Connect with us
Elite dona 300 mil cubrebocas para la cruz roja mexicana Elite dona 300 mil cubrebocas para la cruz roja mexicana

Unidos Salimos

Elite dona 300 mil cubrebocas para la cruz roja mexicana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Elite, la empresa fabricante de productos higiénicos y cuidado personal, realizó un donativo de 300 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas a la Cruz Roja Mexicana.

El propósito es contribuir con el personal médico en la lucha diaria por combatir el Covid-19 en nuestro país.

De esta manera, Elite reafirma su compromiso con las causas sociales y se solidariza con las instituciones de salud en México que han redoblado esfuerzos para combatir la propagación del virus que aqueja al mundo.

Cabe recordar que anteriormente Elite, entregó a manera de donativo, 450 mil al gobierno de Tamaulipas, y una cantidad similar al de Nuevo León; además colaboró con 200 mil para el Instituto Mexicano del Seguro Social y 100 mil para los municipios de Altamira, Tamaulipas y García, en Nuevo León, distribuidos en partes iguales.

Francois Bouyra, Director General del Grupo en México, reiteró el compromiso de la firma para contribuir con las autoridades de nuestro país en el reto que supone la lucha contra el Covid y que ha requerido de un doble esfuerzo por parte del personal médico de todas las instituciones de salud del país.

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Es importante señalar que el proceso de fabricación es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración; lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

1.- Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
2.- Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
3.- Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
4.- Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
5.- Material elástico de sujeción

LEE Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid es a finales de diciembre: Ebrard

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid-19 es a finales de diciembre: Ebrard

Ciudad de México.— El mejor escenario de las vacunas es que estén listas a finales de diciembre y el peor, que se tengan hasta finales de marzo de 2021, indicó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Porque el propósito, dijo, es cortar el impacto del invierno, lo que significa un cambio enorme para el curso que tendría la pandemia de coronavirus.

Marcelo Ebrard dijo que al mismo tiempo que se avanza en la producción de las vacunas de las tres empresas de Estados Unidos y de China, la ONU se ocupa de de la recuperación económica de los países miembros para que no haya ningún aumento de las brechas de pobreza de los mismos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard informó que México está promoviendo con los países de América Latina, la CEPAL, entre otros organismos, atender la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Dijo que además de las cuestiones sanitarias y la vacuna, se tiene que atender la recuperación económica para que no haya un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad en el mundo.

Apuntó el Canciller que se está valorando si en 2021 hay un punto de acuerdo relevante para que se celebre una asamblea general extraordinaria de la ONU para resolver cómo se recuperará el crecimiento económico y reducir el tremendo impacto social que se tiene en el mundo por la pandemia.

Para atender globalmente la pandemia, destacó Ebrard Casaubón que se requiere un esfuerzo conjunto, y no acciones individuales de cada país. Comentó que Estados Unidos ya presentó su plan de vacunación por estado para el mes de enero, pero si se tiene antes la vacuna iniciarían en diciembre; en el caso de Alemania sería por regiones.

En la elaboración de las vacunas AstraZeneca ya reinició la fase tres en Estados Unidos y en México se cuenta con todos los insumos para iniciar la producción y tenerla lista para marzo y comenzar su aplicación, precisó.

Respecto a la repatriación de los mexicanos en el extranjeros, dijo que hasta el momento suman 17 mil 947; y en los consulados de México en Estados Unidos continúa la aplicación de pruebas gratuitas de Covid y se mantiene en funcionamiento las ventanillas de la salud.

LEE Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

ebv

Seguir leyendo

México

Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

Avatar

Publicada

on

Por

Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

Ciudad de México.— A fin de reconocer al personal médico por su vocación de servicio y valentía para cumplir con su misión, aunque ponga en riesgo su vida, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, ofrecerá el concierto virtual Día del Médico Aliis Vivere, Vivir para los demás.

Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, expresó que es un reconocimiento a la labor histórica y cotidiana que realizan los médicos y médicas del país. Particularmente los que pertenecen a nuestra comunidad universitaria”.

Ahora, destacó, adquiere relevancia por el agradecimiento al trabajo que efectúan a lo largo de la pandemia del Covid-19; por su “vocación y valentía de hacer lo que uno tiene que hacer, aunque se ponga en riesgo”.

La relevancia de los profesionales de la medicina es importante en la Universidad y en la sociedad; el médico siempre ha sido líder y un personaje en quien la gente confía, resaltó Fajardo.

Actualmente, la Facultad de Medicina tiene una matrícula aproximada de 24 mil alumnos compuesta por residentes (médicos generales que cursan una especialidad) y estudiantes de pregrado.

El rector Enrique Graue dirigirá un mensaje con motivo de esta conmemoración, que iniciará a las 17:30 horas el viernes 23 de octubre.

LEE Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos