Connect with us
racista, Estados Unidos, México racista, Estados Unidos, México

Tendencias

Racistan reciben golpiza de latinos por llamarlos ‘frijoleros’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

California.— Una pareja racista recibió una golpiza por parte de una familia de origen latino luego de un incidente automovilístico en una carretera de San Fernando en California, Estados Unidos.

De acuerdo con el video que grabó Patty Martínez, hija de la familia afectada, una pareja anglosajona a bordo de una camioneta negra se le atravesó al vehículo de su familia agrediéndolos verbalmente.

Despiden a maestra por comentarios racistas contra mexicanos

La pareja de raza blanca se baja de su camioneta y comienza a gritarle a la familia Martínez. Una vez junto a la puerta, la mujer le grita a su pareja “déjalos, son unos malditos frijoleros”.

Esto enfureció al padre de Patty, por lo que desciende de su auto y golpea al hombre, mientras que la señora Martínez hace lo propio con la mujer.

Si hay racismo en México: Cuarón

Mientras sus padres peleaban, Patty solicitaba la presencia de la policía al número de emergencia.

Cuando terminó el conflicto, Patty le gritó a la pareja “malditos racistas”, mientras se retiraban con sus ropas rotas.

https://twitter.com/TalbertSwan/status/1137851454989963269

JAHA



Dejanos un comentario:

Tendencias

Sorpresiva llamada del Papa a cura mexicano mientras daba misa

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Una llamada telefónica del Papa Francisco desde el Vaticano, sorprendió a los feligreses del padre Miguel Domínguez García en Jalisco.

Esto ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Jalostotitlán en los Altos de Jalisco.

Mientras el cura oficiaba una misa que se transmitía por internet debido a la pandemia, sonó su teléfono celular, al ver que era del Papa frenó la celebración para tomar la llamada.

Muy emocionado compartió con los feligreses parte de la llamada por el audio de la iglesia.

De acuerdo al padre Miguel en 2013 envió una carta al Papa pidiendo bendiciones para los párrocos que cumplían 25 años de servicio y al parecer el Santo Padre desde entonces le llama personalmente.

https://www.facebook.com/watch/?t=145&v=1603062436526734

ASÍ FUE PARTE DE LA LLAMADA…

-¿Cómo están sus pulmones?

Bien, muy bien. ¿Qué estás haciendo vos ahora?

-Eh, voy a prepararme para la misa.

No, pero digo ¿qué trabajo tenés?

-¡Ah! Soy párroco en una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura. ¿Cómo ve?

Dar mis saludos a tus feligreses.

-Cómo no! Con mucho gusto.

La bendición y que recen por mi…

-¡Cómo no, Santo Padre! Con mucho gusto. Uno abrazo de parte de ellos también y de mi familia.

Qué Dios te bendiga mucho ¿eh? Me acuerdo mucho de vos.

-Gracias, Santo Padre.

Que Dios te bendiga.

LEE México entre los 10 países con más muertos

EMC

Seguir leyendo

Ciencia

IPN ayuda a investigar vacuna contra Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Prohíben en municipio de Veracruz morirse por Covid-19
ARCHIVO

México.— Dos investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) forman parte del grupo de expertos que integrará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para representar a México en los trabajos internacionales que se realizan para el estudio, análisis y desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que los doctores Sonia Mayra Pérez Tapia, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Humberto Sossa Azuela, del Centro de Investigación en Computación (CIC), se incorporarán a dichos trabajos internacionales, junto con otros investigadores del país.

Rodríguez Casas señaló que los investigadores tienen amplia experiencia en sus áreas de conocimiento, pues también participaron en la elaboración del protocolo clínico para evaluar la eficacia y seguridad del Extracto Dializable de Leucocitos, denominado Transferón® oral, como auxiliar en el tratamiento contra COVID-19.

Otra investigación dirigida por Pérez Tapia es el Descubrimiento y caracterización de anticuerpos neutralizantes contra coronavirus, tratamiento de la infección aguda, que propone realizar una campaña de tamizaje para descubrir, caracterizar y desarrollar anticuerpos específicos y neutralizantes hacia el virus.

Además, está a cargo de las pruebas gratuitas de detección de COVID-19 para toda la comunidad politécnica, realizadas en la ENCB.

Añadió que una de las primeras acciones fue el desarrollo de prototipos de ventiladores pulmonares mecánicos invasivos para pacientes intubados y no invasivos para situaciones previas o posteriores a una etapa crítica, que ya han superado las pruebas preclínicas de pulmones artificiales y simuladores de pacientes en diferentes instituciones.

Todo lo anterior, aseguró el director, estará disponible en acceso abierto para que puedan ser replicados y contribuyan a salvar vidas de personas afectadas por el coronavirus.

Indicó que el CIC desarrolló un termómetro infrarrojo digital de bajo costo que mide la temperatura de una persona en segundos, a 20 centímetros y sin tener contacto con ella. También se encuentra en etapa de prueba y aprobación los cubrebocas de polipropileno reutilizables con filtro de nanopartículas antivirales COVID-19.

LEE Cae ‘El Junior´’ de la Unión Tepito

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos