Juan Pablo Llano presentador de Desafío Sobre Fuego LATAM T2/Foto: Cortesía

Cuatro de los ocho concursantes son mexicanos

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Regresa "Desafío Sobre Fuego Latinoamérica" con una segunda temporada "más nuestra", aseguró Juan Pablo Llano, presentador del programa de History.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Antonio de Regil, jurado mexicano, afirmó que para esta nueva temporada la competencia está más afianzada, las pruebas son más exigentes y los concursantes son más interesantes.

César Sabroso, Antonio de Regil y Juan Pablo Llano

La producción de History pondrá aprueba a ocho nuevos expertos forjadores de cinco países: México, Colombia, Brasil, Argentina y España.

En esta ocasión veremos a cuatro concursantes mexicanos, un indicativo del interés del oficio en nuestro país, donde hay grandes forjadores, coincidieron en señalar Antonio de Regil y Juan Pablo Llano.

"Estamos rescatando la forja, tuvimos a muchas más personas interesadas en participar en Desafío Sobre Fuego, que en la primera temporada", afirmó Juan Pablo.

Los concursantes nacionales son: Adrián Montiel Ronquillo, de Veracruz; Nicolás Martínez, de Monterrey; Juan García, de Villa Santiago, y Jonathan Pacheco, de Tultitlán, Estado de México.

El ganador se llevará 10 mil dólares.

La diferencia entre esta temporada y la anterior es que ya todo el equipo está más compenetrado, estamos más preparados, esta temporada es más nuestra, con nuestro toque latino y empoderando nuestras costumbres, las pruebas son maravillosas y muy divertidas. Los participantes vienen más preparados con una muy buena actitud, ya saben cómo es la dinámica y eso hace todo más interesante".

TE PUEDE INTERESAR: Los Tigres del Norte visitan la prisión de Folsom

 

Durante la presentación, Antonio de Regil, experto en combate cuerpo a cuerpo con armas cortas y jurado, dio una muestra de su habilidad con el cuchillo.

Antonio de Regil/Foto: Cortesía

 

 

Muy pronto veremos participar a las mujeres adelantó César Sabroso, RP y Marketing de History, seguramente en la edición brasileña.

"En Estados Unidos tenemos una audiencia totalmente masculina, mientras que en México, en la primera temporada  tuvimos gran interés de las mujeres por ver el programa, un buen porcentaje de la audiencia era femenina, por lo que buscamos mujeres forjadoras, pero no las encontramos, esperemos que pronto podamos incluir a una". 

Para esta temporada lo que sí tendrán es la participación de Doug Marcaida jurado de la versión estadounidense, informaron.

Esta nueva temporada es producida y realizada totalmente en México y llega a la pantalla de History el lunes 23 de septiembre a las 21 hrs.

Desafío sobre fuego

npq