Connect with us
Fase 3 de vacuna rusa Sputnik V podría aplicarse en México: Ebrard Fase 3 de vacuna rusa Sputnik V podría aplicarse en México: Ebrard

México

Fase 3 de vacuna rusa Sputnik V podría aplicarse en México: Ebrard

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer los avances en la elaboración de proyectos de vacuna contra el Covid-19 el mundo y el acceso de México a ellas.

Las vacunas propuestas para abatir la pandemia por Covid 19 de la empresa china CanSino BIO, de Estados Unidos Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la rusa Sputnik han manifestado efectividad y seguridad en las pruebas de laboratorio en fase 3, reportó Ebrard Casaubón.

Anunció Ebrard Casaubón que esta semana llegará a México el segundo cargamento de la vacuna china de la empresa CanSino Biometrics, de 15 mil dosis de las cuales 7 mil 500 son placebos para aplicarlas a 15 mil voluntarios en los estados de Oaxaca y Guerrero.

México está en tiempo y forma en el tema de las vacunas y ya hay siete proyectos avanzados en la fase 3, dijo, que se aplican a voluntarios de 10 a 14 estados de la República incluidos por disposición presidencial para las vacunas rusa y la de Jensen, que se aplican a voluntarios de la CDMX, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

El canciller indicó que la vacuna rusa Sputnik V avanza sin contratiempos, sin efectos secundarios y se analiza que una tercera fase pueda ser operada en México.

CanSino BIO, Biontech de Pfizer, AstraZeneca/Universidad de Oxford y Moderna ya tienen avanzadas las pruebas y de acuerdo a las empresas, tienen un avance importante para darle certeza y seguridad a los pacientes. Ya se han firmado contratos para la adquisición de suficientes dosis de vacuna, informó el Canciller Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó Ebrard Casaubón que a la fecha las empresas han reportado un alto grado de efectividad de la vacuna que se aplica en 20 centros de salud en igual número de estados a voluntarios locales, mayores de edad.

En las próximas semanas se iniciarán las pruebas de vacuna a voluntarios en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León y con ese propósito llegaron esta semana 14 mil dosis, con una inversión de 140 millones de pesos.

Finalmente el Canciller agradeció la ayuda humanitaria a los más de 35 mil damnificados de Chiapas por parte de los gobiernos de Alemania, España, Reino Unido y la Celac.

A la fecha los damnificados se encuentran en refugios que instalaron las secretarías de la Defensa y la Marina que han aplicado el Plan Marina y el Plan DN III para auxiliar a los afectados por las recientes lluvias que inundaron sus casas ubicadas en las partes bajas de 8 municipios tabasqueños.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

Avatar

Publicada

on

Por

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

México.-  El senador Javier Lozano Alarcón denunció que su teléfono móvil fue algunas cuentas de sus redes sociales fueron hackeadas.

Vía redes sociales, con un sello de “urgente”, el legislador panista alertó que sus cuentas de las redes sociales de WhatsApp y Telegram fueron intervenidas.

El también ex secretario del Trabajo y Previsión Social advirtió a sus seguidores de ambas cuentas hacer caso omiso a los mensajes que provengan de su teléfono.

PIDEN DINERO A SUS CONTACTOS

Tuiteó que algunos de estos contactos de estas aplicaciones ya recibieron mensajes en los que a su nombre están pidiendo dinero.

En ese sentido, Lozano Alarcón reveló que que hará los reportes correspondientes sobre el hackeo hecho a sus cuentas en estas redes socio digitales.

“Están enviando mensajes desde mi cuenta de WhatsApp y de Telegram pidiendo dinero a mi nombre. NO HAGAN CASO POR FAVOR. Procedo a hacer los reportes correspondientes. RT”, escribió

Seguir leyendo

México

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

México.-  A días de haberse vencido la prórroga para cerrar el caso, la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó un plazo de sesenta días más para presentar pruebas.

Para evitar ser llevado a juicio por los casos Odebrecht y Nitrogenados, el ex funcionario consiguió un plazo de sesenta días más para que la autoridad resuelva los casos.

Con este nuevo plazo otorgado por el juez al ex director de Pemex, es la séptima vez que un juez le concede una ampliación del término para el desahogo del par de casos en su contra.

SERÁN CITADAS TODAS LAS PARTES

Ahora, conforme al proceso, el juez respectivo determinó citar a todas las partes del caso, incluida la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, además del acusado y su defensa para debatir el asunto.

También puedes leer: Lozoya impugna prisión preventiva justificada en caso Odebrecht

Conforme a la resolución de la autoridad judicial, todas las partes involucradas están citadas para el próximo miércoles 08 de diciembre del presente año, en el marco de una doble audiencia.

Según lo agendado, en una audiencia dividida en dos partes, primero se analizará el caso de Agronitrogenados y después, en ese mismo día, el caso Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos