aparece en uno durante varias semanas y aparentemente no cambia su posición. “Por eso se dice solsticio, que significa Sol parado o detenido”, comentó.

Flores Gutiérrez destacó que este año el fenómeno se presentará el domingo 20 de junio a las 21:32 horas. “Esta cuestión de las horas tiene que ver con el traslado de la Tierra en torno al Sol en 365 días más una fracción y tiene que ver también con la rotación de la Tierra. Como no son cantidades enteras, estos valores van cambiando año con año”.

De esta manera, el solsticio de verano puede darse entre el 20 y hasta el 23 de junio, dependiendo de las cercanías de un año bisiesto. Es el día más largo del año, con más luz y una noche corta.

El astrónomo explicó que en el solsticio de invierno la situación se invierte porque el polo norte de la Tierra está viendo hacia afuera, y los rayos del Sol no iluminan parte del Círculo, así que hay una noche perpetua durante 24 horas.

ebv

Seguir leyendo

Tendencias

Hackean redes sociales del PES y causan revuelo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Este miércoles la cuenta oficial de Twitter del Partido Encuentro Social empezó a emitir tuits en broma con posturas distintas a las del partido.

Minutos después el PES emitió un comunicado para informar que sus cuentas en Twitter y Facebook fueron hackeadas.

Encuentro Social, partido que se ha pronunciado a favor de la familia y la vida y ahora se mostraba a favor del matrimonio igualitario empezó a recibir decenas de memes en respuesta.

Usuarios empezaron a trolear o mofarse de los posteos de dicha cuenta, pero ahora se saber que el Partido que está por perder el registro por no alcanzar un 3% en las elecciones fue hackeado.

Algunos de los posteos:

LEE AICM lanza app para usuarios

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos