Connect with us

Tendencias

Sorpresiva llamada del Papa a cura mexicano mientras daba misa

Especial
Avatar

Publicada

on

México.— Una llamada telefónica del Papa Francisco desde el Vaticano, sorprendió a los feligreses del padre Miguel Domínguez García en Jalisco.

Esto ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Jalostotitlán en los Altos de Jalisco.

Mientras el cura oficiaba una misa que se transmitía por internet debido a la pandemia, sonó su teléfono celular, al ver que era del Papa frenó la celebración para tomar la llamada.

Muy emocionado compartió con los feligreses parte de la llamada por el audio de la iglesia.

De acuerdo al padre Miguel en 2013 envió una carta al Papa pidiendo bendiciones para los párrocos que cumplían 25 años de servicio y al parecer el Santo Padre desde entonces le llama personalmente.

https://www.facebook.com/watch/?t=145&v=1603062436526734

ASÍ FUE PARTE DE LA LLAMADA…

-¿Cómo están sus pulmones?

Bien, muy bien. ¿Qué estás haciendo vos ahora?

-Eh, voy a prepararme para la misa.

No, pero digo ¿qué trabajo tenés?

-¡Ah! Soy párroco en una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura. ¿Cómo ve?

Dar mis saludos a tus feligreses.

-Cómo no! Con mucho gusto.

La bendición y que recen por mi…

-¡Cómo no, Santo Padre! Con mucho gusto. Uno abrazo de parte de ellos también y de mi familia.

Qué Dios te bendiga mucho ¿eh? Me acuerdo mucho de vos.

-Gracias, Santo Padre.

Que Dios te bendiga.

LEE México entre los 10 países con más muertos

EMC

Comentarios

Tech

Nanosatélite mexicano Aztechsat-1, en billete de lotería

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) reconoció en un billete al Primer Nanosatélite Mexicano Aztechsat-1.

Dicha imagen apareció en 3 millones 200 mil cachitos, mismos que se distribuyeron en todos los estados del país.

Eugenio Urrutia, director del proyecto AztechSat-1 mencionó que todo el equipo al enterarse de la emisión del boleto se apresuraron a comprar sus cachitos.

“Varios integrantes del equipo ya se han apresurado a comprar no solo unos cachitos, sino series enteras, de todas formas, si no nos lo sacamos será un recuerdo estupendo para todos”.

Desde el mes de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó una estampilla conmemorativa del nanosatélite y ahora este 21 de octubre se celebró también en un sorteo de la Lotería Nacional.

“Junto con la emisión de un timbre postal conmemorativo del AztechSat-1, como primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional, la emisión de un billete de Lotería Nacional, de circulación en todo el país, es un motivo muy grande de orgullo ya que ocasiona que la UPAEP esté presente en todo México y con un hecho muy positivo para la sociedad mexicana”, señaló el también vicerrector de Investigación.

El nanosatélite desarrollado por la UPAEP logró pasar múltiples pruebas de la NASA, siendo calificados como un equipo de excelente desempeño.

Este satélite contó con dos sistemas de radiofrecuencia: uno, se enlazo con la Estación Terrena UPAEP.

El Aztechsat-1 orbitó cerca de seis meses viajando a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora (unos 7.6 kilómetros por segundo), hasta concluir su misión.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Tendencias

Boda en México termina con 100 invitados contagiados de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- De los poco más de 300 invitados, 100 resultaron contagiados de Covid-19, luego de no llevar a cabo las medidas sanitarias dispuestas por autoridades.

Se trata de la boda del actor Armando Torrea y la hija de un importante empresario en Mexicali.

La fiesta no contaba con los permisos necesarios y por lo que se entiende tampoco se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes.

El enlace matrimonial se llevó a cabo el 3 de octubre, pero conforme han pasado los días se sabe de más casos de contagio entre los invitados.

El titular de Salud de Baja California, Oscar Pérez Rico, dijo que poco más de 100 invitados dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Incluso advirtió que si alguno de los invitados sabía que estaba contagiado y acudió se podría acusar de delitos contra la salud, informó el diario El Debate.

En varias fotos difundidas en redes sociales, los convidados a la fiesta se pueden ver bailando sin sana distancia ni cubrebocas.

Los hechos ocurren en momentos en que México se acerca a 1 millón de contagios y casi 100 mil muertes por el virus del SARS-Cov-2.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos