Sandra Echeverría es "La Usurpadora"

Sandra Echeverría aceptó regresar a Televisa con este personaje

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Las estrellas apuesta con Sandra Echeverría en la nueva versión de La Usurpadora, primer lanzamiento del formato La Fábrica de Sueños, que estrena este lunes, a las 21:30 horas.

En esta historia, Paola, tras enterarse de la existencia de una hermana gemela idéntica (Paulina), la obligará a asumir su identidad como Primera Dama de México, con el fin de asesinarla y simular su propia muerte, para iniciar una nueva vida junto a su amante.

Pero su plan falla, porque Paulina sobrevive al atentado y adopta la identidad de su hermana Paola, como esposa del Primer Mandatario, Carlos Bernal (Andrés Palacios).

Con el paso de los días, ambas hermanas se convierten en enemigas.

Sandra interpreta a los dos personajes Paulina Doria y Paola Miranda.

Un reto que fue más allá de crear dos personalidades, pero un trabajo que dice haberla dejado satisfecha. 

"Era muy importante encontrar la voz de cada uno de los personajes, el acento de cada quien porque una es de Colombia y la otra de México", explicó la actriz.

Echeverría experimentó un reto, pues aunque físicamente las mujeres son iguales, emocionalmente cada quien pasa por distintos procesos que las van construyendo. 

"Me identifico más con Paulina, pero me divertí más con Paola, porque a pesar de tener un temperamento fuerte y de ser una loca, porque la pasión se le desborda, y es una mujer que es adicta a las pastillas y el alcohol para contener su ansiedad. Es muy divertida porque tiene frases increíbles".

Foto: Cortesía de Televisa

Andrés Palacios interpreta a "Carlos Bernal", un ficticio presidente de la República Mexicana, quien siempre tiene una nueva batalla que librar, tanto personal como políticamente, según el actor.

"Estuvimos alrededor de un mes trabajando todos los días y tuvimos asesores políticos con base en los protocolos, en lo que tenían que hacer y decir. Lo que más me llamó es que es un personaje muy diferente a lo que yo había hecho con anterioridad, tan solemne, formal, mesurado y callado en ciertas ocasiones".

 

Producida por Carmen Armendáriz y dirigida por Francisco Franco, la nueva Usurpadora será más política que la original, de 1998 con Gaby Spanic.

npq

La usurpadora