Connect with us
Impulsan acciones para prevenir y controlar estrés ante Covid-19 Impulsan acciones para prevenir y controlar estrés ante Covid-19

Unidos Salimos

Impulsan acciones para prevenir y controlar estrés ante Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para ayudar a la población a adaptarse y prevenir el estrés ante las medidas impuestas por la emergencia sanitaria de Covid-19; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de derechohabientes y población en general diversas acciones para contener los efectos negativos que el confinamiento puede ocasionar.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, el IMSS abrió diversos canales como el Módulo de Información y Orientación Telefónica COVID-19 800 2222 668, opción 4, en un horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Personal del IMSS especialista en psicología y psiquiatría atiende esta línea, con el objetivo de brindar apoyo a las necesidades de salud mental ante esta emergencia sanitaria.

Se dispone de Cursos en Línea con el fin de promover el equilibrio físico y mental, además de que los usuarios identifiquen el estrés y prevengan trastornos mentales como ansiedad, depresión o abuso de bebidas alcohólicas.

Las medidas de confinamiento ante el Covid-19 como el aislamiento social, la crisis económica, la dificultad de acceso a servicios de salud mental debido a la priorización en la atención a la pandemia y la descompensación de los pacientes con algún trastorno mental, favorecen el desarrollo de estas enfermedades.

Para ello, el IMSS cuenta con servicios especializados para el manejo terapéutico de estos pacientes; tanto farmacológico como psicoterapéutico, que generalmente se prescriben de forma combinada para su mejor respuesta ante estos trastornos.

El psiquiatra del Seguro Social anualmente se diagnostican y se tratan más de 3.5 millones de personas con alguna enfermedad mental; el diagnóstico más frecuente es el trastorno de ansiedad, con más de 1.2 millones de personas diagnosticadas, seguido de la depresión con más de 400 mil.

Las enfermedades mentales son prevenibles cuando se identifican los factores de riesgo psicosocial, se diagnostican y se tratan oportunamente, es factible controlarlas evitando el deterioro mental.

En este sentido, recomendó a la población realizar ejercicios de relajación a través de respiraciones rítmicas y profundas, además de prestar menor atención a los estímulos externos con el propósito de tener una sensación de paz y tranquilidad a nivel mental.

Asimismo, se sugiere realizar actividades lúdicas o recreativas en casa, con la familia, para prevenir o controlar el estrés como son los juegos de mesa; manualidades que promuevan la creatividad, la innovación, como figuras de papel u otro material, arreglos florales o actividades de jardinería, entre otras.

LEE Home Office provoca estrés laboral a mexicanos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

The Home Depot invertirá en México 3 mil 330 mdp en 2021

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial
especial

México.- La cadena The Home Depot, anunció una inversión de 3 mil 330 millones de pesos en México en 2021 para incrementar su número de tiendas.

“El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades…”, dijo José A. Rodríguez, presidente del grupo.

Agregó que estos resultados fueron gracias al enorme compromiso que mostraron los más de 18 mil asociados durante estos meses llenos de desafíos.

Esta nueva normalidad, también ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior.

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado“.

Uno de los proyectos más relevantes de la empresa en 2021 será perfeccionar los procesos relacionados a su estrategia de retail interconectado.

The Home Depot también planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva.

Los clientes profesionales cuentan ahora con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra (www.homedepot.com.mx/pro).

LEE Déficit solar podría llegar a 2060: científicos

emc

Seguir leyendo

CDMX

Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron en las labores de seguridad y libre tránsito en el primer día del programa “Vacunación Contra Covid-19 para Adultos Mayores” con el que se permitió el acceso rápido a las personas que recibirían la vacuna.

Con 132 oficiales y 10 unidades, además del apoyo del personal de la Subsecretaría de Control y Tránsito, custodiaron los seis puntos de vacunación; donde los uniformados realizaron cortes a la circulación, labores de seguridad y vigilancia para evitar algún incidente entre los asistentes.

LEE Reanudan vacunación a adultos mayores en CDMX

Por su parte, el director de la zona Oriente Inspector General, José Guadalupe Ruiz Méndez, recomendó a la población seguir las medidas sanitarias; como usar cubrebocas, contar con gel antibacterial y mantener la sana distancia durante la vacunación a los adultos mayores.

Además, informó que la población puede estar tranquila, ya que con el operativo se garantiza evitar alguna eventualidad; y que todas las personas que requieren la inoculación alcanzarán su dosis correspondiente conforme al plan de vacunación que realizaron las autoridades sanitarias.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos