Connect with us
racista, Estados Unidos, México racista, Estados Unidos, México

Tendencias

Racistan reciben golpiza de latinos por llamarlos ‘frijoleros’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

California.— Una pareja racista recibió una golpiza por parte de una familia de origen latino luego de un incidente automovilístico en una carretera de San Fernando en California, Estados Unidos.

De acuerdo con el video que grabó Patty Martínez, hija de la familia afectada, una pareja anglosajona a bordo de una camioneta negra se le atravesó al vehículo de su familia agrediéndolos verbalmente.

Despiden a maestra por comentarios racistas contra mexicanos

La pareja de raza blanca se baja de su camioneta y comienza a gritarle a la familia Martínez. Una vez junto a la puerta, la mujer le grita a su pareja “déjalos, son unos malditos frijoleros”.

Esto enfureció al padre de Patty, por lo que desciende de su auto y golpea al hombre, mientras que la señora Martínez hace lo propio con la mujer.

Si hay racismo en México: Cuarón

Mientras sus padres peleaban, Patty solicitaba la presencia de la policía al número de emergencia.

Cuando terminó el conflicto, Patty le gritó a la pareja “malditos racistas”, mientras se retiraban con sus ropas rotas.

https://twitter.com/TalbertSwan/status/1137851454989963269

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

¡No caigas en trampas! Este tipo de estafas aumentaron durante la pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

¡No caigas en trampas! Este tipo de estafas aumentaron durante la pandemia

Ofertas falsas de empleo, venta de productos, vehículos y reclutamientos son las principales estafas que se han registrado desde marzo del año pasado a través de internet, cuando inició el confinamiento para reducir el número de contagios de Covid-19.

La crisis económica y la pandemia, potenció la búsqueda de empleo por internet, también el comercio digital va en aumento acelerado, debido a esto las publicaciones falsas abundan, como la que se publicó hace algunos días en el portal Indeed.

El sitio publicó ofertas de reclutamiento falsas de Grupo Bimbo, en donde solicitaban un depósito de 380 pesos para una supuesta prueba antidoping.

De acuerdo con medios de Puebla, donde se difundió esta información, el modo de operar era utilizar un correo electrónico falso con el que engañaban a las personas desempleadas, la dirección estaba a nombre de la licenciada Mirna Edith Hernández Islas, de Recursos Humanos, quien solicitaba 380 pesos, para depositar en una cuenta bancaria.

En el correo señalan que la cantidad depositada para la prueba antidoping será reembolsada el día de la entrevista, y los puestos de trabajo falsos eran para auxiliar en bodegas, auxiliar de producción, encargado de limpieza, chofer y cargador.

Pepsico, empresa multinacional estadounidense y BBVA emitieron alertas en sus sitios web, debido a que usuarios también reportaron llamadas telefónicas fraudulentas, pidiendo datos a nombre de las empresas.

El año pasado, autoridades federales alertaron sobre el aumento de este tipo de fraudes, y emitieron alertas sobre algunos sitios web que ofrecían plazas laborales falsas en Estados Unidos y Canadá, que requerían entre quinientos y cinco mil pesos, además de solicitar información personal que luego se utilizaba para el robo de identidad y fraudes.

El año pasado, durante noviembre, Gobierno Federal lanzó la Campaña Nacional Antifraude Cibernético,debido a que se registró que, al menos 526 personas, 7 empresas y una escuela, fueron víctimas de este delito en sólo una de sus modalidades: la creación de portales falsos que ofrecen a remate flotillas de vehículos.

Síguenos en redes sociales

Esta campaña finaliza el próximo 31 de enero y continuará difundiendo mensajes para alertar a la ciudadanía sobre cómo opera la ciberdelincuencia.

Seguir leyendo

Tendencias

Twitter México lamenta acusaciones de López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter México lamenta acusaciones de López Obrador

Ciudad de México.- Como lamentables calificó Twitter México las acusaciones del presidente López Obrador respecto a la aplicación de sus políticas públicas.

Twitter México señaló que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, “de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”, explicó.

Indicó también “que es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Antes, en conferencia, López Obrador mencionó que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN.

Twitter México explicó que es importante recordar que los portavoces no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas.

Síguenos en redes sociales

La respuesta de Twitter se dio después de que López Obrador mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un “senador famosísimo” del PAN.

Señaló que  Hugo Rodríguez Nicolat fue director de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México Felipe Calderón en 2006.

Seguir leyendo

Te Recomendamos