Connect with us

Tech

Virus informático Petya, más letal que WannaCry

Publicada

on

La Haya.- La Oficina Europea de Policía (Europol) advirtió hoy que el ciberataque que comenzó a propagarse la víspera por todo el mundo aún no ha sido detenido y es más sofisticado que el virus WannaCry, el cual afectó a unos 200 mil usuarios de 150 países el mes pasado.

“Estamos ante otro serio ataque cibernético de impacto mundial. Existen claras similitudes con el virus Wannacry aunque con una capacidad de ataque más sofisticada, con la intención de explotar una serie de vulnerabilidades”, dijo el director ejecutivo de la Europol, Rob Wainwright, en un comunicado emitido en su página web.

Calificó el nuevo virus como otro serio “ransomware” (cibersecuestro de datos) con impacto global, aunque aún se desconoce el número de afectados.

Inmediatamente después de las primeras infecciones notificadas, la Europol estableció una célula de coordinación urgente y mantiene estrecho contacto con las autoridades policiales de los países afectados y los principales socios de la industria para evaluar el impacto, coordinar las acciones y unir fuerzas.

Indicó que el ciberataque es una demostración de cómo el cibercrimen evoluciona a gran escala escala, por lo que las empresas deben tomar medidas responsables de seguridad para resguardar sus datos e información confidencial.

Destacó que a diferencia del funcionamiento del WannaCry, el nuevo virus “no incluye un botón de desconexión”.

La empresa de ciberseguridad Group-IB comunicó que numerosas compañías importantes de Rusia y Ucrania fueron afectadas por un troyano similar a WannaCry, responsable del ataque informático que sufrieron en mayo pasado unos 200 mil usuarios de unos 150 países.

Petya es un virus similar a WannaCry, que bloquea las computadoras y exige el pago de 300 dólares en bitcoines (moneda virtual), según la compañía Group-IB.

La Europol recomendó a los afectados no pagar el rescate exigido porque financiarían a los cibercriminales, además porque no está claro si accediendo al chantaje se recuperarían los datos secuestrados.

Asimismo, aconsejó que en caso de infección, desconectar de internet el equipo afectado para evitar la propagación del virus y acudir a las autoridades policiales para contribuir en su investigación.

Para aquellos que no han sido afectados, la Europol sugiere actualizar los sistemas operativos de Microsoft, instalar parches de seguridad y realizar copias de seguridad de los datos, tanto en soporte físico, como en la “nube”.

Además de utilizar “productos robustos de seguridad” para proteger los sistemas informáticos y evitar abrir archivos “sospechosos” adjuntos a correos electrónicos. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Xbox Game Pass aumenta de precio en México

Estos serán los precios

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Microsoft anunció un aumento en los precios de su membresía Xbox Game Pass un año después de su último incremento registrado.

El incremento se da justo de cara a uno de sus grandes lanzamientos del año; el nuevo juego de Call of Duty.

A mediados del 2023 se presentó un aumento y hubo un cambio en las membresías, ahora será similar con una modificación de 50 pesos promedio.

Todos los incrementos aplican desde el 10 de julio para nuevos usuarios y a partir del 12 de septiembre para aquellos con suscripción activa.

Además, se modificó la política de Xbox, por lo que ya no se podrán acumular tarjetas hasta por 36 meses. Es decir, no se podrán comprar más de 36 meses de servicio por adelantado.

Ahora, sólo se permiten 13 meses de compra como máximo.

Más para leer: Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Con el anuncio, el Xbox Game Pass Ultimate mensual pasará de costar 249 pesos a 299 pesos.

En esta membresía se podrán descargar juegos exclusivos desde el día del lanzamiento, además un amplio catálogo de juegos para usarlos completos mientras se tenga activa la suscripción.

Además activa la posibilidad de multijugador en línea, ofertas, membresía EA Play, juegos en la nube y posibilidad de jugar algunos títulos en PC.

Por otra parte, Xbox Game Pass Core 12 meses: Se mantendrá en 1,159 pesos y te da acceso a jugar en línea y disfrutar de hasta 25 juegos diferentes. Además de descuentos en algunos títulos.

PC Game Pass mensual costará 179 pesos de los 149 pesos actuales y tiene los mismos beneficios que el Pass Core anual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Threads celebra su aniversario con crecimiento constante

Sigue creciendo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El 5 de julio de 2023, Threads llegó a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo para competir con Twitter (ahora llamado X).

Y ahora, a casi un año de su lanzamiento, la plataforma de microblading supera los 175 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo anunció Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, señalando que Threads sigue creciendo a un ritmo constante.

Según The Verge, los planes de Zuckerberg para que la red social crezca es enfocarse en mercados con posibilidades de atraer a usuarios de X.

Más para leer: Telescopio de El Vaticano se automatiza con robotización

También se busca que en algún momento del próximo año la plataforma sea más rentable con las ganancias que pueda generar.

El inició de Threads fue histórico; en 15 horas lograba 30 millones de usuarios. En cinco días subió a 100 millones de usuarios y aplastaba el récord de ChatGPT, que logró esa cifra en dos meses.

Desde entonces el crecimiento ha sido mucho más lento: en los casi doce meses desde aquel hito, la empresa ganó 75 millones de usuarios.

Cabe resaltar, que tener en cuenta que Threads no llegó hasta diciembre de 2023 a Europa. Por esto, en el Viejo Continente tiene apenas seis meses en el mercado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Japón anuncia la desaparición de los disquetes

La transición durará dos años

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Tokio.— El ministro de Asuntos Digitales de Japón, Taro Kono, anunció la desaparición definitiva de los disquetes de 3.5 pulgadas.

De acuerdo con el funcionario, se eliminaron mil 034 regulaciones que impulsaban el uso de la unidad de almacenamiento dentro del gobierno nipón.

Esto representa el contra el obsoleto medio extraíble del almacenamiento, que se alcanzó hace unos días.

Con el inicio del mes de julio, inició el abandono del uso de los disquetes para realizar trámites administrativos o guardar datos.

Se calcula que se abandonará este medio para guardar datos hasta 2026.

Te recomendamos leer: La iglesia católica más antigua de Tokio celebra 150 años

El método de almacenamiento se usaba hasta para enviar al banco la información del pago de salarios de los empleados públicos.

Por ello, algunas entidades financieras cobraban sumas exorbitantes de dinero para forzar la desaparición del obsoleto instrumento.

Pero el disquete no es el único medio obsoleto usado en la administración pública de Japón. Según Reuters, el país tiene una fuerte dependencia de medios como los CD, MiniDisk y las máquinas de fax.

Incluso, la desaparición de Internet Explorer causó un problema serio en la sociedad japonesa y su administración pública.

Esto, porque se usaba, además de en agencias gubernamentales, en fábricas, entidades financieras y empresas de logística.

Cuando desapareció el navegador de Microsoft, el 49 % de los participantes aún lo usaba para trabajar. Y el 20 % de ellos no sabía cómo afrontar la transición a un navegador web moderno.

Se aduce que casos como los de los disquetes, las máquinas de fax e Internet Explorer responden al aferramiento de Japón a las viejas costumbres.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

YouTube Premium cancela suscripciones obtenidas con VPN

Sin previo aviso

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— La plataforma de videos YouTube comenzó a cancelar las membresías de aquellos que se suscribieron en otro país aprovechando un VPN.

Los precios de la membresía de la firma propiedad de Google son desiguales a nivel global.

Por ello, algunos usuarios utilizaron una VPN para simular su ubicación y así obtener una mejor cuota para suscribirse a YouTube Premium.

Los internautas que realizaron esta práctica, recibieron un correo electrónico confirmando la cancelación que se dio sin previo aviso.

Más para leer: Científicos identifican pronóstico precoz del Parkinson a través del análisis sanguíneo

La cancelación no implica la pérdida inmediata de los beneficios: YouTube Premium mantiene las ventajas hasta la próxima fecha de renovación.

El número de usuarios que se está quedando sin su suscripción más barata es creciente, aunque no afecta a todos ellos.

De acuerdo con los reportes de usuarios, la cancelación aún no es global, pero lo más probable es que se extienda de forma exponencial.

El proceso que debe seguir Google es cuadrar el país de origen de la suscripción y dónde se utiliza mayoritariamente el servicio para descubrir si el usuario se apuntó con un VPN.

Según lo recabado, quienes sufrieron la cancelación de su cuenta en YouTube, seguramente podrán recuperarla al pagar la cuota correspondiente a su país.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos