Connect with us

Virales

Zoom se cae el primer día de clases en México

Zoom informó que identificaron el problema y están trabajando para solucionarlo.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Desde primeras horas de la mañana de este lunes, la plataforma de Zoom presentó problemas en México.

Las reacciones de los internautas fueron en su mayoría de memes y bromas por la caída de la plataforma, justo el día en que inician las clases en México.

Pero según la cuenta de twitter de Zoom en Estados Unidos, la plataforma de videollamadas presentó problemas a nivel mundial y pidieron disculpas por la interrupción del sistema.

“Estamos implementando una solución ahora. Se debe restaurar el servicio para algunos usuarios y continuaremos completando la solución para los usuarios que aún se vean afectados. Lamentamos la interrupción”.

Informaron que identificaron el problema y están trabajando para solucionarlo. Por lo que invitaron a seguir su página para obtener las actualizaciones.

De esta manera se convirtió en tendencia la palabra “Zoom”. Ya que en su mayoría jóvenes universitarios empezaban a recibir las clases a través de la plataforma que se convirtió en el salón de clases a nivel mundial.

Te puede interesar: Creactívate con Michelle Rodríguez en Zoom.

La caída de la plataforma genera más dudas al respecto del modelo educativo que debe usarse en esta “nueva normalidad”. No sólo por la falla del sistema de video conferencias sino por el acceso de la población más vulnerable a estas herramientas digitales.

Comentarios

Tendencias

IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

Avatar

Publicada

on

Por

Tamiz, tamizaje neonatal, corrupción, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad,
Especial

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio por muerto a un bebé, incluso lo llevó a una cámara de refrigeración, pero cuando el papá acudió a recogerlo con agentes de una funeraria el bebé estaba llorando.

Los hechos ocurrieron en la Clínica La Margarita del IMSS en Veracruz cuando médicos dieron por muerto al pequeño prematura con unas horas de vida.

“Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía”, dijo el padre a La Jornada de Oriente.

Autoridades del IMSS explicaron que el bebé no presentó signos vitales por eso fue declarado por muerto.

El pequeño nació a los cinco meses de gestación este miércoles a las 4:29 de la mañana y a las tres horas fue declarado como fallecido.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS explicó que tras indicarles la funeraria y el papá que el bebé seguía con vida, “de inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20”.

A pesar del milagro, el pronostico del bebé se encuentra como reservado, ya que no alcanza no siqueira los seis meses de edad.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Tendencias

Boda en México termina con 100 invitados contagiados de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- De los poco más de 300 invitados, 100 resultaron contagiados de Covid-19, luego de no llevar a cabo las medidas sanitarias dispuestas por autoridades.

Se trata de la boda del actor Armando Torrea y la hija de un importante empresario en Mexicali.

La fiesta no contaba con los permisos necesarios y por lo que se entiende tampoco se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes.

El enlace matrimonial se llevó a cabo el 3 de octubre, pero conforme han pasado los días se sabe de más casos de contagio entre los invitados.

El titular de Salud de Baja California, Oscar Pérez Rico, dijo que poco más de 100 invitados dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Incluso advirtió que si alguno de los invitados sabía que estaba contagiado y acudió se podría acusar de delitos contra la salud, informó el diario El Debate.

En varias fotos difundidas en redes sociales, los convidados a la fiesta se pueden ver bailando sin sana distancia ni cubrebocas.

Los hechos ocurren en momentos en que México se acerca a 1 millón de contagios y casi 100 mil muertes por el virus del SARS-Cov-2.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos