Connect with us
Especial Especial

Tendencias

Piloto de Interjet propuso aventar bomba durante Grito

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La piloto Ximena García,  operadora de Interjet propuso arrojar una bomba en el Zócalo durante el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.

Su mensaje fue colgado en Facebook pero al viralizarse la piloto decidió eliminarlo y cerrar su cuenta.

“Debería de caer una bomba en el Zócalo, nos harían un favor a todos”, posteó previo a que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera por el balcón central de Palacio Nacional a dar el tradicional Grito.

El mensaje fue compartido por varias cuentas tanto en Twitter como en Facebook a pesar de que la usuaria original decidió eliminarlo.

Otra compañera al parecer también piloto de Interjet, de nombre Gabriela García respondió “Yo te apoyo”, a lo que sientos de usuarios pidieron la remoción de ambas mujeres pos sus expresiones xenófobas y que promueven la violencia.

El debate sobre sus comentarios tuvo tantas reacciones, que la joven cerró su perfil de Facebook y solo quedan algunas capturas de sus posteos que circulan en redes sociales.

La firma Interjet dio a conocer que abrió una investigación sobre lo sucedido y señaló que no comparte “la penosa posición” de su posible colaboradora.

emc 



Dejanos un comentario:

Tech

La NASA enviará a la astronauta Kate Rubins al espacio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La astronauta Kate Rubins (Fuente: NASA)
La astronauta Kate Rubins (FUENTE: NASA)

Florida.— La NASA informó que enviará a la astronauta Kate Rubins en la nave Soyuz a una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Rubins estará seis meses al frente de la operación 63/64 en el espacio como ingeniera de vuelo y miembro de la tripulación.

Rubins, junto con los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos, se lanzarán el 14 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-17 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La astronauta estudiará el uso de átomos refrigerados por láser para futuros sensores cuánticos, y trabajará en un experimento cardiovascular que se basa en una investigación que completó durante Su misión anterior.

La NASA seleccionó a Rubins como astronauta en 2009, y completó su primer vuelo espacial en 2016 como miembro de la tripulación de la Expedición 48/49 . Se lanzó el 6 de julio de 2016 y pasó 115 días en el espacio, durante los cuales realizó dos caminatas espaciales por un total de 12 horas y 46 minutos antes de su regreso a la Tierra el 29 de octubre de 2016.

Nacida en Farmington, Connecticut, y criado en Napa, California, Rubins recibió una licenciatura en biología molecular de la Universidad de California, San Diego, en 1999 y un doctorado en biología del cáncer en 2005 del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

LEE Exitoso despegue del Space X al espacio

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Coneval desarrolla Visor Geoespacial de la Pobreza y el COVID-19

Coneval desarrolló el Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID_19

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El visor geoespacial ofrece un panorama amplio sobre el avance de la pandemia en el territorio nacional y permite visualizar su vínculo con los municipios más pobres, informó el Secretario Ejecutivo de CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo.

Lo que es fundamental para reconocer priorizar las intervenciones en materia de política pública para contrarrestar sus efectos, explicó Cruz Marcelo.

La construcción del Visor Geoespacial de la pobreza y la COVID-19, integra las bases de datos que actualiza diariamente la Secretaría de Salud.

Esta información pone en contexto la distribución, la evolución y la asociación de la pandemia.

El VIsor Geoespacial muestra las grandes concentraciones de casos positivos de Covid-19 que se localizan en la zona centro, la Zona Metropolitana (ZM) del Valle de México; en la frontera norte, la ZM de Tijuana, Mexicali y Juárez y la ZM de Culiacán, donde los porcentajes de pobreza son menores al 40%.

Los municipios donde aún no se han presentado casos son aquellos más alejados de zonas urbanas o que presentan menor accesibilidad a carretera pavimentada, explican en el análisis de CONEVAL  

El Visor Geoespacial presenta en detalle la información por municipios.

El 84% de los municipios de la esperanza tienen rangos de pobreza superiores al 60%, más de 90% de los municipios autorizados para reactivar sus actividades el pasado 18 de mayo tienen una población menor a los 15 mil habitantes.

También explica que en 57% de los municipios de la esperanza la mitad de la población tiene baja o muy baja accesibilidad a carretera pavimentada.

Te puede interesar: México tardará al menos 6 años en recuperar empleo perdido

Seguir leyendo

Te Recomendamos