Connect with us

Unidos Salimos

¿Cómo elegir la mejor pijama quirúrgica para hombre?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Las pijamas quirúrgicas para hombre son prendas utilizadas por miles de profesionales de la salud. Médicos, Enfermeros, Dentistas, Cirujanos, Pediatras, etc. Todos ellos necesitan una prenda de vestir adecuada que garantice su seguridad.

Compuesta por dos piezas, la filipina de manga corta y el pantalón con ajuste en la cintura. La pijama quirúrgica suele ir acompañada de equipo de seguridad desechable, gorros, guantes, batas, cubrebocas y fundas para el calzado.

Está pijama quirúrgica, es obligatoria e imprescindible, puesto que es la encargada de proteger al médico de la propagación de microorganismos. Su uso principal es en el área de cirugías, en los quirófanos o en aquellos sitios donde se tendrá contacto directo con un paciente para realizar algún procedimiento médico.

Conocidas también como filipinas médicas, pitufo médico, entre otras, la pijama quirúrgica protege al personal médico de la exposición a enfermedades contagiosas. Ayuda a mantener el ambiente estéril y seguro para el paciente. La pijama quirúrgica actúa como una barrera que evita la contaminación de las heridas quirúrgicas.

Este uniforme debe de cumplir con ciertas normativas y características para poder garantizar su efectividad en la protección de riesgos sanitarios.

Características de las pijamas quirúrgicas

  • La tela y todos los materiales con los que esta fabricada la pijama quirúrgica no deben ser conductores de electricidad.
  • Debe ser fácil de lavar sin desgastarse rápidamente.
  • Ser protectora y resistente a líquidos, sangre y químicos.
  • No debe de tener adornos.
  • Resistente contra los rayos UV del sol para asegurar su durabilidad.
  • Debe ser de colores suaves y no reflejantes.
  • La pijama quirúrgica debe se cómoda y amplia, facilitando los movimientos del médico.

A pesar de ser reutilizables, las pijamas quirúrgicas deben de tener un lavado y mantenimiento adecuado para ser utilizadas nuevamente, por lo que hay que prestar mucha atención a las indicaciones de lavado indicadas por el fabricante.

¿Cómo elegir la mejor pijama quirúrgica?

Busca pijamas quirúrgicas fabricadas por empresas reconocidas. Estas deben de cumplir con la documentación necesaria según las normas del país, garantizando materiales de calidad. Te recomendamos que toda pijama que adquieras cumpla con las características mencionadas anteriormente.

La comodidad es lo más importante, compra tu pijama de la talla correcta. No debe quedarte apretada ni muy holgada. Existen diferentes cortes, opta por tu favorito, ya sea de cuello V o de cuello redondo.

Mantente animado, trabajar con algo que nos gusta siempre da mejores resultados. Podemos elegir nuestra pijama quirúrgica de nuestro color favorito. Rojo, verde, perla, gris, vino, menta, rosa, etc. Solo no olvides que deberán ser colores suaves y por ningún motivo reflejantes.

El punto angular para decidirte por una pijama será la facilidad de limpieza. Para que tu uniforme pueda ser utilizada muchas veces debe ser muy fácil de limpiar y la tela deberá ser lo suficientemente resistente para soportar las decenas de lavadas que tendrá en su vida útil.

Más que una prenda de vestir las pijamas quirúrgicas son una herramienta de trabajo y deberás elegirlas como tal, siempre busca calidad, seguridad y comodidad.

Te puede interesar: Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

En ese sentido, ambos presidentes celebraron el aniversario de la Independencia de Argentina con la producción de vacunas contra Covid de AstraZeneca.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

López Obrador relató las buenas relaciones que existen entre México y Argentina; en este sentido, agradeció la presencia de la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti y la comunicación virtual con Alberto Fernández.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se trata de un trabajo conjunto que inició desde agosto del año pasado y, casi un año después, iniciará la distribución de los antígenos.

Recordar que en Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado. El próximo fin de semana, se distribuirán en México 800 mil dosis, y se enviarán a Argentina la misma cantidad.

ebv

Seguir leyendo

México

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Avatar

Publicada

on

Por

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Ciudad de México.— Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, serecordó que este acuerdo surge el respaldo de empresas de argentinas junto con la fundación Slim para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

En ese sentido, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; destacó que el apoyo de la Fundación Slim para financiar el proyecto de la vacuna AstraZeneca en Argentina y México, “sin fines de lucro”.

LEE Listo primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México

Slim Domit refirió que desde el principio de la pandemia, la Fundación Slim estuvo activa para apoyar de diversas formas a instituciones de salud.

“Más recientemente el poder buscar que México y la región de Latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada. Para ello la Fundación Slim contribuyó al financiamiento a riesgo, aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna; promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar estabilizar y distribuir a todos nuestros países”, dijo.

“Este es un proyecto sin fines de lucro para nadie. Que la ha convertido en la vacuna más accesible. Se han desarrollado en estos procesos innovaciones muy relevantes, fortaleciendo la capacidad del sector salud de ambos países”.

Slim Domit puntualizó que los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas.

En ese sentido, agradeció a todos los involucrados para cumplir con el compromiso fundamental de salvar vidas y recuperar la actividad económica para rescatar el regreso a la normalidad.

Esta vacuna no sólo combate al Covid, sino sus efectos, el asilamiento, el deterioro económico y el desempleo. Como lo mencionaron ambos presidentes con la colaboración de todos no hay reto que no podamos superar”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos