Connect with us

Tech

Waze y Android se unirán en el camino

Avatar

Publicada

on

México.— Después de meses de espera, Waze, uno de los mejores navegadores disponibles para Android, se ha actualizado para recibir soporte con Android Auto, la plataforma de Google destinada a vehículos, que cualquiera puede utilizar a pesar de no tener un coche compatible.

Gracias a esta actualización, anunciada por la propia plataforma, los usuarios de Android Auto y Waze podrán utilizar ambos servicios en conjunción, para así disfrutar de las bondades que ofrece la aplicación de mapas más social, combinada con las opciones y la simplicidad que ofrece Android Auto.

Por si no lo viste: Waze y Spotify juntos… en el tráfico

La aplicación de tráfico y navegación Waze estará disponible en Android Auto, a través de una interfaz táctil y comando de voz en la consola central del automóvil para guiar de forma segura a los conductores hacia sus destinos.

En un comunicado, la firma expuso que todas las características de la aplicación se encontraran disponibles en las pantallas de vehículos con dicho sistema, que incluye la programación de trayectos frecuentes como casa, trabajo y lugares favoritos.

Para comenzar a utilizar ambos servicios juntos, solamente será necesario descargar la última versión de Waze y, conectando el smartphone al coche compatible con Android Auto, seleccionar esta aplicación como servicio de navegación por defecto.

Asimismo, se podrá utilizar el panel de ETA (Tiempo estimado de llegada, por sus siglas en ingles) el cual permite enviar mensajes o alertas sobre el camino que se tomará y el tiempo que se llevará recorrerlo.

Waze mencionó que en la actualidad la mayor parte de los autos recientes cuentan con pantallas táctiles y un sistema que permite vincularlas al celular, por lo que la aplicación está diseñada para dichas pantallas y tener mapas más grandes, rutas más claras y alertas, entre otras características.

La aplicación ayudará a que los conductores no pierdan de vista el camino con distractores, al permitir una integración total entre auto, navegación y las condiciones del tráfico en tiempo real.

Te puede interesar: Google Maps te dice dónde dejaste el auto

Una de las ventajas indiscutibles de Waze con respecto a otros servicios de este tipo como el propio Google Maps, es la esencia “social” de la aplicación. Y es que pocas aplicaciones de mapas ofrecen a los usuarios tanta libertad como Waze a la hora de colaborar con otras personas para informar sobre el estado del tráfico y las carreteras de todo el mundo.

De hecho, al día de hoy, la aplicación cuenta con la comunidad de conductores en tiempo real más grande del planeta.

Ahora, Google quiere ofrecer a los usuarios de ambas plataformas una mayor facilidad para utilizarlas en conjunción gracias a la integración de Waze en Android Auto, que llega con un buen repertorio de funcionalidades útiles.

  • Navega a todos tus destinos más frecuentados como pre-programados en su aplicación de Waze en un toque.
  • Inicia cualquier viaje con el comando de voz “OK Google” para decirle a Waze dónde quiere ir, manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera.
  • Recibe alertas visuales y auditivas para mantenerte informado de lo que está por venir y encontrar las rutas más rápidas en un mapa más grande con vistas más amplias de alertas, peligros y más.
  • Accede a tu experiencia personalizada de Waze desde tu teléfono en la pantalla más grande de tu coche.
  • Observa fácilmente tu panel de tiempo estimado hasta la llegada, que organiza todo lo que necesitas saber en un solo lugar para que puedas comprobar sin problemas rutas alternativas y ajustar la configuración de sonido.
  • Ayuda a otros Wazers en el camino compartiendo accidentes, peligros de la carretera o atascos de tráfico a través de un menú visual de informes.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

La misión Perseverancia está a horas de aterrizar en Marte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente. NASA

Florida.- Con aproximadamente 2.4 millones de millas (3.9 millones de kilómetros) restantes para viajar en el espacio, la misión Perseverancia Marte 2020 de la NASA está a días de intentar aterrizar el quinto rover de la agencia en el Planeta Rojo. 

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se gestiona la misión, han confirmado que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero alrededor de las 3:55 pm EST (12:55 pm PST) el 18 de febrero. , 2021.

“La Perseverancia es la misión rover a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington. 

“Para responder a esta pregunta, el equipo de aterrizaje tendrá las manos ocupadas para llevarnos al cráter Jezero, el terreno marciano más desafiante que jamás se haya apuntado para un aterrizaje”. 

Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocida como delta. 

Los científicos piensan que es probable que el medio ambiente aquí haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años, pero Jezero también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas. 

Aterrizar en Marte es difícil, solo alrededor del 50% de todos los intentos anteriores de aterrizaje en Marte han tenido éxito, y estas características geológicas lo hacen aún más. 

El equipo de Perseverance se basa en lecciones de touchdowns anteriores y emplea nuevas tecnologías que permiten que la nave espacial apunte a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evite peligros de forma autónoma.

“El equipo de Perseverance está dando los toques finales a la compleja coreografía necesaria para aterrizar en el cráter Jezero”, dijo Jennifer Trosper, subdirectora de proyectos de la misión en JPL. “No se garantiza ningún aterrizaje en Marte, pero nos hemos estado preparando una década para poner las ruedas de este rover en la superficie de Marte y ponernos a trabajar”.

LEE Décima tormenta invernal está por entrar a México

emc

Seguir leyendo

Tech

Hyundai presume Tiger, un vehículo de máxima movilidad

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tiger de Hyundai
Tiger de Hyundai

California.- Hyundai Motor reveló el Tiger (Robot Transformador de Excursión en Tierra Inteligente), el segundo Vehículo de Máxima Movilidad de la compañía y el primero diseñado para conducirse sin tripulación.

El robot transformador de excursión en tierra inteligente está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos desafiantes.

Tiger está siendo desarrollado en el New Horizons Studio de Hyundai Motor Group en Mountain View, California, establecido a finales de 2020 para desarrollar el nuevo tipo de vehículo.

 “Buscamos constantemente formas de repensar el diseño y desarrollo de vehículos y redefinir el futuro del transporte y la movilidad”, dijo Johns Suh, director del nuevo diseño.

El vehículo conceptual muestra su capacidad en terrenos remotos e inaccesibles

Las capacidades excepcionales de TIGER están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos.

Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 ​​grados y una gama de sensores para observación remota.

También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados que pueden cargar y entregar TIGER a lugares inaccesibles.

Con un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo, TIGER puede transportar mercancías para su entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia.

La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Con las piernas retraídas, TIGER se conduce como un vehículo de tracción en las cuatro ruedas en su modo más eficiente.

Cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable para las ruedas, usa su capacidad para caminar, despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno.

LEE Dormir menos de seis horas te hace más propenso al Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos