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Tendencias

Vacacionistas olvidan al niño en el Oxxo

Emanuel Mendoza Cancino

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México.- En este periodo vacacional, los viajes se vuelven un verdadero viacrucis para algunos turistas.

En redes sociales circula un video donde una patrulla de la policía federal alcanza a una familia que se les olvidó el niño en el Oxxo, después de que bajaron a comprar un agua y unas botanas.

Aunque no se precisa el punto del país donde ocurrió el peculiar hecho, pareciera que se trata de los alrededores de Acapulco.

La patrulla les marca el alto y cuando se detienen desconcertados ven que se acerca el oficial con el niño de la mano y le preguntan ¿qué pasó?, mientras el policía responde: “olvidaron al niño en el Oxxo”.

Otro tío furioso que venía en otro auto se cerca corriendo y les empieza a reclamar que les ha marcado muchas veces por teléfono y no contestan para ver si ellos tenían al niño.

emc



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Tendencias

Nathalia Ordóñez: liderazgo femenino en el mundo de la moda

Siete24

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Por Arantxa Escribano

Nathalia Ordóñez es diseñadora, fundadora y creadora de su propia marca de ropa. Ha vestido a grandes personalidades en Colombia y tiene un negocio que da trabajo a un gran número  mujeres que son, además, cabezas de hogar.

A través de su empresa forma en valores a sus empleadas y, sin querer, también a sus clientas que acostumbran a tener palabras de cariño y admiración hacia ella. Ser una referente en el mundo de la moda destacada por sus valores familiares es una característica no menor en su trayectoria.

Le agradezco mucho haber concedido esta entrevista para la nueva sección del portal Mujeres que inspiran.

Nathalia Ordóñez, diseñadora de modas

Pregunta. ¿Qué es para ti el liderazgo?

Para mí el liderazgo es la capacidad que tiene una persona de llevar a cabo una idea en equipo desde la empatía, fomentando seguridad en el ambiente laboral y confiando en las habilidades de cada miembro del equipo sabiendo guiarlas. Pienso que la admiración es importante, porque mueve fibras del corazón que hace que las personas se muevan con pasión. 

Pregunta. ¿Puede ser la moda un lugar donde transmitir valores? ¿De qué manera?

¡Sí! Cualquier lugar es apto para transmitir valores. Y más, uno en donde no esperas encontrarlo.

Te voy a hablar desde mi experiencia y cómo lo manejo en mi empresa. Pienso que se empieza de adentro para afuera y desde lo más elemental, como es el trato entre las personas que trabajamos en la marca, basándonos siempre en el respeto y en la admiración hacia cada una.

Todas cumplimos una parte importante y gracias a eso el resultado es hermoso. También trabajamos con artesanas cabeza de hogar y fomentamos su constante aprendizaje en su área de experiencia.

Mi marca se dedica a hacer prendas a medida para eventos especiales, es por eso que el trato diseñador- cliente es directo y que la identidad de la marca es la elegancia moderna y modesta que resalta la feminidad de la mujer.  Todos los diseños que veas míos van a tener esas características, que hoy en día son valores bastante desdibujados en la sociedad.

Pregunta. Tienes una comunidad muy grande de seguidores y eso te da un enorme poder de influencia. ¿Qué mensaje te gustaría que asociaran contigo cuando ven tu nombre, tu marca, tu persona?

Bueno, cuando vi que la comunidad crecía no le di mucha importancia. Sólo hacía exposición de los vestidos y el proceso de ellos para documentarlo y para usarla de vitrina. Después con un par de concursos que hice me di cuenta que las personas no sólo  chismoseaban mi perfil, sino que realmente consumían contenido.

Eso es algo en lo que sigo trabajando, pero siempre que posteo quiero que sea la imagen de una mujer dedicada, amorosa, fuerte,  creativa e inteligente.  Y que los diseños hablaran por sí solos y no sólo mostraran tendencia sino una historia detrás de cada confección. Una artista integral. Muchas cosas.

Me gustaría que vieran una mujer fuerte, con valores y principios claros en todos los aspectos de mi vida. Una mujer coherente, dedicada, cercana, amorosa, creativa, inteligente. Una artista integral, compasiva y 100% receptiva a las necesidades de mis clientes.

Sitio web de Nathalia Ordóñez: http://www.nathaliaordonez.com/

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Estilo

karen Vega, modelo oaxaqueña llega a Vogue

Siete24

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Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en Vogue (Especial)
Portada de Vogue México

México.- karen Vega es una modelo oaxaqueña que se ha viralizado en redes sociales tras llegar a la portada de la revista Vogue.

Con tan solo 14 años de edad, Karen trascendió como modelo al apoyar a la esposa de su abuelo de oficio costurera a modelar sus prendas.

Bajo el lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López, Karen Vega se ha vuelto tendencia al ser la portada de julio de la famosa revista de moda.

“Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente”, dijo la modelo a Vogue.

Para la joven oaxaqueña no permitir el abuso en ninguna de sus formas es algo de lo más importante en su vida.

Llamó a dar más oportunidades y espacios para gente como ella, “de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.

Usuarios en redes sociales la comparan con Yalitza Aparicio, la actriz oaxaqueña que se volvió una personalidad internacional tras participar en la cinta Roma.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

LEE Salma, Eiza y Yalitza… mexicana en el Oscar

emc

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