Connect with us
Este es el precio promedio de las pruebas Covid en México Este es el precio promedio de las pruebas Covid en México

Negocios

Estos son los precios promedio de pruebas Covid en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Un laboratorio clínico es un establecimiento público, social o privado, legalmente establecido, independiente o ligado a otro establecimiento para la atención médica de pacientes hospitalarios o ambulatorios, que tiene como finalidad realizar análisis físicos, químicos o biológicos de diversos componentes y productos del cuerpo humano, cuyos resultados coadyuvan en el estudio, prevención, diagnóstico, resolución y tratamiento de los problemas de salud.

El laboratorio clínico deberá contar con Aviso de Funcionamiento y Aviso de Responsable Sanitario, presentados ante la autoridad sanitaria correspondiente; y en caso de utilizar fuentes de radiación ionizante, deberá contar con Licencia Sanitaria y Permiso de responsable de la operación y funcionamiento de establecimientos de diagnóstico médico con rayos X.

Además, deberá proporcionarte información completa, sobre los servicios y procedimientos a los que vas a ser sometido, así como los requisitos y riesgos para su realización. En los procedimientos considerados de alto riesgo, deberá recabarse la carta de consentimiento de que has sido informado.

La Profeco publicó algunos precios de estudios de laboratorio PCR y antígenos.

Cabe precisar que los precios son sin promoción, aunque regularmente estos establecimientos ofrecen descuentos que bien valdría la pena considerar.

La importancia para la detección del Covid-19 recae en la necesidad de saber si estas infectado o no, con el fin de acceder a la atención médica y tomar las precauciones necesarias.

Si una persona no sabe que está infectada, puede no quedarse en casa o no llevar a cabo el aislamiento-higiene necesarios, poniendo en riesgo a otras personas, sobre todo a su familia.

LEE Falsifican identidad del Laboratorio Chopo para vender vacuna anticovid

No obstante, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en mayo de 2020, los países que más realizaron pruebas por cada mil habitantes fueron: Islandia (146.6), Luxemburgo (75.8), Lituania (52.0), Israel (45.4) y Portugal (41.9).

Mientras que los cinco países miembros que menos realizaron pruebas fueron México (0.6), Japón (2.2), Colombia (2.3), Grecia (7.5) y Hungría (8.5).

De acuerdo con el Organismo, “la realización de pruebas es vital para comenzar a levantar las restricciones de confinamiento. Si se levantan antes de que se desarrolle una vacuna o tratamientos efectivos sin otras medidas para suprimir nuevas infecciones, se espera que la tasa de infección vuelva a crecer rápidamente”.

¿Cuándo se debe realizar una prueba de laboratorio?

Cuando tienes síntomas de Covid-19, como fiebre, tos, cansancio, o falta de aire al respirar.

No presentas síntomas, pero has tenido contacto cercano con alguien que dio positivo para la COVID-19 o que se sospecha que tiene el virus. Se recomienda hacerte una prueba de detección de 5 a 7 días después de del contacto. Si te hacen la prueba demasiado pronto, quizás no detecte la presencia del virus.

Has participado en actividades que aumentan tu riesgo de contagio como: viajes, reuniones con mucha gente, o lugares interiores donde hay muchas personas.
Tu médico u otro profesional de salud o una institución de salud pública recomienda hacer la prueba.

Tipos de pruebas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) especifica que todas las personas que presenten síntomas deben hacerse una prueba molecular para detectar el SARS-CoV-2 y confirmar la infección, o bien una prueba rápida de antígenos que, si bien son más rápidas, la OMS las señala como menos precisas.

Las personas que sean asintomáticas, pero que hayan estado en contacto estrecho con alguien que esté o pueda estar infectado también pueden considerar la posibilidad de hacerse una prueba siguiendo las medidas sanitarias y las respectivas indicaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó estos tipos de pruebas para diagnosticar una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019:

La prueba de anticuerpos, a diferencia de los anteriores, sirven para detectar si una persona ha estado infectada por el virus y ha desarrollado defensas, y si la infección todavía está activa o no.

Se analiza la presencia de inmunoglobulinas IgM (que aparecen entre 7 y 10 días después del contacto con el virus) e IgG (que aparecen entre 10 y 15 días después).

Un IgM positivo indica una infección activa, mientras que un IgG positivo significa que la infección está superada. Aunque no se emplea como diagnóstico definitivo, es útil para conocer si has estado en contacto con el virus; o para ver la evolución de la enfermedad en caso confirmado.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2, son útiles para detectar moléculas específicas del virus; los cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento.

Estas pruebas se pueden realizar directamente en el punto de atención de las personas enfermas, como en consultorios médicos; centros de salud, kioscos de atención, entre otros.

Estas pruebas son útiles en comunidades de difícil acceso a un laboratorio, y son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud; para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus SARS-CoV-2.

El resultado positivo de una prueba de antígeno puede ser utilizado para la confirmación de Covid-19, en personas que cumplen con los requisitos antes descritos; y no sustituye la utilidad y uso de las pruebas moleculares (RT-PCR).

De acuerdo con la Clínica Mayo un resultado negativo en una prueba no descarta la posibilidad de tener Covid-19.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Canadá impulsa migración educativa y garantiza vacunación anti-COVID para estudiantes extranjeros

Lanzan beca especial para estudiantes mexicanos a la que se puede acceder a través de Agora International Learning, empresa 100% mexicana

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de que las fronteras aéreas y terrestres para Canadá están cerradas, este gobierno ha hecho importantes excepciones para los estudiantes internacionales. Una muestra más de que este país apuesta fuerte a la educación y mantiene una política de brazos abiertos para el ingreso, la estancia e incluso la vacunación y la posibilidad de emigrar y vivir ahí de forma permanente. 

Bajo el escenario mundial de pandemia y regreso a las aulas, las mayores escuelas internacionales en Canadá: ILAC y Georgian College, se asocian para anunciar el lanzamiento de cuatro programas de estudio en el campus de ILAC en Toronto y una beca parcial especial para estudiantes mexicanos a la que se puede acceder a través de Agora Internatioanl Learning, (empresa 100% mexicana) que funge como vínculo entre estas dos grandes instituciones.

Es importante mencionar las excepciones que el gobierno de Canadá ha implementado pensando en los estudiantes que vienen de otros países, incluido México, pues mientras en otras naciones se mantienen las restricciones, Canadá se abre para la entrada de estudiantes internacionales, pero eso sí, con el orden que los caracteriza.

PROTOCOLO DE ENTRADA A CANADÁ PARA ESTUDIENTES INTERNACIONALES

Oscar Blanco, gerente de reclutamiento latinoamericano de ILAC, nos comenta el proceso. Hay que entender que el país está cerrado, no así para los estudiantes extranjeros. Los pasos que deben seguir son los siguientes:

1. Primero se debe tener un permiso de estudios, documento clave para ingresar, no hay otra forma, el país se encuentra cerrado para el turismo y no hay otra manera de ingresar; este permiso puede ser tramitado desde México con empresas como Ágora International Learning.

2. Segundo, se debe contar con una prueba PCR con menos de 72 horas de vigencia.

3. Descargar la aplicación del Gobierno, esta app marca todos los parámetros de antes, durante y después de la llegada a Canadá; esta aplicación se llama ARRA CAN. Hay algunas excepciones y es importante tener instalada esta aplicación en su Smartphone.

4. Al llegar al aeropuerto se les realizará una nueva prueba PCR, esta prueba tendrá resultados las siguientes 72 horas, se les va a dar un kit que debe aplicarse al día 10 de la llegada de los estudiantes internacionales.

5. Los estudiantes deben tener una reservación de hotel de al menos tres días (es obligatorio), los hoteles deben estar pre aprobados por el gobierno canadiense, y muy importante, deben tener a la mano un plan de cuarentena bastante claro, y estar localizables los siguientes once días para completar la cuarentena.

Rosy Ceceña CEO de Ágora International Learning, empresa mexicana con experiencia en educación en el exterior, nos comenta que este plan se debe seguir al pie de la letra, y ofrece apoyo para los estudiantes mexicanos; comenta que hay estudiantes que han tratado de hacerlo por su cuenta, no obstante es un tanto complejo el proceso, por eso ella ofrece la asesoría de su empresa para dar acompañamiento, pues el lenguaje utilizado para las instrucciones es técnico y es importante la asesoría de expertos para que no se les vaya ni un punto ni una coma y no tengan que sufrir una repatriación en el aeropuerto, algo que ha ocurrido por no seguir la estricta aplicación de las reglas canadienses de ingreso.

VACUNACIÓN EN CANADÁ

Hasta el 20 de abril, nos comenta Oscar Blanco, el gobierno canadiense modificó su plan de vacunación para ofrecer las vacunas a personas mayores de 40 años, en una estrategia esencial para abarcar el mayor número de habitantes y que incluye a los profesores de los distintos centros educativos y los estudiantes internacionales de ese rango de edad.

Lo único que se necesita para estar vacunado, en caso de ser un estudiante internacional, es el hecho de presentar su permiso de estudios, con eso es suficiente para recibir la vacuna.

En este sentido, cabe señalar que Canadá es uno de los países que mejor ha llevado la estrategia de la Covid-19, el reconocimiento del mundo está muy presente en la estrategia de vacunación. Una muestra de esta serie de aciertos es el anuncio por parte del primer ministro Justin Trudeau de la compra de 10 vacunas por cada uno de sus 38 millones de habitantes. Para Rosy Ceceña, CEO de Ágora, es una clara señal de que este gobierno entiende y previene la vacunación de los migrantes, en específico de los estudiantes internacionales.

BECA10: BECA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Rosy Ceceña resalta la importancia y la apertura que el gobierno de Canadá da a la educación, pues actualmente Georgian e ILAC reconocen la educación en línea como válida para cumplir los requerimientos de puntos para acceder a el permiso de permanencia en el territorio, es un hecho inédito, como también es el hecho inédito de la llamada BECA10; una beca para estudiantes mexicanos.

¿Y cómo es?

La beca está dirigida a personas de entre 20 y 30 años, con la idea de estudiar, trabajar y eventualmente migrar a Canadá. Estas personas podrán participar en el programa BECA10 que otorgará un 10% de beca sobre la colegiatura en el primer semestre para los siguientes programas:  

• Negocios

• Gestión global empresarial

• Gestión de recursos humanos

• Gestión de proyectos

Para mayor información sobre la beca y planes de estudio dirigirse a contacto@agorainternational.com.mx

Seguir leyendo

Negocios

En primer trimestre del año, empresas se recuperan del confinamiento por la pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Durante el primer trimestre del año, empresas mexicanas reportaron una recuperación significativa tras la pandemia de Covid-19, reportando mejores ventas y utilidades que las del año pasado.

A pesar de que de enero al último día de marzo de 2021 la economía sólo creció 0.4 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, grandes empresas lograron ver un buen resultado financiero.

Tal es el caso de Grupo Bimbo, quien logró niveles récord de ventas y utilidades. Según su informe, en dicho periodo la panificadora alcanzó un flujo de efectivo de 79 mil 136 millones de pesos, es decir, 6.6 por ciento más que lo que tenía en 2020.

Además, reportó que su utilidad bruta creció 6.9 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2020, con una expansión de margen de 20 puntos base; resultado del buen desempeño de las ventas en gran medida.

Con estas cifras, se generó un crecimiento del 19.6% por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020, lo que sumó un total de 10 mil 653 millones de pesos, con una expansión de margen de 150 puntos.

Sin embargo, no fue la única empresa que tuvo buenas cifras de enero a marzo, Cementos Mexicanos (Cemex) reportó que su utilidad neta aumentó casi 16 veces en el primer trimestre del año, pasando a 665 millones de dólares frente a los 42 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

Con ello, sus acciones repuntaron 5.84% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde también enfatizó que creció 28 por ciento, en términos comparables.

Según Cemex, sus ventas aumentaron un nueve por ciento al pasar en 2020 de 684 millones de dólares, a 3 mil 411 millones de dólares entre enero y marzo de 2021.

Sin embargo, hubo empresas que no reportaron un buen crecimiento en el primer trimestre del año, como Femsa quien reportó ingresos por 44 mil 690 millones de pesos, es decir, tuvo una reducción de 1.5 por ciento respecto al mismo lapso de 2020.

Hay que precisar que los repuntes en ventas y utilidades de estas empresas responden a la reapertura gradual de actividades que comenzó aproximadamente en el mes de junio del año pasado, después de que en los meses de confinamiento se detuviera la actividad económica por completo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos