Connect with us
Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

México

Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex ha contribuido a liberar 30 mil camas de atención hospitalaria, así como mil 839 camas en terapia intensiva.

Con 202 ingresos a las unidades de terapia intensiva la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex, es la que más pacientes graves ha atendido en la Zona Conurbada de la Ciudad de México.

Con el fin de seguir apoyando la vuelta a la nueva normalidad económica y social; Fundación Carlos Slim hará un donativo adicional de 90 millones de pesos, para extender hasta diciembre la operación de esta Unidad Temporal Covid-19.

A la Unidad han ingresado 2 mil 836 pacientes, de los cuales ya se dieron de alta a 2 mil 566 personas. Del total de pacientes atendidos, en las 542 camas hospitalarias y 32 de terapia existentes en la Unidad, 48.7% son mujeres y 51.3% hombres.

Con una tasa de 97% de egresos hospitalarios por mejoría y curación; la Unidad Temporal se ha consolidado como una de las principales unidades de atención para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Inicialmente, la Unidad Temporal Covid-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación y a partir de junio pasado dio inicio su programa de hospitalización anticipada; con la apertura de Triages o módulos de valoración, en los que, a la fecha, se han valorado y atendido a 4 mil 800 personas. Estos módulos están ubicados cerca de hospitales y Centros de Salud, cubriendo a 14 Alcaldías de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

A lo largo de su operación; en la Unidad se han realizado mil 759 consultas al personal que labora en el lugar; y se han distribuido 331 mil 497 servicios de alimentos para personal y pacientes.

Adicionalmente, al personal médico y de apoyo que labora en la Unidad se le han brindado 5 mil 450 capacitaciones sobre medidas de bioseguridad; uso correcto de equipos médicos y medidas de control de infecciones, entre otras; y se les proporcionaron 630 mil 473 insumos de protección como cubrebocas, caretas, googles y uniformes quirúrgicos, entre otros.

La Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex, es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; y en donde la UNAM, a través de la Facultad de Medicina está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias; además de contar con la colaboración de los Institutos Nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición (Salvador Zubirán) y de Enfermedades Respiratorias (INER); ha sido impulsada por CIE.

Este proyecto ha sido apoyado por las Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa; así como Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola FEMSA, CODERE, HSBC, Takeda y Grupo Infra.

Para la instalación y operación de la Unidad Temporal Covid-19, 17 empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50% fueron aportados por las Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa. Estos recursos han sido suficientes para extender la operación de la Unidad durante seis meses.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos