Connect with us

Unidos Salimos

Consejos médicos y espirituales para tranquilizar la pandemia

Comenzó el 10 de mayo y hasta el momento se han atendido a más de mil personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México, Prometeo Health Group y Red Médica, pusieron en marcha el programa “Videollamada Covid-19″, con el cual se pretende proporcionar un consejo médico y espiritual a la población que enfrente directamente, o alguno de sus familiares, los estragos del coronavirus.

Martin Acuña Lizama, director médico de Health Group dijo en exclusiva a los micrófonos de siete24.mx, que en este proyecto se conjunta la iglesia y los médicos para atender con orientación médica y espiritual en estos momentos de contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Videollamada covid-19 proporciona consejos médicos y espirituales

Prometeo Health Group se ocupa de todo lo relacionado a la salud se encontró con este ímpetu de la iglesia y juntos se decidió hacer algo y ante el Covid-19, la solución que se encontró de forma conjunta decidimos apoyar en lo espiritual y médico por medio de contacto telefónico.

Acuña Lizama dijo que las personas sufren angustia y que necesitan ser escuchados, aunque ya existía en la iglesia católica desde hace mucho tiempo un servicio como éste; independiente mente de nuestro proyecto y ellos crearon el centro de escucha, la cual consistía en capacitar a personas ajenas a la iglesia las cuales daban consejos.

Nosotros en medicina hemos sabido desde siempre que sólo el hecho de escuchar al médico, decirles algo, es a veces más eficaz que cualquier remedio o medicamento y ahora somo una gran cantidad de personas que sin desplazarse pueden atender a un número importante de pacientes.

Así se cumple el objetivo de este proyecto, escuchar, orientar y apoyar además de que los médicos y sacerdotes no se exponen a las fuentes de contagio apoyando así a quien lo requiera por medio de esta video-llamadas.

El director médico de Health Group aseveró que hay un promedio de 200 personas en el proyecto y hay una rotación en el servicio, es totalmente altruista, la plataforma y los sistemas de mensajería.

El lanzamiento lo realizamos el 10 de mayo y hasta el momento hemos atendido a más de mil personas en diversas zonas de México.

Para acceder a la plataforma se requiere de un teléfono celular con cámara de video y acceso a Internet. Posteriormente acudir al link www.redmedica.com, en donde encontrarán dos opciones: Consejo Médico o Consejo Espiritual en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Por su parte la Arquidiócesis Primada de México puso a disposición de la población para apoyo emocional, la atención se realiza a través del número 55-21-22-97-25.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Por

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Ciudad de México.— Viva Aerobus y CLORALEX, firmaron una alianza con el fin de impulsar mejores prácticas de prevención para los diferentes momentos de viaje.

Cuidando así de la salud y bienestar de todos los pasajeros y colaboradores de Viva Aerobus, clave en la reactivación económica y turística del país.

A través de la campaña de Viva Contigo, la aerolínea dio a conocer sus medidas de limpieza y desinfección para la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, la cual fue desarrollada de acuerdo con las directrices e indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales correspondientes, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros pasajeros y colaboradores la protección y seguridad que necesitan, por lo que hemos puesto especial atención a los procesos, información y recomendaciones en materia de prevención e higiene. Como resultado, hemos formado una alianza con CLORALEX, para sumar su experiencia y con ello, fortalecer a Viva Aerobus como una opción de vuelo segura y confiable en esta nueva normalidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Por su parte, Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo AlEn, explicó que CLORALEX, durante más de 70 años, está comprometido por un México más limpio y sustentable.

Poe ello, se suman para fomentar nuevos hábitos de limpieza y desinfección que permitirán regresar de forma segura y responsable a nuestras actividades cotidianas dentro y fuera del hogar.

Al ser la salud una responsabilidad de todos, ambas marcas trabajarán en el desarrollo de material informativo que permitirá a los pasajeros conocer buenas prácticas en materia de limpieza e higiene, proporcionando información que ayudará a cada viajero a prepararse antes, durante y después de su vuelo; consejos para una adecuada desinfección de objetos personales, entre otras sugerencias de limpieza y prevención.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Domino’s entrega 100 mil rebanadas de pizza a personal de salud

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
De Pixabay

México.— Con más de 110 mil rebanadas de pizza donadas, se supera la meta de 50,000 entregas prevista por Domino’s Pizza.

A través de la iniciativa “Va Por Nuestros Héroes”. La marca de Grupo Alsea propuso una meta de 50,000 rebanadas entregadas para diversos cuerpos de salud en múltiples hospitales en México.

Pero a un mes de “Compartamos una rebanada”, la meta se ha duplicado, con más de 110,000 rebanadas entregadas a nuestros héroes del personal médico en México que están en primera línea luchando contra el coronavirus.

Es importante reconocer que el Centro, Occidente y Bajío son las regiones que más rebanadas han donado en México, ya que en conjunto entregaron 58 mil 522 rebanadas, lo que se traduce en 7 mil 320 pizzas.

La importante labor de “Compartamos una rebanada” culminó el pasado 30 de junio, en la que la primera línea de emergencia fue apoyada por Domino’s.

“A nombre de Alsea, Domino’s Pizza y todos los que laboran en la marca, les agradecemos a la fuerza médica de México su labor y heroísmo en estos momentos difíciles. Gracias por ser nuestros héroes”.

LEE ‘Canelo’ ayuda a los niños con cáncer

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos