Connect with us

México

Rechaza AMLO “meter mano” en elección de presidente del PRI

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos en el sentido de que busca “meter mano” en el proceso de elección interna del nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que hablara sobre la posible responsabilidad, al menos por omisión, del ex secretario de Salud en el sexenio de Peña Nieto y hoy aspirante a la presidencia nacional del PRI, José Narro Robles, en el tema de los monopolios en la compra de medicamentos.

A pregunta expresa sobre la demanda de respeto y no intromisión en el proceso de selección del nuevo presidente nacional del PRI por parte de su actual dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, López Obrador aseguró que no se mete en eso, y “la verdad que ni me pasa por la cabeza, no lo tengo en mi pensamiento, o sea no me ocupo de eso, ni siquiera lo pienso”.

El tabasqueño dijo que es mucha la imaginación de sus adversarios políticos pues él no se mete en eso, porque el PRI no está entre sus preocupaciones ni sus prioridades.

Te puede interesar AMLO firmará compromiso de “no reelección”

Además qué me tengo que estar yo metiendo en la vida interna de un partido, qué gano con eso, nada, nada más me desacredito, me vuelvo indigno, me contradigo, me vuelvo traidor a mis principios, a mis ideales, me vuelvo hipócrita, qué tengo que andarme metiendo en eso, nada absolutamente nada, que tengan la plena seguridad”

Dijo que hay algunos dirigentes de partidos a los que no tiene “el gusto de conocerlos” y si se encuentra con alguno de ellos, puede ser que lo salude y no sepa quién es porque su trabajo es transformar al país, lo que, subrayó, es bastante ocupación; me gustaría conocerlo desde luego, tratarlo, pero no tengo tiempo para eso, reiteró.

López Obrador recordó el comentario que hizo sobre el exrector de la UNAM, hoy aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro, por la cuestión de la compra de los medicamentos a un grupo muy reducido de proveedores lo que representa prácticas monopólicas.

Te puede interesar Pide AMLO a artífices del período neoliberal y la reforma energética abandonar el Gobierno

Me preguntaron que si él podía estar involucrado, qué dije, que cuando menos había omisión, no estoy mintiendo, si hay un Secretario que está viendo que se están concentrando las compras y que son pocos los proveedores que le están vendiendo al gobierno, pues sí está raro, no estoy diciendo que él los promovió”

El tabasqueño dijo que en la mayoría de los casos la corrupción se da desde arriba hacia abajo; entonces claro que hay complicidad por omisión, subrayó.

En este sentido dijo que si se es honesto y el de arriba pide: “ayuda a este proveedor”, pese a la presión de un superior la respuesta debe ser “no puedo, porque no es correcto, porque no hay competencia, es ilegal, porque es influyentismo y si me obliga a eso, pues le presento mejor mi renuncia y me voy”, apuntó el titular del Ejecutivo Federal.

Si el Presidente pide algo indebido, ilegal, el servidor público tiene que decir no, la Cuarta Transformación significa eso, que haya dignidad para decir no; no lo mismo de siempre, sí señor, lo que usted ordene; qué horas son, las que usted quiera que sean, que se vaya eso por un tubo”

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos