Connect with us

México

Estado tomará control de los refugios para mujeres víctimas de violencia

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se mantendrá la decisión de no dar recursos a organizaciones civiles intermediarias por lo que será el Estado quien tome la rectoría de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Ante la polémica que se ha generado por la situación de indefensión en la que se dejaría a las mujeres si se cancelan estos refugios, Sanchez Cordero señaló que el Gobierno federal destinará los recursos necesarios para que los municipios y también los estados se comprometan a tener estos refugios como una de sus prioridades en materia de política pública en contra de la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, en el marco de la presentación del Plan Emergente para Garantizar la Integridad, Seguridad y Vida de las Mujeres y las Niñas en México, la encargada de la política interior del país dijo que estos refugios son necesarios a nivel internacional y son uno de los grandes temas de política pública para evitar la comisión de cualquier forma de violencia contra la mujer, por lo que enfatizó, estos refugios “van a permanecer y tienen que permanecer”.

Te puede interesar Nunca mas espiar ni perseguir a nadie, pide AMLO al anunciar apertura de archivos del CISEN

Al referirse al caso mexicano, la secretaria de Gobernación indicó que en el país hay alrededor de 70 refugios para mujeres victimas de violencia pero únicamente 20 cuentan con las características y parámetros requeridos.

Destacó que estos refugios son espacios específicos para salvar las vidas de las mujeres que están en muy alto riesgo, por lo que los refugios no desaparecerán sino que se van a mantener pero bajo tutela del Estado.

En este sentido dijo que en el marco de la determinación del Gobierno federal para ordenar y coordinar los recursos a fin de aplicarlos de una mejor manera, trabajarán en una estrategia global donde van a estar contemplados los refugios con una fortalecida rectoría del Estado.

Te puede interesar Anuncia AMLO rehabilitación del lago de Texcoco para uso público

Olga Sánchez Cordero consideró que antes del actual Gobierno, se tuvo un Estado que que fue prácticamente desmantelado en su principal obligación que es el estado de bienestar y el estado social, por lo que se retomará la rectoría en la materia.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos