Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Tendencias

Viudo negro mexicano quiso cobrar seguro de 4 esposas fallecidas

Publicada

on

México.— “Viudas negras”, muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos que enfrentan las aseguradoras en México para evitar fraudes.

Otra práctica que se presenta es asegurar un auto varias veces y, cuando se accidenta, “duplicar” el accidente para cobrar más de una póliza. También hay empresarios que han tratado de hacer pasar retazos de tela como prendas de alta costura.

En nuestro país, los seguros que más registran fraudes son los de vida, gastos médicos e incendios, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general del organismo que agrupa a las aseguradoras del país, Recaredo Arias Jiménez, explicó que al año se detectan entre 300 y 400 casos y cada vez se trabaja más en perfeccionar los mecanismos de detección.

Destacan casos de “viudos o viudas negras”. Ejemplo de ello fue la historia de un hombre que cobró el seguro de vida tres parejas: dos esposas y una novia con la cual se casaría; pretendía cobrar el seguro de una cuarta mujer, pero se le logró identificar y detener.

También se detectaron casos en los que se suplantaron cadáveres, o bien se intentó cobrar seguros de personas que no murieron o que lo hicieron muchos años antes, precisó en una reunión con medios de comunicación.

El directivo agregó que en gastos médicos se dan fraudes sobre todo en seguros colectivos, en los cuales se integran a familiares para suplantar el nombre de otras personas; mientras que en autos, se presentan diferentes casos como el que un vehículo esté asegurado con varias compañías y se busca recrear o modificar el accidente.

Arias Jiménez indicó que uno de los segmentos en los que destacan los intentos de fraudes es el de incendios y el principal motivo es el sobreprecio; por ejemplo, en un negocio que sufrió este tipo de siniestro, el valor de la mercancía era mayor al que realmente tenía.

Sin precisar nombres, mencionó el caso de una empresa, cuyo dueño era amigo del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, donde pretendieron cobrar el seguro de daños por incendio por prendas recién elaboradas y de alto valor, pero en realidad sólo había retazos de tela, por lo que luego del peritaje sólo se pagó el monto correspondiente.

De acuerdo con información de los Comités, “si llegan a ser entre 300 a 400 casos al año”, dijo el directivo, quien, por otro lado, aseguró que los precios de los reaseguros no sufrieron un incremento significativo después de los desastres naturales de los últimos dos años, entre ellos los sismos de 2017.

“Hubo algunos ajustes, en esencia no, casi nada”, afirmó el directivo quien también es presidente de la Global Federation of Insurance Associations (GFIA). (Notimex)

La pintura perdida de Frida Kahlo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Se desprende de la Antártida iceberg 15 veces más grande que París

No se debió al cambio climático

Publicada

on

Londres.— Un iceberg de mil 500 kilómetros cuadrados, equivalente a 15 veces la superficie de París, se desprendió de la Antártida.

De acuerdo con científicos del British Antarctic Survey (BAS), un organismo que investiga las regiones polares, el desprendimiento no se debe al cambio climático.

El bloque de hielo, de 1.550 km2, se desprendió de la banquisa el domingo pasado luego de que una fuerte marea ensanchara una grieta que ya existía en la plataforma de hielo.

Que no se te pase: Iceberg gigante se escapa de la Antártida

Hace dos años, se desprendió otro iceberg de una talla similar en la misma zona que fue bautizado como plataforma de hielo Brunt. Ahí se sitúa la base británica de investigaciones Halley VI.

Desde hace una década han aumentado las grandes fisuras en las plataformas de hielo, observan los glaciólogos.

En 2016, el BAS decidió desplazar la base Halley VI a otro lugar situado a unos 20 kilómetros por temor a que quedara a la deriva sobre un iceberg.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Pasear en parques durante el embarazo ayuda a que el bebé nazca con el peso adecuado

Es beneficioso

Publicada

on

Ciudad de México.— Un grupo de expertos españoles determinó que la exposición materna a espacios naturales como parques y cuerpos acuáticos, tiene beneficios para el bebé.

Científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), realizaron el análisis con la participación de 69 mil 683.

De acuerdo con los resultados, el pasear en áreas naturales durante el embarazo reduce el riesgo de tener un bebé pequeño para la edad gestacional.

La asociación positiva entre la salud y la exposición a la naturaleza puede deberse a que los humanos nos sentimos atraídos y conectados de forma innata a la naturaleza.

Que no se te pase: Piden una ley que proteja la lactancia materna en España

La pérdida de esta conexión resulta en una pérdida de calidad de vida.

Las zonas verdes fomentan de la actividad física, las interacciones sociales y reducen el estrés y la exposición a factores estresantes ambientales (como la contaminación del aire, el tráfico, el ruido industrial y de la construcción, y el calor).

“Asegurar un crecimiento fetal saludable es esencial para prevenir muchos resultados adversos para la salud en etapas tempranas y posteriores de la vida, ya que los niños con bajo peso tienen un mayor riesgo de retraso en el crecimiento, menor coeficiente intelectual y muerte en la infancia; y obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes en la edad adulta”

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos