Connect with us

Tendencias

Sorpresiva llamada del Papa a cura mexicano mientras daba misa

Especial
Siete24

Publicada

on

México.— Una llamada telefónica del Papa Francisco desde el Vaticano, sorprendió a los feligreses del padre Miguel Domínguez García en Jalisco.

Esto ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Jalostotitlán en los Altos de Jalisco.

Mientras el cura oficiaba una misa que se transmitía por internet debido a la pandemia, sonó su teléfono celular, al ver que era del Papa frenó la celebración para tomar la llamada.

Muy emocionado compartió con los feligreses parte de la llamada por el audio de la iglesia.

De acuerdo al padre Miguel en 2013 envió una carta al Papa pidiendo bendiciones para los párrocos que cumplían 25 años de servicio y al parecer el Santo Padre desde entonces le llama personalmente.

https://www.facebook.com/watch/?t=145&v=1603062436526734

ASÍ FUE PARTE DE LA LLAMADA…

-¿Cómo están sus pulmones?

Bien, muy bien. ¿Qué estás haciendo vos ahora?

-Eh, voy a prepararme para la misa.

No, pero digo ¿qué trabajo tenés?

-¡Ah! Soy párroco en una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura. ¿Cómo ve?

Dar mis saludos a tus feligreses.

-Cómo no! Con mucho gusto.

La bendición y que recen por mi…

-¡Cómo no, Santo Padre! Con mucho gusto. Uno abrazo de parte de ellos también y de mi familia.

Qué Dios te bendiga mucho ¿eh? Me acuerdo mucho de vos.

-Gracias, Santo Padre.

Que Dios te bendiga.

LEE México entre los 10 países con más muertos

EMC



Dejanos un comentario:

Ciencia

Dióxido de cloro no ayuda contra el Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Dióxido de cloro no ayuda contra el Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El dióxido de cloro, comercializado como solución mineral “milagrosa” y opción para el tratamiento de la Covid-19 y otros padecimientos, provoca efectos adversos en la salud.

Según la cantidad de sustancia ingerida genera alteración de la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarreas severas.

Carlos Rius Alonso, del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la UNAM, precisó que no es un producto con respaldo científico.

Precisó que su uso se basa en estudios de su efectividad para eliminar virus y bacterias realizados en ambientes controlados y no en seres vivos.

Si se toma un cultivo de virus y bacterias, y se le añade esta sustancia, se van a destruir, porque se agrega un fuerte agente oxidante”, dijo.

Al ingerirse, elimina bacterias del esófago, y al ser un fuerte agente oxidante, destruye células del organismo, pero no al virus, aclaró.

El dióxido de cloro es un gas inestable y lo que venden es una solución de clorito de sodio con un ácido.

“Puede ser comercializado como dos tipos de soluciones: ácido clorhídrico al tres por ciento o clorito de sodio disuelto en agua al 25 por ciento; al mezclarse, cualquiera de ellas forma el dióxido de cloro”.

Una explicación de quienes lo ofertan es que al consumirlo se genera oxígeno, y por lo tanto oxigena la sangre.

Te puede interesar Miles de voluntarios de EU reciben vacuna vs Covid-19 en fase de prueba

Sin embargo, “poco a poco oxida al hierro y baja el conteo de hemoglobina, es decir, de glóbulos rojos; con ello, se disminuye la función de la respiración y se impide transportar oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo”.

Recordó que en abril pasado la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) alertó de los efectos adversos en la salud que consumen dióxido de cloro.

Este compuesto, añadió el universitario, se empezó a utilizar en la década de 1940 como desinfectante para agua, ya que elimina virus y bacterias.

“Se usa para esterilizar algunos espacios como quirófanos, pues es un gas que llega a varios lugares, oxida y destruye cualquier patógeno”.

Te puede interesar Alertan por falso llamado a cloración masiva del agua

También es recomendado equivocadamente para tratar enfermedades como malaria, cáncer y hepatitis, entre otras, y su precio fluctúa de 100 a dos mil pesos.

Muchas personas lo consumen, pero habría que alertarlas, pues no está comprobada su efectividad y no existen estudios concluyentes.

Carlos Rius Alonso recomendó dudar de los productos “milagro” que se ofrecen en el mercado para curar diversas enfermedades.

ebv

Seguir leyendo

Virales

Causa terror imagen de supuesto pájaro zombie

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asombro por el pájaro Zombie

Ciudad de México.- Un pájaro zombie fue captado por un usuario en redes sociales, y la imagen se ha vuelto viral en las últimas horas.

El video, que se posteó en una cuenta de twitter, se observa a un ave con los ojos en blanco y el cuello de lado.

A los pocos segundos de haberse visto, el video ya lleva miles de reproducciones y ha sido uno de los más vistos en las últimas horas.

Te puede interesar: Muere perrito con Covid-19

El usuario de Twitter @Unexplained publicó el video preguntando a sus seguidores de lo que se trataba.

¿Está bien este?’, se preguntan en redes sociales.

Hasta el momento, más de 157 mil reproducciones tiene la imagen del llamado “pájaro zombie”, en la que el ave se encuentra en medio de unos coches.

Muchos usuarios aseguran que se trata de una edición de video, mientras que otros muestran su asombro ante las imágenes.

Han sido miles de comentarios los que se han dado a raíz de la publicación, y además de la importante cantidad de reproducciones, ya tiene e 600 retuits y más de 100 comentarios.

Uno de los usuarios comentó que el “pájaro zombie” pudiera estar pasando un golpe de calor y que debían de ponerlo en la sombra para que no muera.

  Síguenos en Facebook

Seguir leyendo

Te Recomendamos