Connect with us
Elite dona 300 mil cubrebocas para la cruz roja mexicana Elite dona 300 mil cubrebocas para la cruz roja mexicana

Unidos Salimos

Elite dona 300 mil cubrebocas para la cruz roja mexicana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Elite, la empresa fabricante de productos higiénicos y cuidado personal, realizó un donativo de 300 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas a la Cruz Roja Mexicana.

El propósito es contribuir con el personal médico en la lucha diaria por combatir el Covid-19 en nuestro país.

De esta manera, Elite reafirma su compromiso con las causas sociales y se solidariza con las instituciones de salud en México que han redoblado esfuerzos para combatir la propagación del virus que aqueja al mundo.

Cabe recordar que anteriormente Elite, entregó a manera de donativo, 450 mil al gobierno de Tamaulipas, y una cantidad similar al de Nuevo León; además colaboró con 200 mil para el Instituto Mexicano del Seguro Social y 100 mil para los municipios de Altamira, Tamaulipas y García, en Nuevo León, distribuidos en partes iguales.

Francois Bouyra, Director General del Grupo en México, reiteró el compromiso de la firma para contribuir con las autoridades de nuestro país en el reto que supone la lucha contra el Covid y que ha requerido de un doble esfuerzo por parte del personal médico de todas las instituciones de salud del país.

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Es importante señalar que el proceso de fabricación es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración; lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

1.- Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
2.- Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
3.- Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
4.- Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
5.- Material elástico de sujeción

LEE Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

En ese sentido, ambos presidentes celebraron el aniversario de la Independencia de Argentina con la producción de vacunas contra Covid de AstraZeneca.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

López Obrador relató las buenas relaciones que existen entre México y Argentina; en este sentido, agradeció la presencia de la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti y la comunicación virtual con Alberto Fernández.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se trata de un trabajo conjunto que inició desde agosto del año pasado y, casi un año después, iniciará la distribución de los antígenos.

Recordar que en Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado. El próximo fin de semana, se distribuirán en México 800 mil dosis, y se enviarán a Argentina la misma cantidad.

ebv

Seguir leyendo

México

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Avatar

Publicada

on

Por

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Ciudad de México.— Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, serecordó que este acuerdo surge el respaldo de empresas de argentinas junto con la fundación Slim para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

En ese sentido, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; destacó que el apoyo de la Fundación Slim para financiar el proyecto de la vacuna AstraZeneca en Argentina y México, “sin fines de lucro”.

LEE Listo primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México

Slim Domit refirió que desde el principio de la pandemia, la Fundación Slim estuvo activa para apoyar de diversas formas a instituciones de salud.

“Más recientemente el poder buscar que México y la región de Latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada. Para ello la Fundación Slim contribuyó al financiamiento a riesgo, aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna; promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar estabilizar y distribuir a todos nuestros países”, dijo.

“Este es un proyecto sin fines de lucro para nadie. Que la ha convertido en la vacuna más accesible. Se han desarrollado en estos procesos innovaciones muy relevantes, fortaleciendo la capacidad del sector salud de ambos países”.

Slim Domit puntualizó que los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas.

En ese sentido, agradeció a todos los involucrados para cumplir con el compromiso fundamental de salvar vidas y recuperar la actividad económica para rescatar el regreso a la normalidad.

Esta vacuna no sólo combate al Covid, sino sus efectos, el asilamiento, el deterioro económico y el desempleo. Como lo mencionaron ambos presidentes con la colaboración de todos no hay reto que no podamos superar”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos