Connect with us

México

Estado tomará control de los refugios para mujeres víctimas de violencia

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se mantendrá la decisión de no dar recursos a organizaciones civiles intermediarias por lo que será el Estado quien tome la rectoría de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Ante la polémica que se ha generado por la situación de indefensión en la que se dejaría a las mujeres si se cancelan estos refugios, Sanchez Cordero señaló que el Gobierno federal destinará los recursos necesarios para que los municipios y también los estados se comprometan a tener estos refugios como una de sus prioridades en materia de política pública en contra de la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, en el marco de la presentación del Plan Emergente para Garantizar la Integridad, Seguridad y Vida de las Mujeres y las Niñas en México, la encargada de la política interior del país dijo que estos refugios son necesarios a nivel internacional y son uno de los grandes temas de política pública para evitar la comisión de cualquier forma de violencia contra la mujer, por lo que enfatizó, estos refugios “van a permanecer y tienen que permanecer”.

Te puede interesar Nunca mas espiar ni perseguir a nadie, pide AMLO al anunciar apertura de archivos del CISEN

Al referirse al caso mexicano, la secretaria de Gobernación indicó que en el país hay alrededor de 70 refugios para mujeres victimas de violencia pero únicamente 20 cuentan con las características y parámetros requeridos.

Destacó que estos refugios son espacios específicos para salvar las vidas de las mujeres que están en muy alto riesgo, por lo que los refugios no desaparecerán sino que se van a mantener pero bajo tutela del Estado.

En este sentido dijo que en el marco de la determinación del Gobierno federal para ordenar y coordinar los recursos a fin de aplicarlos de una mejor manera, trabajarán en una estrategia global donde van a estar contemplados los refugios con una fortalecida rectoría del Estado.

Te puede interesar Anuncia AMLO rehabilitación del lago de Texcoco para uso público

Olga Sánchez Cordero consideró que antes del actual Gobierno, se tuvo un Estado que que fue prácticamente desmantelado en su principal obligación que es el estado de bienestar y el estado social, por lo que se retomará la rectoría en la materia.

JFM



Dejanos un comentario:

México

“Hemos recibido de usted comprensión y respeto”: AMLO a Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Dialogan López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Washington.— El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunieron este miércoles.

El primer encuentro fue entre ambos mandatarios y posteriormente se integraron las comitivas en el salón oval de la Casa Blanca.

Posteriormente en un mensaje conjunto, López Obrador y Donald Trump destacaron los beneficios del encuentro.

Trump dijo que el encuentro fue el mejor momento para estrechar la relación entre ambos países.

“Es un gran placer darle la bienvenido a mi buen amigo López Obrador; Es un honor que su primera visita al extranjero sea a la Casa Blanca”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense señaló que tanto él como López Obrador fueron elegidos para combatir la corrupción.

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Wednesday, July 8, 2020

Por su parte, López Obrador agradeció a Donald Trump que en vez de agravios hacia el país, “hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

En su discurso, dijo que hay agravios que todavía no se olvidan, pero se han llegado a acuerdos de cooperación y convivencia.

Además, López Obrador agradeció la gentileza y respeto a la soberanía que ha tenido Donald Trump para México.

En referencia a los migrantes, “se ha conformado aquí una comunidad de cerca de 38 millones de personas. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora, que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó López Obrador.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos