Connect with us

México

Rechaza Yeidckol repunte de feminicidios

Pidió a las feministas ser menos violentas, más creativas y artísticas en sus manifestaciones

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que pese a que pareciera que hay un repunte en el índice de feminicidios no es así.

La Secretaria General en funciones de Presidenta dijo que lo que en realidad sucede es que es que en el gobierno del presidente López Obrador hay una mucho mayor apertura para hablar de ése y otros temas, como no la hubo sexenios anteriores, por lo que entonces pareciera que hay un incremento en el índice de este delito.

Polevnsky subrayó que en los gobiernos del pasado se ocultaba información y se maquillaban cifras, por lo que hoy en la era de la Cuarta Transformación, al escuchar y hablar de los números tal como son, es que se señala que el feminicidio va en aumento, no obstante, lo que sí hay más que antes, es apertura para hablar de cualquier tema.

Con respecto al aumento en la violencia y la agresividad dentro de las manifestaciones feministas, la líder morenista pidió a las feministas que sus protestas sean pacíficas y que eviten cubrirse el rostro.

Además, dijo que requieren de mayor creatividad en su forma de manifestarse e incluso consideró que deberían hacer más artísticas sus expresiones pues con arte se puede llegar mas lejos y con mayor profundidad.

Polevnsky aseveró que su partido está en contra de cualquier tipo de violencia, aunque sostuvo que la ejercida de forma especial contra mujeres y niños es indignante y se ha convertido en una pandemia que no solamente se registra en México, sino a nivel mundial.

Recordó las declaraciones recientes del presidente López Obrador en el sentido de que tiene su origen en movimientos de origen social y nunca rompió un vidrio.

Así es, destacó la dirigente, nosotros nunca pintamos bardas, ni nos encapuchamos. Al contrario, siempre dimos la cara y aguantamos todos los embates, porque vaya que nos atacaron, enfatizó.

Polevnsky Gurwitz dijo que el feminismo es una lucha muy importante y aseveró que Morena respalda las movilizaciones de las mujeres, pero consideró que no es necesario que se desvíe el tema a otras partes.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos