Connect with us

México

No tenemos ‘bots’, asegura AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno no maneja ‘bots’ o cuentas apócrifas que operan en redes sociales en contra de sus críticos y detractores.

En su conferencia de prensa mañanera, a pregunta expresa sobre un estudio realizado por el laboratorio de investigación del Iteso, Universidad Jesuita de Guadalajara, que señala que en Twitter el Gobierno federal coordina una estrategia de ataques contra los periodistas y medios que cuestionan al presidente López Obrador, el mandatario aseguró que no es cierto que haya un grupo organizado con este fin.

Qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra quienes nos cuestionan o nos critican, no existe eso, nosotros no tenemos bots”

Te puede interesar Anuncia AMLO Informe sobre corrupción en Sedesol

López Obrador sostuvo que ese es uno de los temas del conservadurismo, que todo lo que ellos hacen piensan que lo hacen sus semejantes; eso es característico del conservadurismo, aseveró.

¿Saben cuál es la verdadera doctrina de los conservadores? la hipocresía; (…) son conservadores con apariencia de liberales, son especialistas en la simulación”

El presidente dijo que este estudio lo cuestiona porque habla de la prensa conservadora, de la prensa fifí.

En este sentido dijo que el que nada debe nada teme, y lo mejor es “fuera máscaras”; nada de que soy independiente, soy objetivo, soy profesional, no tengo partido, no represento nadie, no, es mejor decir yo tengo esta postura, y nosotros ejercer nuestro derecho de réplica, subrayó.

Te puede interesar Denle tiempo a AMLO: SLIM

Malo sería, puntualizó, si de parte del Gobierno hubiese una actitud de persecución; “como lo que denunció el periódico Reforma que por una deuda de 20 mil pesos se les está hostigando”, lo cual aseguró, tampoco es cierto.

López Obrador recordó lo que llamó la guerra sucia en su contra durante la campaña presidencial, en la que se realizó una serie de videos sobre el populismo en América; pues ya salió la información de que sí estaban financiados por el conservadurismo, apuntó.

El tabasqueño indicó que le entregaron un estudio en donde se comprobó que esta serie documental fue financiado por un grupo del país, que pagó a una empresa para hacerlo. En este sentido dijo que pronto entregará la información a los medios de comunicación para que se conozca la identidad de quienes financiaron esta “guerra sucia”.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos