Tendencias

Playera con ‘instructivo’ para abusar de mujeres

Publicada

on

México.— En redes sociales se difundió el diseño de una camiseta de le marca mexicana Cuidado con el Perro que contiene frases que parecen una serie de consejos para cometer abusos sexuales en contra de las mujeres.

https://twitter.com/NancyPamelaLo/status/1070121157783736320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1070121175093657600&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.am.com.mx%2F2018%2F12%2F05%2Fviral%2Fcuidado-con-el-perro-manual-violar-mujeres-culiacan-sinaloa-nancy-lopez-hazla-tuya-lee-su-cuerpo-conavim–531058

En el diseño de la prenda que fue vista en una tienda de Culiacán, se pueden leer frases en inglés como:

Make her think she is safe” (“Hazla creer que está a salvo”), “Don’t ask, be a total asshole” (“No preguntes, sé un completo cabrón”), y “Make her your. Read her body” (“Hazla tuya. lee su cuerpo”)

Ante las peticiones, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) exhortó a la tienda “Cuidado con el Perro” a retirar las playeras que contienen mensajes que incitan a cometer actos violentos.

En ese sentido, se abrió una petición en Change.org para exigir que Cuidado con el Perro retire inmediatamente este y otros productos similares de sus tiendas, ofrezca una disculpa pública y contribuya de manera activa al combate a la violencia contra las mujeres.

Por su parte, a empresa emitió un comunicado en el que reconoció la falla, pues las leyendas impresas en las prendas no comulgan con sus valores.

Más: Reportan casi 3 mil feminicidios en AL durante 2017

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas”.

Entre 2012 y 2017 el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) registró 12 mil 796 asesinatos de mujeres, de los cuales solo en el 22 por ciento se iniciaron investigaciones como feminicidio.

Por su parte, en lo que va del año se han contabilizado 625 víctimas, lo que significa un crecimiento de 10 por ciento en comparación con lo registrado en los primeros nueve meses del año 2017, cuando se registraron 568 víctimas, según el Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil