Connect with us

México

Aclara Jiménez Espriú propiedad en Houston

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Este lunes el diario Reforma publicó en su portada que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, omitió reportar en su declaración patrimonial un departamento de 6.6 millones de pesos ubicado en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Esta mañana en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el tema.

Al respecto el mandatario dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes hoy mismo tendría que explicar esta situación.

López Obrador consideró que lo sucedido con este tema es muy aleccionador pues deja en claro cómo con transparencia se evitan, si existieran, simulaciones. 

Te puede interesar Revelan nombres de exfuncionarios que apuntalaron privatización del sector energético

Y si no existen simulaciones, subrayó, se aclaran las cosas; o sea, se tiene el derecho a la réplica. Esto, aseveró, es la democracia, la transparencia completa.

Más tarde en respuesta, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que el inmueble al que hace referencia el diario Reforma, fue adquirido por su esposa en 1992 y en 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que, “con toda transparencia, fungí como administrador, asunto que es del dominio público”.

En la carta aclaratoria Jiménez Espriú sostiene que de manera previa a su regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a su nombre, pasaron a la titularidad de su hijo Javier Jiménez Gutiérrez.

Te puede interesar Pide AMLO intervención de CNDH por bloqueos de CNTE en Michoacán

En consecuencia, puntualizó el titular de la SCT, al Javier Jiménez Gutiérrez desempeñarse como administrador de tal sociedad, “su servidor no tiene relación alguna con ella”.

Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor, detalló el secretario Javier Jiménez Espriú.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

México

[Repetición] Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Sigue la REPETICIÓN de nuestro noticiero a través de Facebook Live

Ayúdanos a compartirlo en Twitter y Facebook!

Deportes en Siete24

Posted by Siete24.mx on Monday, February 24, 2020

Seguir leyendo

Te Recomendamos