Connect with us

Unidos Salimos

Ante pandemia, el Señor nos invita a confiar en Él: Cardenal Suárez Inda

Rezó por la misericordia y bondad de Dios para aquellos que perdieron la vida a causa del Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Michoacán.- El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, presidió una celebración eucarística, con ocasión de la Fiesta de la Virgen de Fátima y por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El Purpurado pidió a la sociedad orar por los desempleados, por los que han muerto a causa de esta pandemia, rezó por la misericordia y bondad de Dios para aquellos que perdieron la vida como causa del Covid-19.

Te puede interesar: Iglesia y empresarios se unen para donar despensas

 A los médicos pido la misericordia de Dios, para que sean guiados con sabiduría y por medio de sus conocimientos curen a los enfermos.

El Cardenal dijo que el mundo atraviesa por momentos de dificultad, de tribulación, de enfermedad, de crisis económica, por ello y con toda la fe, es necesario elevar los ojos al Cielo y reclamar Misericordia.

Aseveró que la palabra de Dios siempre nos ilumina nos fortalece y nos consuela se nos dice que ya en tiempos de los primeros cristianos hubo también situaciones difíciles oscuras radicales altercados cuando Pablo va a Jerusalén se reúnen los apóstoles a examinar el asunto cerca de las condiciones para admitir a los paganos a la iglesia y la decisión no podía ser más prudente.

En esta situación difícil que vivimos hay posturas diferentes hay discusiones y hay opiniones importantes que confiemos que Dios dará luz a nuestros dirigentes a los pastores de la iglesia para que actuemos con prudencia con responsabilidad y sabiduríal.

Este miércoles en todo el mundo se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima, cuyas apariciones ocurrieron en 1917 en Portugal.

Cabe mencionar que en el mundo se han afectado a más de cuatro millones de personas, con más de 293 mil fallecidos.

ARH

Comentarios

México

Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— Carlos Slim Domit, Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, destacó que México y América Latina tendrán la vacuna contra el Covid-19 un año antes de lo previsto.

Durante la inauguración de la edición 18 de México Siglo XXI, organizado por la Fundación TELMEX Telcel, Slim Domit, aseguró que con evidencia científica, el cubrebocas, ha controlado los rebrotes en muchos países.

Aseguró que con el apoyo de la Fundación Carlos Slim en el desarrollo de la vacuna, permitirá que México y América Latina accedan a ella de manera oportuna.

Durante el encuentro virtual, Slim Domit, destacó el uso del cubrebocas reduce el riesgo de contagio hasta en más de 90%; “con posible protección superior incluso al de las vacunas. Un tratamiento accesible y sin receta necesaria y de todos y cada uno depende su efectividad”, dijo.

“Si todas y todos usáramos este tratamiento la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla”, resaltó.

Finalmente, reconoció que pese a la adversidad, el confinamiento, ha permitido recuperar tiempo con la familia y reflexionar nuestras prioridades para ser mejores personas.

LEE “Escucho a ‘empresarios exitosos’ como Slim y Rincón”: AMLO

ebv

Seguir leyendo

Unidos Salimos

El papel de papá en la escuela…

Unión Mujer

Publicada

on

especial

México.- Unas de las cualidades más importantes de un padre de familia que hace escuela en casa son:

            •          Ser papá presente, no un padre ausente.

El papá comúnmente, por temas laborales tiene horarios que a veces no coinciden con el resto de la familia, pero procura estar presente en momentos del día ya sea con una videollamada rápida para saludar a la esposa y a los niños, si tiene oportunidad,  busca organizar su agenda y horarios de trabajo para llegar temprano a casa y convivir, los fines de semana aprovecha al máximo el tiempo con sus hijos haciendo actividades juntos como salir a caminar, practicar un deporte, lavar el coche, ver algo en la TV, hacer arreglos pendientes a la casa, juegos de mesa, preparar algún platillo favorito, reforzar algún tema de estudio, etc.

Ser un padre de familia presente es involucrarse en las responsabilidades de la casa dando ejemplo a los hijos de que todos pueden ayudar en los deberes, esto forma la voluntad , fortalece la relación familiar y no se le carga el trabajo a una sola persona.

            •          Conoce las necesidades de sus hijos.

Tiene una comunicación muy cercana y estrecha con su esposa para conocer el avance y desarrollo de cada uno de los hijos en todas las áreas como la parte académica, social, de salud, espiritual, carácter y temperamento. Papá y mamá  buscan trabajar en equipo para construir hijos fuertes con buenas bases para que sean personas de bien. 

La clave es que no tienes que preocuparte por atraer la atención de tus hijos hacia algo. Más bien tú debes dirigir tu atención hacia lo que a ellos les interesa. Si tú te interesas en ellos, siempre vas a tener su atención y admiración .

            •          Es el guía y cabeza que construye una familia en equipo.

Es importante tener tiempo a solas con la pareja  para dialogar y escucharse, el día a día a veces no es fácil y estar 24/7 trabajando, cuidando niños, alimentándolos, formándolos y además darles ese acompañamiento académico puede ser abrumador y cansado para las dos partes y más cuando uno de ellos pasa el mayor tiempo con los niños, a veces uno siente que no avanza, pero si somos pacientes y perseverantes el tiempo nos dará esa satisfacción y los resultados de que todo ha valido la pena por nuestros hijos: son nuestro mejor regalo de vida.  Es por ello que se necesita mucha comprensión mutua.

El padre de familia es un gran pilar  y es clave para darle esa fuerza y complemento a la mamá donde los dos planean y organizan juntos la formación de sus hijos.

A grandes rasgos, estas son algunas de las cualidades de un padre de familia que construye a su familia y procura darles lo mejor en este estilo de vida cuando se educa en casa.

Gloria Ceja & Paulo Mercado

#FamiliaTodoTerrenoEducandoEnCasa

LEE AMLO explica la lealtad a su gobierno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos