Connect with us
Especial Especial

Estilo

Vive el espectáculo natural de luciérnagas en Edomex

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— Del 13 de junio al 4 de agosto, el Bosque Esmeralda ubicado en Amecameca, Estado de México, lleva a cabo uno de los espectáculos naturales de luz en medio de la noche, en donde año con año el avistamiento de luciérnagas llega a una de las reservas de la biosfera más importantes del país, la Reserva de la Biosfera los Volcanes, decretado en el 2010 por la UNESCO.

El Bosque Esmeralda, es uno de los escenarios naturales donde abundan los árboles de tipo encino y pinos, que gracias al clima templado-frío y húmedo de la zona, ayudan al ecosistema a preparar uno de los espectáculos más esperados por miles de turistas.

El recorrido en el Santuario está a cargo de un guía comunitario que mientras te va adentrando al bosque, te brinda una interesante explicación sobre la especie a visitar Photinus Palaciosi o mejor conocida como la “Luciérnaga de los volcanes”, todo esto en medio de una experiencia de dos horas y 30 minutos que te rodeará de un increíble centellar en la oscuridad.

Es importante destacar que en los últimos cuatro años ha incrementado la población de esta especie en el lugar.

Al término del espectáculo, Bosque Esmeralda cuenta con diversos servicios para seguir viviendo una experiencia inolvidable, pues te ofrece atractivos paquetes de hospedaje ya sea en cabaña o casas de campaña, para disfrutar la noche junto a una fogata, además de múltiples actividades que te harán pasar un fin de semana increíble.

Para los que disfrutan de turismo de aventura, este sitio cuenta con atractivas actividades como: tirolesa, muro de escalada, paseo en lancha, paseo en bicicleta, tiro con arco y canopy, entre otros.

Para vivir esta aventura al máximo, te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo e impermeable. La entrada a los visitantes al Santuario es de jueves a domingo a partir de las 18:00 horas, con los siguientes costos:

·         100 pesos por persona de 12 a 64 años

·         50 pesos por personas de 4 a 11 y mayores de 65 años.

 

Amecameca se localiza a 60 km de la CDMX, ofrece a los turistas múltiples actividades como: montañismo, alpinismo, excursionismo y campismo sin olvidar la gran infinidad de parajes naturales como es el Parque Nacional Izta-Pop y Zoquiapan, además de poder visitar la única zona arqueológica llamada “Piedra del conejo” o “Monumento solsticial de Tomacoco”, localizada a tan sólo 6 kilómetros de Amecameca.

Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en vacaciones de verano

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

Tania Ruiz la novia de Peña da positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

De Instagram
De Instagram

México.- La modelo Tania Ruiz, actual pareja del expresidente Enrique Peña Nieto, contrajo el Covid-19, según informó la propia modelo a la revista Hola.

Tras permanecer varios días en San Luis Potosí donde viven sus padres, la modelo regresó a la Ciudad de México donde empezó a sentir varios síntomas del coronavirus.

Por recomendación médica, Tania Ruiz tuvo que realizarse una prueba que dio positivo al virus del SARS COV 2, por lo que entró en aislamiento.

La modelo dijo a Hola que sus síntomas fue haber perdido el olfato y el sentido del gusto así como un fuerte dolor en el pecho y conjuntivitis.

Tania Ruiz, novia de Enrique Peña Nieto pasó varias semanas en San Luis Potosí para celebrar el cumpleaños número 6 de su pequeña hija Carlota en familia.

Novia es sorprendida así por la explosión en Beirut

emc

Seguir leyendo

Estilo

Covid: Estos son los cuidados para un recién nacido

Siete24

Publicada

on

Por

Estos son los cuidados para un recién nacido en tiempos de Covid

Ciudad de México.— Si hay un recién nacido en casa durante la emergencia por Covid-19, no es conveniente recibir visitas. El cuidado del bebé debe ser muy estricto y la limpieza es fundamental.

Así lo recomendó la doctora Irma Muciño Ramírez, Encargada de la Jefatura de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los primeros días de vida de un bebé son muy importantes. Aunque también es una etapa de la vida en que son muy delicados porque su sistema inmune está en desarrollo.

Subrayó que la transmisión de SARS-CoV-2 a los recién nacidos ocurre a través de gotitas respiratorias después del nacimiento, cuando están expuestos a madres, otros cuidadores, visitantes o personal infectado.

“… Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas o que han tenido relación con pacientes infectados…”, manifestó la doctora Muciño Ramírez.

Te puede interesar En una semana, policías de la CDMX ayudan en nacimiento de 3 bebés

Explicó que en caso de haber un enfermo de Covid en casa, hay que mantener al bebé lejos de dicha persona y tomar todas las precauciones correspondientes.

Las cuales son lavarse las manos constantemente con agua y jabón, limpiar y desinfectar con cloro objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Sugirió tener en aislamiento al bebé dentro de lo posible de otras personas, es decir, no recibir visitas, no sacarlo de la casa. La familia y amigos pueden conocerlo por videollamadas o fotografías.

Primeros siete días los más importantes

Recomendó que en caso de tener que acudir a revisión médica a los tres o siete días, la madre y el bebé deben mantener las recomendaciones estándar de protección, higiene de manos y uso de cubrebocas, en este caso sólo para la mamá.

Añadió que los cuidadores primarios del bebé deben lavarse las manos antes y después de estar en contacto con él y mantener limpias todas las superficies.

La doctora Irma Muciño Ramírez enfatizó la importancia de acudir a la toma de tamiz neonatal y aplicación de vacunas, siempre con las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Otro aspecto a considerar en caso de Covid, dijo, es que la lactancia es el modo de alimentación más recomendado, si es posible. Es importante que las madres practiquen buenos hábitos de higiene, como lavarse bien las manos antes de amamantar o de sacar leche manualmente.

“Si la madre piensa que ha sido expuesta y probablemente infectada, pero no tiene síntomas, debe considerar el uso de una mascarilla para alimentar y estar en contacto con el bebé”, apuntó.

Para las madres que han presentado síntomas de Covid o que han sido diagnosticadas y apartadas del neonato, se les recomienda que extraigan la leche, si es posible, ya que ésta puede ser alimentada al bebé por otro miembro de la familia que esté saludable.

LEE Giovanni fue asesinado por no usar cubrebocas

Visita nuestra información en Twitter

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos