Connect with us

Unidos Salimos

GoNet, Metafinanciera y Shopper apoyan a mujeres con despensas por Covid-19

Juntamos ocho toneladas de alimentos que lo distribuimos en despensas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país y la pérdida de empleos que ha generado el cierre de empresas, las mujeres que trabajan en la zona del Bajío, como en muchas otras partes del territorio nacional, la economía se ha visto mermada.

Sin embargo, también el rostro de solidaridad ha surgido como es el caso de la empresa mexicana GoNet, cuya presencia también está en España y Estados Unidos, orientada a desarrollar experiencias digitales con tecnologías innovadoras.

Te puede interesar: Piden incluir miel en despensas de apoyo tras pandemia

Dicho organismo es líder indiscutible en los mercados de Banca digital, retail digital y cyber seguridad, ha pasado la pandemia en un ambiente de trabajo en el que el Home Office y el lograr superar las expectativas del cliente ha predominado, pero junto a ello ha nacido la iniciativa de voltear a ver a los más necesitados por la pandemia.

Mario Saldívar Villareal, CEO de GoNet explicó que ayudar a las mujeres microempresarias como consecuencia de la crisis sanitaria a través de otorgarles alimentos a ellas y sus familias es muy importante.

Juntamos ocho toneladas de alimentos que lo distribuimos en despensas para que una familia integrada por cinco personas y puedan comer por una semana.

Saldívar Villarreal comentó que se invitó a todo su equipo humano, conformado por más de 900 personas, a aportar una cantidad quincenal, con el compromiso de que la empresa pone el doble, para juntar la mayor cantidad de alimentos.

Por cada peso que nosotros recabemos de forma voluntaria, la empresa pondrá dos pesos más, expresó el CEO de GoNet.

Dijo que la respuesta superó la expectativa, porque a quince días de haber iniciado este proyecto, logramos entregar 1300 despensas de las cuales 1000 despensas la estamos entregando a familias pobres que están en la zona del Bajío.

Hicimos un convenio con una microfinanciera que se llama Metafinanciera, y dijo por nombre y apellido dar estas despensas a mujeres que están más afectadas por el Coronavirus.

Tenemos la cultura tanto en GoNet, en Metafinanciera y Shopper y cuando nos dimos cuenta del impacto de esta pandemia pegaría en los microempresarios dijimos vamos a apoyarlas porque ellas van a ser las más afectadas en este tema.

El Plan es empezar a entregar estas despensas y en el transcurso del mes de mayo, esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo, además es importante mencionar que el personal que entregó los alimentos estaba debidamente acreditada y protegida para evitar contagios de Covid-19.

Además Metafinanciera convirtió sus unidades de negocio en pequeños espacios con un médico para orientar a personas sobre la enfermedad de Coronavirus.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Equipan en Iztapalapa ambulancias con cápsulas aislantes para traslado de enfermos por Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Iztapalapa puso en operación tres cápsulas aislantes tipo biohazard e insumos para adaptar y desinfectar continuamente las ambulancias en que se instalarán estos equipos para trasladar enfermos graves por Covid-19.

La alcaldesa Clara Brugada Molina informó que se invirtieron 600 mil pesos y que responde a la necesidad de apoyo médico de la población.

En esta acción trabajarán 30 paramédicos distribuidos en tres turnos, las 24 horas de los siete días de la semana, con el objetivo de atender a la mayor brevedad la demanda de las personas.

El personal ha recibido capacitación por parte del Gobierno de la Ciudad de México para el manejo de las cápsulas y que cuentan con todo el equipo de protección, como trajes aislantes, caretas, guantes, entre otros, para trabajar en condiciones de seguridad en el traslado de los enfermos a un hospital, el cual será indicado por el Centro Regulador de Emergencias de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, Clara Brugada expuso que las ambulancias tendrán la cabina aislada y además se les forraron los asientos con material plástico para evitar que alojen virus u otros microorganismos, y se les dotó de sustancias sanitizantes para que los paramédicos ingresen a los domicilios formando un cerco sanitario que evite el contacto con el virus y para desinfectar la ambulancia y la cápsula al concluir cada traslado.

Indicó que los habitantes de Iztapalapa pueden solicitar apoyo de estas ambulancias mediante llamada al 911, de donde el Centro Regulador de Emergencias (C5) indicará el domicilio a donde deban acudir los paramédicos. La población también puede llamar al centro de emergencias de la Alcaldía (Base Cuitláhuac), al número 5445 1111, de donde se canalizará el vehículo.

Respecto del traslado de enfermos por Covid-19, los paramédicos arribarán al domicilio y al ingresar se hará un cerco sanitario con hipoclorito de sodio, que también se usa para desinfectar las ambulancias.

Los paramédicos harán la evaluación de los síntomas y decidir el traslado del paciente, en caso de llevarlo se solicitará al C5 la información sobre el hospital que corresponde y se confirmará con el centro médico para que el paciente sea recibido. Terminado el servicio se hará la sanitización del equipo y desinfección del personal que participó.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el aislamiento social, permanecer en casa, usar cubrebocas, entre otras, porque no ha terminado la contingencia, ni se ha establecido el cambio de semáforo, por lo que el riesgo persiste y es necesario evitar riesgos para que no haya más contagios, defunciones y se saturen los hospitales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

“Padre Pollo” lleva consuelo a enfermos de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

“Padre Pollo” lleva consuelo a enfermos de Covid-19
Sacerdote José Luis González Santoscoy / propiedad Desde la Fe

Ciudad de México.— Tras una exitosa trayectoria de cinco años en las redes sociales, donde miles de cibernautas lo conocen como el “Padre Pollo”, el sacerdote José Luis González Santoscoy ha hecho una pausa en su proyecto virtual para ejercer su ministerio de otra manera.

Ahora recorre algunas áreas COVID en el estado de Jalisco, administrando los Sacramentos.

El “Padre Pollo” es uno de los varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara que han sido capacitados para llevar auxilio espiritual no sólo a quienes han sido infectados por el virus, sino también a los familiares de los enfermos y al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en los hospitales.

En entrevista para Desde la fe, explica que el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, preocupado por brindar una atención pastoral en estos espacios, hizo una convocatoria a los sacerdotes de la arquidiócesis para conocer quién estaba dispuesto a asumir esta labor, y la respuesta no se hizo esperar.

Te puede interesar Visitan sacerdotes a pacientes con Covid-19

Junto con la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, hasta el momento han sido 14 los presbíteros -coordinados por el padre Gustavo Alexis Márquez- los que han recibido capacitación: tres ya han ingresado a las Áreas COVID del Hospital General de Occidente; otros cinco están preparados para hacerlo en cuanto se les permita –tanto en este hospital como en el Hospital Civil Nuevo–, y seis más están listos para relevarlos una vez que hayan cumplido 22 días de trabajo, pues esto conlleva un desgaste físico, emocional y espiritual para los presbíteros.

El viernes 22 de mayo fue la primera vez que el sacerdote José Luis González ingresó a la zona restringida del Hospital General de Occidente, junto con otros dos sacerdotes: Víctor Manuel de Anda García y Edwin Martín Nuño Vargas. Previamente, grabaron en un celular algunos mensajes de aliento de los familiares para sus enfermos, a fin de mostrárselos.

Te puede interesar Sacerdotes dan fortaleza a enfermos y médicos que atienden Covid-19

Ya en el interior de las Áreas COVID, al tratar de ubicar a los enfermos para hacerles llegar los mensajes de sus seres queridos, se encontraron con que algunos de ellos estaban sedados, pues habían sido intubados.

Cuenta: “Unas personas le habían enviado a su familiar un mensaje mediante el cual le pedían perdón por algo. Pero ese enfermo justamente estaba intubado. Un enfermero me dijo que de todos modos se lo transmitiera. Mi sorpresa fue que cuando la persona escuchó la petición de perdón, comenzaron a salir lágrimas de sus ojos. Lo escuchó todo”.

El texto original completo puede consultarlo aquí

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos