Connect with us
Amplían hasta marzo de 2021 atención vs Covid-19 en Centro Citibanamex Amplían hasta marzo de 2021 atención vs Covid-19 en Centro Citibanamex

Unidos Salimos

Amplían hasta marzo de 2021 atención vs Covid-19 en Centro Citibanamex

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.-  Con el objetivo de mantener la atención por la emergencia sanitaria de la Ciudad de México, se anunció la ampliación de la Unidad de Covid-19 en Centro CitiBanamex.

Bajo el auspicio de Fundación Carlos Slim y Sumamos por México, entre otras empresas y fundaciones se acordó la extensión de la cobertura de este centro hospitalario hasta marzo de 2021.

En un comunicado, la Fundación Carlos Slim reportó que se amplía el equipamiento para terapia intensiva hasta 54 camas.

En coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Nutrición y la UNAM, se redoblaron esfuerzos en el marco de la alerta sanitaria.

Como parte del apoyo a la población en esta pandemia, se extendió la capacidad instalada y se canalizaron recursos adicionales por 495 millones de pesos.

En este nueva etapa se tiene como objetivo aliviar la creciente demanda hospitalaria en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad.

Además de la Fundación Carlos Slim,  principal donador en este proyecto, se han sumado otras empresas como Walmart México y Centroamérica.

También está el apoyo de Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex y Coppel.

En tanto, Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE mantendrá su apoyo en tareas de  coordinación, producción y logística.

Entre otras acciones se escalarán las capacidades de la Unidad Temporal de la siguiente forma:

-Reconversión de la Sala “D” en Sala de Terapia Intensiva, con un incremento de 22 camas alcanzando un total de 54.

-Tomógrafo de 16 cortes que ayudará a la precisión en el diagnóstico.

-Equipamiento de monitores y ventiladores para 18 camas post-terapia intensiva.

Incremento de 40 a 80 camas con Puntas Nasales de Alto Flujo.

-Incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.

De esta manera la Unidad Temporal podrá atender hasta 607 pacientes, conforme a las mejores prácticas médicas, a partir del 27 de diciembre.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Grupo Pachuca dona concentradores de oxígeno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dona Grupo Pachuca concentrador de oxígeno. Foto: Twitter León

Ciudad de México.- Grupo Pachuca adquirió 40 equipos concentradores de oxígeno que serán entregados para apoyar a pacientes con Covid-19.

Se informó que la entrega se realizará después del llamado “Partido del Aliento” que disputaron los Tuzos ante León en el estadio Nou Camp.

Dicho equipo se le dará a personas que vivan en Pachuca y León. Serán valoradas por especialistas del Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA).

Te puede interesar: León sigue sin ganar, apenas empató con Pachuca

“Juguemos el partido del aliento con todo el corazón y alentemos a todos los que, en esta etapa tan difícil, están necesitando la asistencia de oxígeno para seguir”, informó Grupo Pachuca en un comunicado.

La iniciativa fue apoyada por un emotivo video en que se relaciona la importancia del aire en los pulmones y en el futbol.

“El préstamo de los concentradores de oxígeno se llevará a cabo en coordinación con el Hospital General de Pachuca y con el Hospital Estatal de Atención Covid León”.

“Los Pacientes deberán haber sido dados de alta y estar en franca recuperación. Temdrán que ser referidos de dichos hospitales a la Fundación Unidos por Pachuca A.C.”.

“Acompañados de un resumen médico y las indicaciones médicas de las necesidades de oxígeno que se adaptan a las características del concentrador”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos