Connect with us
"Empieza el ciclo de esperanza"; todo listo para la aplicación de vacuna vs Covid-19 "Empieza el ciclo de esperanza"; todo listo para la aplicación de vacuna vs Covid-19

Unidos Salimos

“Empieza el ciclo de esperanza”; todo listo para la aplicación de vacuna vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con 2 mil 975 dosis destinadas a personal médico en la CDMX, Estado de México y Querétaro inicia este jueves la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que las primeras dosis serán aplicadas en el Hospital General de México y en un par de sedes militares.

El funcionario dijo que con la aplicación de este fármaco  inició el ciclo de esperanza y un cambio de abordaje para combatir la pandemia.

López-Gatell dio a conocer que no se podrá vacunar a ninguna persona con  síntomas o con sospechas de contagio de Covid-19.

Síguenos en redes

Resaltó que sumado a  esta vacuna de  Pfizer-BionTech están también la espera de otros fármacos de las empresas CanSino y AstraZeneca.

Dijo que inicia un nuevo ciclo contra el Covid-19 porque es un  momento de esperanza para reducir la cadena de contagio y de decesos.

López-Gatell mencionó que el personal médico que recibirá la vacuna contra Covid-19 son del IMSS, ISSSTE, Semar, Sedena, Salud y Pemex.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Salimos

Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

Avatar

Publicada

on

Por

Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar...

Ciudad de México.- En espera de que se autorice su distribución, el empresario Alejandro Cossío Hernández anunció la disposición de 2 millones de vacunas contra Covid-19.

Luego de que el presiente anunció que empresarios y gobernadores podrían adquirir dosis, Cossío Hernández anunció que ya comprometió dos millones de vacunas rusas.

También puedes leer: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

El empresario veracruzano detalló que cerró un contrato con el laboratorio Gamaleya y que el gobierno de Nuevo León ya expresó su interés de cerrar un trato de adquisición.

Cossío Hernández es propietario de las empresas Imhotep y Construmedic y ha participado en diversas licitaciones públicas de la administración federal.

“Yo hago una negociación con el laboratorio Gamaleya y ahora no únicamente soy el distribuidor oficial para México, sino desde México hasta Argentina”, dijo en entrevista.

Indicó que algunos gobernadores del país ya expresaron su interés en la compra de la vacuna rusa, pero que aún no están cerradas las negociaciones.

“Hemos hecho ofertas a varios estados, pero con el Fideicomiso para los Centros COVID de Nuevo León, a manos de empresarios regiomontanos, ya comprometimos estas primeras 2 millones de dosis”.

Respecto al costo de la vacuna, el empresario estimó que un precio justo para la venta a la ciudadanía sería de entre 720 y 800 pesos mexicanos.

Síguenos en redes sociales

Queremos que se venda entre 720 y 800 pesos para la ciudadanía. Si tomamos en cuenta lo que implican las inversiones y el gasto, poder poner al público la vacuna en ese precio me parece que es accesible”.

Comentó que es una buena noticia que el presidente López Obrador haya autorizado que el sector privado o gobernadores del país puedan acceder a la compra de la vacuna vs Covid-19.

Seguir leyendo

Estados

Gobernadores de PAN comprarán vacunas contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Gobernadores de PAN comprarán vacunas contra el Covid

Ciudad de México.— Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) aseguran que una vez que se levante la prohibición a estados para adquirir vacunas, construirán un esquema de cooperación público y privado para aplicar las dosis.

Los mandatarios explicaron que si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, como lo anunció el Presidente López Obrador, actuarán de inmediato para subsanar el vacío en materia de salud.

Detallaron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación que aplica el actual gobierno federal.

LEE Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

En ese sentido, urgieron en la necesidad de recurrir a los estados y al sector privado para coadyuvar en la aplicación de las dosis; porque con la salud de las personas no debe experimentarse.

“Es preciso que las vacunas contra el Covid las apliquen sólo profesionales, en lugares adecuados; y se realice a través del Sistema Nacional de Vacunación mediante los 32 consejos estales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos