Connect with us
AMLO, homicidios, AMLO, homicidios,

México

Homicidios, asignatura pendiente de AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes que no ha logrado disminuir el número de delitos en el país y que la violencia es una “asignatura pendiente”, tras un nuevo récord de homicidios.

Es una asignatura pendiente y no hemos podido disminuir el número de delitos. Sobre todo lo que tiene que ver con homicidios, pues es prácticamente lo mismo”

Este martes, el diario El Universal publica un recuento propio -con base en cifras oficiales- que apunta a un primer semestre récord en violencia en México con 17 mil 065 asesinatos, superior a los 16 mil 585 muertos del mismo periodo de un año antes.

Colgaron narcomanta en casa de AMLO

El presidente afirmó este martes que como gabinete tienen “el compromiso” de aplicarse y por ello se creó la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad conformado por militares, marinos y policías federales.

Recordó que anteriormente solo había 10 mil policías federales para proteger a todos los mexicanos, porque Ejército y Marina solo podía actuar en “operativos especiales”.

Pero “con otras acciones (además de la Guardia Nacional), estoy convencido que vamos a entregar mejores cuentas”, apuntó el mandatario.

Consideró que esta ola de violencia es una “herencia” de anteriores gobiernos y la inseguridad “se enraizó” porque se abandonó la seguridad pública y no se atendieron las causas.

“Y sobre todo se abandonó a los jóvenes. Fue un ejército de reserva, para ser enganchados para el crimen organizado”, dijo.

Celebra AMLO que Trump desista de aranceles

Finalmente, recordó que en su etapa como jefe de Gobierno capitalino, de 2000 a 2005, logró disminuir un 30 % el robo de vehículos.

Y también hacer bajar el número de tres homicidios diarios a dos asesinatos al día en la capital. Se logró bajar los índices en la Ciudad de México “atendiendo las causas, y con coordinación, profesionalismo y perseverancia”, concluyó.

México vive un auge de la violencia acentuado en los últimos años por 33 mil 469 asesinatos durante 2018, la cifra más alta desde que iniciaron los registros oficiales hace dos décadas. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos