Connect with us

México

Pide AMLO a calificadoras tomar en cuenta el nivel de corrupción de los gobiernos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que México está abierto al escrutinio internacional tanto en lo político como en lo económico y aseguró que se respetará el trabajo de las calificadoras y no se limitará su función.

Es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función”

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario sostuvo que México es un país libre y subrayó que su Gobierno no tiene nada que esconder; “estamos a favor de la transparencia, de que la vida pública sea cada vez más pública”.

Consideró importante el desafío de las calificadoras que pronostican un magro crecimiento económico para México, sin embargo, reiteró que su Gobierno siempre será respetuoso de las diferentes opiniones.

Te puede interesar ¿Revivirá AMLO el silbato de Mancera?

En este sentido el Presidebte recomendó a las calificadoras que en sus evaluaciones se considere también como una variable el nivel de corrupción de los gobiernos en los diferentes países.

Creo que sería recomendable, respetuosamente, fraternamente, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque esa es una variable que lo distorsiona todo”

Enfatizó que en su Gobierno están seguros que va bien la economía, que habrá crecimiento y que darán ejemplo de cómo combatiendo a la corrupción, que muchos han soslayado, tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluación. “A las pruebas me remito”, afirmó.

Te puede interesar Presentan Plan para garantizar la Seguridad de las Mujeres en México

Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido, y si impera la corrupción en un país al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras”

Ese, destacó, es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal.

Reiteró que su Gobierno va a demostrar que sí habrá crecimiento económico, porque ahora está rindiendo más la inversión pública, y lo que se hacía con mil millones ahora se hace con 300 millones, es decir, se ahorra más y se tienen mejores resultados.

López Obrador aseveró que hay confianza en los inversionistas hacia México y relató que este miércoles recibió a un inversionista internacional y constató qué hay confianza, porque, subrayó, ya hay una auténtico Estado de Derecho, con reglas claras, sin influyentismo, y ya no se protege a empresas vinculadas al régimen, ni a políticos.

JFM



Dejanos un comentario:

Edomex

Proceden contra notario que golpeó a su esposa en el Edomex

Hace una semana, en un video se mostró cómo golpeó a su esposa

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una semana después de que se difundiera el video en que el Notario Público número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar se mostrara agrediendo a su esposa, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizó diligencias para determinar una sanción en su contra.

El expediente contra Aguilar se abrió el pasado 27 de mayo, cuando se difundió el material gráfico en el que se muestra a la esposa del funcionario hincada en el piso, llorando, mientas es arrastrada por su pareja afuera de su domicilio en Naucalpan.

Relacionado:

“El procedimiento iniciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos destaca que la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres envía el mensaje de que la misma es tolerada, lo que favorece su perpetuación y la aceptación social del fenómeno, el sentimiento y la sensación de inseguridad de las mujeres, así como una persistente desconfianza de éstas en la administración de justicia”, informaron autoridades mexiquenses.

Ex diputado, a prisión por secuestro de su esposa

En otro caso de violencia doméstica que se difundió hace unos días en el Estado de México, el ex diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Horacio Jiménez fue ingresado a un penal luego de que hace días se le vinculara a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de su esposa.

El ex diputado Jiménez López fue presentado ante el Agente del Ministerio Público después de ser detenido en la colonia Vista del Valle, del municipio de Naucalpan, y de acuerdo al informe, se pudo establecer que arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza subió a un vehículo a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

Condena del Mazo el machismo

Ante estos casos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en el que condenó el machismo, al que calificó como un acto de cobardía.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos