Connect with us

México

Ponen lupa a licitaciones; no queremos más casos como Odebrecht: AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno está poniendo especial énfasis en el tema de las licitaciones para la construcción de las obras emblemáticas del sexenio a fin de evitar fraudes, irregularidades y situaciones que puedan generar obras inconclusas u otros problemas.

Sobre la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, en la que únicamente se invitó a cuatro empresas trasnacionales, el Presidente dijo que estas empresas convocadas para la construcción de la refinería son las mejores del mundo y que se les escogió a partir de un estudio, de una investigación que hizo para tomar esta determinación.

Esas cuatro empresas, puntualizó, han construido en promedio 150 refinerías cada una, son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías.

Te puede interesar Firmó AMLO compromiso de no reelección

Actuamos de esa manera, subrayó, porque no queremos que en estas obras tan importantes las empresas no tengan capacidad profesional, que no tengan capacidad económica y sobre todo que no sean empresas con dimensión ética.

No queremos casos como los de Odebrecht, no queremos casos de obras que están inconclusas o de empresas que no han cumplido. Por eso se cuidó esta situación”

López Obrador dijo que no obstante, hay muchas posibilidades que en esa misma refinería trabajen empresas nacionales; pero estamos dejando la dirección de la obra a estas empresas por la experiencia, ya que se trata de hacer esta refinería en tres años, subrayó. 

Es una refinería grande con una inversión de alrededor de ocho mil millones de dólares, entonces tenemos que actuar con responsabilidad”

Te puede interesar Rechaza AMLO “meter mano” en elección de presidente del PRI

A pregunta expresa sobre si hay alguna especie de desprecio por la licitación pública abierta para adjudicar contratos, el mandatario dijo que en la medida que la ley lo permita, se va a buscar la mejor manera de contratar para que se tengan garantías de que son empresas serias y sobre todo honestas.

Señaló que una licitación abierta puede permitir que presente una propuesta aparentemente más baja, una empresa irresponsable y corrupta, y que apenas recibe el contrato está pidiendo ya ampliaciones de presupuesto. 

Eso abunda. Por eso ganaban los contratos u otras cosas, contratos amañados, licitaciones”

El tabasqueño dijo que muchas veces se entregaban contratos a empresas cuyo domicilio fiscal era una casa abandonada, porque ya estaban apalabrados para entregar el contrato a quienes ni siquiera tenían experiencia.

El tabasqueño consideró que ésta entre otras razones provocaron que proliferaran tantos proveedores que no tenían ni siquiera especialidad, o empresarios de la construcción que lo que tenían eran agarraderas, influencias y recibían obras sin tener capacidad; y por eso también el tiradero de obras inconclusas que hay por todo el país, puntualizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sujeto atropella a su novia y amiga, se encuentran graves

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sujeto atropella a jóvenes y huye. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad, atropelló a su novia y a su amiga, después de que lo obligaron a salir de una fiesta.

El hecho sucedió en la colonia Viaducto Piedad en la Ciudad de México. En imágenes difundidas en redes sociales, se observa al sujeto, de nombre Diego Armando “N”, que sube a su auto, se echa en reversa y atropella a las mujeres.

De acuerdo a testigos, el problema se presentó la noche del viernes 11 de junio. Varias personas, entre ellas las jóvenes identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, le pidieron a Diego Armando que dejara el lugar del convivio.

Lo anterior, después de que el sujeto se mostró agresivo con los presentes. Diego tomó su auto y atropelló a las dos jóvenes, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Aprehenden a sujeto acusado de violación agravada en Tlalpan

De acuerdo a información de familiares, una de las afectadas se encuentra delicada de salud debido a que perdió una oreja, sufrió daños cerebrales y tiene ambos brazos rotos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las investigaciones pertinentes.

La pareja de Diego Armando habría sido arrastrada por lo menos dos cuadras, mientras que a la otra joven le pasó el auto por encima.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felipe Calderón, recuperado de la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felipe Calderón se recuperó de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró estar recuperado de la Covid-19, a 11 días de que dio a conocer que sufría del coronavirus.

En su cuenta de twitter, Calderón Hinojosa agradeció el apoyo de todas las personas que le ayudaron a salir adelante de la enfermedad.

“Ya recuperado del Covid, muchas gracias a todas y a todos por sus oraciones y deseos de recuperación”.

Te puede interesar: Felipe Calderón da positivo a Covid-19

“Gracias a mi familia, amigos, conocidos y simpatizantes. A todas y todos los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me atendieron”, posteó en redes sociales.

El pasado 7 de junio, Calderón informó que tuvo que trasladarse a un hospital para hacerse los estudios pertinentes.

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien. Mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”, posteó en aquella ocasión.

Calderón no pudo participar en las pasadas elecciones debido a las complicaciones por la Covid-19, pero mostró una foto con su familia en la que muestra estar recuperado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos