Connect with us
Foto: Cortesía Eduardo Verástegui Foto: Cortesía Eduardo Verástegui

Celebridades

Verástegui aboga por Dreamers ante Trump

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El cineasta y activista de derechos humanos Eduardo Verástegui, abogó ante el presidente Donald Trump para resolver el estado legal de los Dreamers.

Verástegui asistió a la Casa Blanca como invitado del presidente Donald J. Trump, ,  el pasado 27 de septiembre en el marco del mes de la Herencia Hispana.

En su reunión con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, Verástegui le entregó una carta con un enfoque humano que pide su ayuda.

Solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA. Le pido a Dios todos los días por los Dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: ‘Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar “.

El presidente Trump respondió “Vamos a tratar el DACA con corazón”.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Verástegui premier de Inesperado en Oaxaca

 

Nacidos en Latinoamérica, criados en los Estados Unidos, los Dreamers se convirtieron en herederos del sueño americano; sin embargo, sin su culpa alguna, están atrapados en un atolladero legal. Son estadounidenses leales y respetuosos de la ley que no pueden vivir plenamente el sueño americano.

Los Dreamers y sus familias pagan nueve mil millones de dólares en impuestos federales y estatales y su poder adquisitivo se estima en 24 mil millones de dólares.

Pero esto no es simplemente una cuestión de dinero; es una cuestión de sentido humano básico, de tejido moral y social de la nación. ¡Corazón y razón, ética y economía nos dicen que un acuerdo de ciudadanía para los Dreamers es un gran acuerdo para Estados Unidos!

El sueño de Verástegui para los Dreamers es parte de su visión más amplia para celebrar la vida en toda su plenitud.

Para el productor ser pro-vida implica no solo proteger a los no nacidos sino también la vida de toda persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Toda vida importa, especialmente la de los más necesitados, la de los más vulnerables: niños en situación de calle, adolescentes que sufren adicciones, personas que se han quedado sin trabajo, mujeres que enfrentan violencia doméstica o que han sido abandonadas y maltratadas, los que han sido falsamente acusados y están en la cárcel sin tener los recursos para probar su inocencia, las víctimas de trata para explotación sexual y tráfico de órganos, tenemos que defender y proteger la vida de todos.

“Ser pro-vida -afirma Verásteguí- significa también ser la voz de los Dreamers y abogar por ellos. Sus vidas se han convertido en una pesadilla de la que no pueden despertar.

Con el más profundo respeto hace un llamado público a los miembros del Congreso de ambos partidos a que manejen este caso con especial atención y pide que no usen a los Dreamers cómo objeto de negociación para obtener intereses económicos.

Pidió la ayuda de todos los funcionarios públicos para darles una verdadera bienvenida a los jóvenes soñadores al país en el que ya viven, al país en el que ya sirven, respetan y aman.

Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales, es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos”.

El actor señaló que Estados Unidos y México deben y pueden estar unidos en la misión más importante, la misión de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Verástegui proyecta “Inesperado” en México

El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro. En este sentido, Verástegui, productor de cine se encuentra recorriendo México promoviendo la Película “Inesperado” la controversial historia real basada en las memorias de Abby Jhonson, una mujer que creyó que ayudaba a la mujer hasta que vio algo que cambió su vida para siempre.

En un acto sin precedentes, Verástegui invito a quince legisladoras de diferentes partidos políticos de México a participar como embajadoras de “Inesperado” las Senadoras y Diputadas federales aceptaron y ahora se encuentran junto con Eduardo, recorriendo todo el País promoviendo el poderoso mensaje Pro-Mujer, Pro-Vida y Pro-Familia de “inesperado” cinta que se estrenará a nivel nacional el 25 de octubre.

YA VISTE: Verástegui con un Inesperado sí a la vida

Es la primera vez que políticos de varios partidos, todas ellas mujeres, se unen en una sola iniciativa donde el arte, la ética y la política se ponen al servicio de la vida, la familia y las mujeres en riesgo.

Verástegui cree que esta conmovedora historia será el inicio de una temporada de mayor respeto y defensa de los derechos humanos.

TRÁILER

 

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alan Estrada celebró 10 años como youtuber

Viajes, programas de tv y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alan Estrada youtuber

Alan Estrada decidió no perder el ánimo ante el aniversario 20 de su trayectoria artística y sus 10 como youtuber, y lo celebró con mucho trabajo muy versátil al ser parte de diversos proyectos en este difícil año.

“Queríamos hacer un festejo grandísimo que no va a suceder, por ahora, pero hicimos una función de Agotados, el concierto digital Fuera del elenco y esa fue una forma de celebrar”.

Así lo dijo el actor en una entrevista reciente, a propósito de su participación en el programa ¿Quién es la máscara?, donde interpretó al personaje Jalapeño.

Alan Estrada comenzó su carrera en el 2000 y la fama le llegó en el 2006 gracias a su papel de Mario en la obra musical Hoy no me puedo levantar, que basada en la música de Mecano.

Desde entonces participó en teatro, cine y televisión, hasta que encontró la forma de convertir una de sus pasiones en su trabajo.

Nace el Vlogger

Para el 2010, Alan Estrada comenzó un video blog por Youtube donde subía sus experiencias de los viajes que hacía y todo comenzó como un pasatiempo para mostrarle a sus familiares y amigos sus memorias.

Su canal Alan x el mundo adquirió tanta fama que se convirtió en uno de los “youtubers” de viajes en español más seguidos en el mundo.

La fama que Alan Estrada tiene en estas dos vertientes de su vida profesional “no siempre coincide”, pues considera que su público está muy definido en cada proyecto.

Además resaltó que los 20 años de carrera artística que marcan su trayectoria lo han ayudado a tener una seguridad especial de expresión frente a los medios digitales.

YA VISTE: Campeche en semáforo verde

Alan Estrada tuvo que frenar un poco sus viajes por el mundo debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha retomado su canal con videos en los que viajará por diversos lugares de México “y a los países a los que se pueda viajar”.

El primer estado que visitó, que se encuentra ya en semáforo verde, fue Campeche.

Se pone la máscara del Jalapeño

Alan ha encontrado puntos de convergencia entre ambos trabajos, un ejemplo de ello fue su participación en el programa “¿Quién es la máscara?”, en donde cantó y bailó canciones populares escondiendo su identidad bajo el personaje de Jalapeño.

“Me encantó haber regresado a la tele para hacer ‘¿Quién es la máscara?’, creo que me dejó la oportunidad de conectar mis dos carreras de “Alan por el Mundo” y Alan Estrada, mucha gente que me conoce por viajar no sabe que actúo y canto”.

En el programa su personaje de Jalapeño escondió su identidad y se arriesgó a cantar canciones de Luis Miguel y estuvo en una dura competencia con personalidades del mundo del espectáculo, el internet y el deporte.

npq

Síguenos en Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Pedro Fernández regresa… bailando

Estrena video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pedro Fernández

Ciudad de México.- Luego de más de un año en silencio el cantante Pedro Fernández está de regreso en la música con un nuevo tema ¿Cómo será la mujer?. Es la antesala de lo que será su nuevo disco, que planea publicar en la primavera del 2021.

En el nuevo álbum incluirá temas de su propia autoría, además de canciones de otros autores y conservará su estilo fiel a la música mexicana.

¿Cómo será la mujer? es el segundo sencillo que da a conocer este año, de la autoría de Rigoberto Tovar, la canción ya cuenta con más de 725 mil vistas.

Mientras que el primer sencillo ¿Cómo te va mi amor?, del legendario Leo Dan, acumula ya más de 3.8 millones de vistas en digital.

YA VISTE: Pepe Aguilar dará concierto pese al luto que guarda

El “Aventurero de América”, con una trayectoria de más de cuatro décadas, se encuentra preparando este próximo álbum, bajo su producción.

Con 39 discos grabados, 25 películas y 7 novelas, siempre en plan estelar, Pedro Fernández, considerado uno de los máximos exponentes de nuestras tradiciones musicales, cuenta en su discografía con tres discos de Diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino.

Así como reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando cuatro Grammy Latinos y el título de “Mr. Amigo”, este último recibido en 2017.

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de brindar su talento musical ante personalidades como la Reina Sofía de España. La más entrañable para el artista, su actuación ante su Santidad Juan Pablo II, en su primera y última visita a México, el Papa Benedicto XVI, en su única visita a nuestro país, al igual que con el Papa Francisco.

npq

Síguenos en Twitter

Pedro Fernández, video, nueva canción, Cómo será la mujer,

Seguir leyendo

Te Recomendamos