Connect with us
Alfonso Cuaron en la premier de "Roma" en Cineteca Nacional/ Alfonso Cuaron en la premier de "Roma" en Cineteca Nacional/

Celebridades

Cuarón va por el Oscar, ‘Roma’ es favorita

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Los Oscar celebran hoy su 91 edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles, con la película mexicana Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, como la favorita.

Con diez candidaturas en la gran gala del cine, “Roma” optará, entre otros, a los Oscar a la mejor película, a mejor cinta en habla no inglesa, a mejor director (Alfonso Cuarón) y a mejor actriz (Yalitza Aparicio).

Roma” podría hacer historia hoy, por ejemplo, si se convirtiera en la primera cinta en español en ganar un Oscar a la mejor película.

Esto daría a la plataforma Netflix por primera vez la estatuilla en la categoría reina de estos galardones o si supusiera para México el primer galardón en el apartado de mejor filme en habla no inglesa.

Roma llega con ventaja a los Oscar ya que el sábado obtuvo la distinción a la mejor película internacional en los premios Spirit del cine independiente.

Además, entre otros muchos reconocimientos, los triunfos de “Roma” incluye el León de Oro en el Festival de Venecia, dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera), el Goya a mejor película iberoamericana y cuatro Bafta (incluyendo mejor cinta y mejor dirección).

Junto a “Roma“, la cinta “The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos, también logró diez nominaciones para los Óscar.

Roma y “The Favourite” figuran entre las nominadas a mejor película, donde aparecen además “A Star is Born”, “Black Panther”, “Green Book”, “Bohemian Rhapsody”, “BlacKkKlansman” y “Vice”.

El Oscar a mejor actriz se decidirá entre Yalitza Aparicio (“Roma“), Glenn Close (“The Wife”), Olivia Colman (“The Favorite”), Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”) y Lady Gaga (“A Star is Born”).

Y por la estatuilla a mejor actor competirán Viggo Mortensen (“Green Book”), Christian Bale (“Vice”), Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”), Bradley Cooper (“A Star Is Born”) y Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”).

Cuarón con “Roma” tratará de llevarse el Óscar a mejor director frente a Spike Lee (“BlacKkKlansman”), Pawel Pawlikowski (“Cold War”) Adam McKay (“Vice”) y Yorgos Lanthimos (“The Favourite”).

YA VISTE >>> ´Roma´ gana el Spirit del cine independiente

La gala, que por primera vez en treinta años no tendrá presentador, contará con actuaciones musicales tan destacadas como las de Queen con Adam Lambert, Lady Gaga junto a Bradley Cooper, y Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

La 91 edición de los Óscar comenzará a las 17.00 y se espera un día despejado en Los Ángeles con una temperatura máxima de 19 grados.

EFE

Roma

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Muere Charlie Montanna, ‘el vaquero rocanrolero’

A los 58 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cuartoscuro Charlie Montanna

Ciudad de México.- A los 58 años de edad falleció Charlie Montanna, el vaquero rocanrolero, se publicó en redes sociales esta tarde de jueves.

La triste noticia fue confirmada por su pareja sentimental, Cherrie Montanna.

Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Montanna, no destacó precisamente por su talento o afinada voz; sino por su carisma y las letras de sus canciones, con las que se identificaron muchos jóvenes.

“El vaquero rocanrolero”, “Tú mamá no me quiere”, y “De que el amor apesta”. por mencionar algunas.

En 2015 presentó su disco “Sobreviviente 33” y festejó sus 32 años de carrera en el Lunario del Auditorio Nacional. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En su legado musical hay más de 20 producciones discográficas.

Colaboró con músicos como Alex Lora del Tri, El Haragán, y fue invitado al Vive Latino en su edición 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Ballarta da positivo a Covid-19

Charlie Montanna solía hacer palomazos en el tianguis del Chopo.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Luis Miguel ¿cuánto cobraría por el comercial de Uber Eats?

No es la primera vez que hace un comercial

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Luis Miguel se convirtió en tendencia porque protagoniza un comercial de Uber Eats.

En plena cuarentena, sus inactivas redes sociales, que maneja su oficina, publicaron un video del cantante, en el que El Sol recomienda la aplicación para pedir comida a domicilio.

View this post on Instagram

@ubereats ‪#EstaNocheVoyACenar …‬

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

De inmediato el comercial de Luis Miguel se volvió viral y provocó controversia, los usuarios comentaron su aspecto, la cantidad que cobraría por hacer este anuncio, sus gustos culinarios, y muchos temas más relacionados.

¿Cuánto ganaría Luis Miguel por estos 10 segundos?

No es la primera vez que el intérprete presta su imagen para un comercial, ya lo hizo antes para Sabritas, Coca Cola y Corona, pero sí es muy exigente para elegirlos.

Con Sabritas negoció su padre. Luis Rey, muy al principio de su carrera, incluso el tema se tocó en la primera temporada de su serie biográfica.

En los 90 lo hizo con Coca Cola, con un video en la playa, acorde a la época que vivía el cantante.

Pero por lo menos han pasado dos décadas de estos anuncios.

Sabemos que Luis Miguel es muy renuente a las apariciones públicas, al uso de las redes sociales y a muchísimas cosas más, pero la marca debió pagarle una gran cantidad de dinero por el anuncio.

Además, aunque se retrasó el estreno, ya viene la segunda temporada de su historia en Netflix, en cualquier momento reanudará el rodaje.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Boneta tiene malas noticias sobre Luis Miguel, la serie

Uber ya ha contratado a famosos, reclutó a Kim Kardashian, la estrella de telerealidad cobró una millonaria suma en dólares, 2 millones.

La Kardashian recibió también unos 500 mil dólares por posteo en sus redes sociales.

De acuerdo con la revista Forbes, la marca podría haberle pagado a Micky alrededor de un millón de dólares, unos 22 millones de pesos por esos 10 segundos.

Nada mal, de hecho muy bien.

Seguir leyendo

Te Recomendamos