Connect with us

Tendencias

Niño pide a Reyes Magos que le curen el cáncer a su mamá

Además, pidió juguetes, pero no para él

Publicada

on

Ciudad de México.— El Día de Reyes representa la ilusión de millones de niños para cumplir un deseo pedido con mucho fervor.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría pide juguetes y se levanta muy temprano para ver lo recibió debajo del árbol de Navidad, hay deseos más profundos.

Que no se te pase: Los Reyes Magos reciben tres dones “preciosos”

Tal es el caso de Alberto, un niño de 9 años que vive con síndrome de down y que pidió a los Reyes Magos curen el cáncer de su madre.

En la página de Facebook Xalapa Unida por Amor, un grupo de apoyo altruista de la sociedad civil, publicaron su carta la cual se hizo viral.

El pequeño  escribió su deseo con la esperanza de que los Reyes Magos le ayuden a sanar a su mamá.

Su generosidad no paró ahí. Si bien pidió juguetes, no los pidió para él, sino para los pequeños más necesitados y para quienes se portaron mal en el año.

Eso sí, si sobraba algún juguete, Alberto lo recibiría con gusto.

Esta es la carta que ha conmovido a las redes sociales:

Carta de alberto a los reyes magos

Hola, Reyes Magos

Yo de regalo quiero cinco cosas, que son:

  • 1. Que saluden a mi abuelito y le digan feliz Navidad.
  • 2. Que a mi mamá se le quite el cáncer.
  • 3. Que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete.
  • 4. Que los niños malos reciban un juguete.
  • 5. Si les sobró un juguete me lo dan a mí.

Finalmente, Alberto pidió juguetes para su hermano, unos muñecos de Woody y Buzz Lightyear.

Además, se dijo consciente de que hay millones de niños en México, por lo que pidió priorizar a los que no tienen dinero antes que a él y a su hermano.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Apalean a turista por subir Pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá

Fue multado con 5 mil pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un turista de origen polaco ignoró las advertencias y subió a la pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, lo que provocó que fuera agredido.

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer que el extranjero fue bajado por autoridades que vigilaban el asentamiento prehispánico.

Su acción fue reprobada por visitantes que estaban presentes. Incluso, uno de ellos golpeó con un palo en la cabeza por su infracción.

Más para leer: ¿Cuánto pagó de multa Lady Chichen Itzá?

El turista fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad, así lo informó José Arturo Chab Cárdenas, titular del Centro INAH-Yucatán.

Cárdenas Chab dijo que al visitante de Polonia también se le aplicó una multa de 5 mil pesos, aproximadamente, 263 dólares.

Esta fue el primer incidente de ese tipo en lo que va del 2023.

El INAH informó que no se reportaron daños por el hecho.

En noviembre de 2022 se reportó el caso de una mujer, quien fue duramente atacada, tanto física como verbalmente, luego de infringir las restricciones y subir la pirámide de Kukulkán.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Se desprende de la Antártida iceberg 15 veces más grande que París

No se debió al cambio climático

Publicada

on

Londres.— Un iceberg de mil 500 kilómetros cuadrados, equivalente a 15 veces la superficie de París, se desprendió de la Antártida.

De acuerdo con científicos del British Antarctic Survey (BAS), un organismo que investiga las regiones polares, el desprendimiento no se debe al cambio climático.

El bloque de hielo, de 1.550 km2, se desprendió de la banquisa el domingo pasado luego de que una fuerte marea ensanchara una grieta que ya existía en la plataforma de hielo.

Que no se te pase: Iceberg gigante se escapa de la Antártida

Hace dos años, se desprendió otro iceberg de una talla similar en la misma zona que fue bautizado como plataforma de hielo Brunt. Ahí se sitúa la base británica de investigaciones Halley VI.

Desde hace una década han aumentado las grandes fisuras en las plataformas de hielo, observan los glaciólogos.

En 2016, el BAS decidió desplazar la base Halley VI a otro lugar situado a unos 20 kilómetros por temor a que quedara a la deriva sobre un iceberg.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos