Connect with us
Paulina Amozurrutia Paulina Amozurrutia

México

Hablan las mujeres que trabajan por las mujeres, Paulina Amozurrutia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Con el propósito de inspirar a las personas a convertirse en héroes, poniendo su talento al servicio de los demás, porque cualquiera puede ser un héroe con el poder de transformar al mundo, nació la Fundación Seamos Héroes, que dirige Paulina Amozurrutia, defensora de la vida, la familia y la libertad, desde su trinchera como mujer.

La fundación formamos hombres y mujeres en valores, Heroísmo para la vida común, a través de  tres líneas de acción: Hero´s media, Hero´s school y Hero + Hero, héroes que quieren ayudar a héroes, un ejemplo es un grupo de voluntariado que tienen en el Hospital Federico Gómez.

Paulina, que se define en su perfil en redes sociales como ‘Madre de 4’ tiene varios súper poderes: la complementariedad, el don de la ubicuidad, (ser madre, esposa y tener una vida profesional) y la plenitud, porque tiene una actividad que le satisface y además ayuda a otras mujeres.

“Porque que no se puede formar a nadie en el heroísmo social sino lo haces primero en tu casa”, considera la coordinadora de la asociación fundada por Eduardo Verástegui.

¿En tu opinión hay una verdadera equidad de género?

“Yo creo en la complementariedad, más que en  la igualdad, hombres y mujeres no somos iguales y justo por eso podemos ser un buen equipo, por eso hablar de una igualdad me parece ilógico;  porque tenemos diferentes virtudes; creo que la mujer antes de buscar igualarse debe buscar mejores condiciones, como permisos de maternidad más amplios, horarios flexibles, hacer home office, que nos permiten alcanzar plenitud profesional y al mismo tiempo cuidar bien a nuestros hijos”, expresa en entrevista con Siete24.

“No queremos que los hombres nos den un lugar porque nosotras nos lo podemos ganar”.

“Para ello hay que formar bien a los hombres desde la familia, para que sean verdaderos apoyos y respeten la dignidad femenina”, considera.

Seamos Héroes tiene programas educacionales que fortalecen las virtudes o valores  en respeto, humildad, justicia, orden, prudencia, amistad y perseverancia, entre otros.

Todo héroe o superhéroe lo es porque promueve o representa ciertos valores. ¿Qué valores o antivalores ves en el feminismo?

“No es correcto volver a las etiquetas, me parece que quitar la femineidad de la mujer, es decir separarla del hogar y la familia, es justo la peor versión del hombre que nos molesta y que nos ha afectado, nosotras podemos  hacerlo todo y bien”.

“Mi mensaje en este día de la mujer es para ti que crees en la vida y en la libertad de pensamiento, no estás sola, somos muchas luchando por  eso y es lo que hay que celebrar este día”.

npq

mujeres


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos