Connect with us

Estados

? Conagua asegura que cervecera no consumirá agua adicional en Mexicali

Siete24

Publicada

on

Mexicali cuenta con agua suficiente para 50 años, según conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que el estado de Baja California cuenta con el agua suficiente para la red potable, el uso agropecuario y la industria para los próximos 50 años. Además, dejó en claro que los proyectos que realiza la empresa Constellation Brands en la zona no pondrían en riesgo el consumo de agua de sus habitantes.

A través de videos publicados en sus plataformas digitales, la Conagua afirmó que “existe el agua suficiente para que la empresa opere sin poner en riesgo el consumo de todos los habitantes del Valle y otras ciudades”, de acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Esto incluye los proyectos que están en proceso por parte de Constellation Brands, empresa transnacional que busca culminar el desarrollo de una cervecera en Mexicali, Baja California. Se prevé que este proyecto activaría la economía de la región debido a que tendría una inversión de más de 1,400 millones de dólares. 

De acuerdo con lo establecido por Conagua, la cervecera podrá utilizar 5.8 millones de metros cúbicos (Mm³) de agua al año del Río Colorado y serían las propias autoridades en la materia quienes supervisarán que la empresa no use un litro de más de lo permitido.

Por otra parte, ante los rumores de que la cervecera extraería agua de pozos de forma extralegal, por medio de un comunicado la Conagua dio a conocer que la empresa no empleará ningún tipo de agua subterránea para su funcionamiento. Por el contrario, Constellation Brands colaboraría en la tecnificación del Distrito de Riego 014, así como en infraestructura para mejorar la eficiencia del sistema municipal

Hasta el momento, la cervecera lleva un avance del 70% en obras de construcción con una inversión que rebasa los 900 millones de dólares y se tiene proyectado que genere más de 32 mil 200 empleos directos e indirectos para la población de Mexicali.



Dejanos un comentario:

Estados

Presenta Conagua denuncia por descarga de aguas negras en playas de Acapulco

Siete24

Publicada

on

Por

Presenta Conagua denuncia por descarga de aguas residuales en playas de Acapulco

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia penal por el delito de daño ambiental, en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Guerrero, por el vertimiento de aguas residuales.

A través de su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, Conagua llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía de Acapulco el jueves 25 de junio.

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio.

Te puede interesar Invaden aguas negras playas de Acapulco

Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del Estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo 6 muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Va a proceso por muerte de 27 en anexo de Irapuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: Fiscalía

México.— Jesús Emmanuel ’N’ fue procesado por la masacre del 1 de julio pasado donde murieron 27 jóvenes en un anexo de Irapuato, Guanajuato.

Así lo informó la Fiscalía de Justicia de Guanajuato quien dio a conocer que la juez que lleva el caso otorgó la prisión preventiva oficiosa al agresor.

Se determinó un plazo de 4 meses que acaba el 13 de noviembre de 2020 para concluir la investigación.

Emmanuel ’N’ es uno de los tres detenidos por el asesinato en el anexo de la comunidad de Arandas en Irapuato.

Debido al criminal evento, se le imputan cargos por homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más que resultaron heridas.

Los otros dos implicados fueron vinculados a proceso por delito en materia e armas de fuego y cinta la salud y permanecerán mientras dura la investigación en el penal de Guanajuato.

LEE WP advierte atentado a élite mexicana

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos