Unidos Salimos
Influencer: La narración puede inspirar a jóvenes a impulsar a los demás
Crear contenido positivo para inspirar a seguir este camino.
Ciudad de México.- Durante la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), elegido por el Papa Francisco y con 27 años de edad uno de los influencers juveniles con mayor impacto es Rodrigo Echávez conocido en las redes sociales como Rorro.
Quién al hacer uso de la palabra en la JMCS, dijo que para vivir en balance es importante estar consciente de la situación actual. Uno tiene que reflexionar, tiene que ver dónde está parado para poder tomar acción.
Te puede interesar: Influencers son el foco actual
Entonces si uno reflexiona y audita su vida y se pregunta: ¿Cómo esta mi relación con Dios? ¿Cómo me siento, me siento feliz o me siento triste?
Es muy necesario la reflexión, porque a partir de ella uno ya puede tomar acción, ya puede tener un plan para poder revisarlo después. Esas son las tres “R´s” de una metodología que sigo: reflexionar, realizar y revisar.
Echávez también comentó que empezó a crear contenido positivo para inspirar a los demás a que sigan este camino.
El objetivo es cambiar la perspectiva de las cosas a las personas que quizá todo el tiempo están mal humoradas. El saber que mi trabajo le impacta a una persona, con una sola persona ya es suficiente.
Es una ventaja porque al final, los jóvenes vamos a ser los que vamos a construir la sociedad que tanto buscamos, dijo el joven influencer.
Finalmente Rodrigo reiteró que lo que busca transmitir es un mensaje de crecimiento personal, crecer junto con los jóvenes donde a través de su contenido pueda aportar a los demás.
Mi propósito es inspirar acción positiva. Busco que cuando la gente vea mi contenido, una reflexión, algún video, que lea alguno de mis libros o que haya asistido a una de mis conferencias diga: ¡quiero hacer algo positivo!
ARH