Connect with us

Unidos Salimos

La fe es más grande al miedo: testimonio de sacerdote que ayuda a pacientes con Covid-19

Mi principal labor es acercarme a las personas que están enfermas de Coronavirus y brindar a las personas los santos sacramentos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En los últimos meses, el sacerdote Roberto Funes, párroco de la Sagrada Familia en la Ciudad de México, no niega su sentimiento de miedo ante un virus que ha venido para cambiar la vida de la gente.

Pero más grande es su fe y esta se mantiene inquebrantable. Lleva alivio espiritual a las personas en la última etapa de la vida y eso sucede con los enfermos de Covid a quienes visita en los hospitales.

Te puede interesar: Sacerdotes analizan apertura “responsable” de iglesias

“Mi principal labor es acercarme a las personas que están enfermas de Coronavirus y brindar a las personas los santos sacramentos en la casa o en los hospitales”, expresó el párroco en entrevista con siete24.mx

No sólo acude a hospitales, también reparte víveres a quienes más lo necesitan. Afuera de la parroquia ubicada en la colonia Portales colocó una mesa para recibir alimentos y diversos artículos para quienes menos tienen en esta etapa de Emergencia Sanitaria.

SE PREPARAN PARA LA NUEVA NORMALIDAD

La Parroquia de la Sagrada Familia abre sus puertas unos momentos con la intención de que los fieles puedan ingresar y orar durante unos minutos.

Con la Nueva Normalidad, la Iglesia católica en México se prepara para reabrir los centros religiosos bajo estrictas medidas sanitarias, que en la capital del país podría ser el próximo 14 de julio.

La Santa Misa será breve, a la entrada se colocaran tapetes sanitizantes para desinfectar el calzado, un ayudante de los sacerdotes toma la temperatura a los feligreses, el siguiente paso es tomar un poco de gel antibacterial del dispensador y sentarse en una banca manteniendo distancia entre las demás personas.

“Desde la entrada, hay una zona de cuidados; todos los que lleguen a los templos van a tener que traer un cubrebocas, se les tomará la temperatura y tendrán que sanitizarse las manos”, dijo.

Las bancas fueron separadas y habrá un encargado de contabilizar a las personas que ingresen a fin de no superar el aforo permitido.

El saludo de la paz dejará de celebrarse y la hostia se entregará en las manos a los fieles para evitar la exposición a las partículas de la saliva.

Cabe mencionar que en días pasados, la Arquidiócesis de México difundió el documento Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles, en el que deja en claro que aún no se sabe la fecha en que abrirán los centros religiosos, pero incluye las indicaciones a seguir para el regreso a la “Nueva Normalidad”.

“Para toda acción pastoral se deberán respetar las indicaciones que la Secretaría de Salud establezca, conforme va evolucionando la situación sanitaria. A las personas con alto riesgo como mayores, embarazadas o con enfermedades crónicas se les insiste en que continúen participando en los actos litúrgicos a través de redes sociales o canales de televisión abierta”, indicó la Arquidiócesis.

Los lineamientos establecen que el número recomendable de asistentes dependerá de la amplitud del recinto, por ejemplo, en la fase naranja no debe sobrepasar 30% y en la fase amarilla 60%.

ARH



Dejanos un comentario:

Unidos Salimos

CIUN se suma a los ejes de unidad para una mejor sociedad

Ciudadanos Independientes Unidos aborda temas como la protección de los derechos de las mujeres

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ivan Vela, representante de Ciudadanos Independientes Unidos (CIUN), presentó un manifiesto ciudadano que busca dar la opinión de manera objetiva y con sustento científico, sobre temas que han tomado relevancia entre los habitantes de México.

Destacó que CIUN es un grupo de personas organizadas que pertenecen a diversos sectores que trabajan a través de ejes de unidad, para reforzar y construir una mejor sociedad.

Te puede interesar: SCJN decide en favor de la vida y desecha propuesta de Carrancá en favor dl aborto

Ciudadanos Independientes Unidos aborda temas como la protección de los derechos de las mujeres, entre otros, destacó.

Al hacer uso de la palabra la también integrante de CIUN, Sara Decluir, dijo que son totalmente respetuosos, de la libertad de expresión y de la toma de decisiones de cada uno de los integrantes de la sociedad.

Decluir advirtió que hay que tener claridad, para tomar la mejor decisión que corresponde.

Es importante por ejemplo considerando el tema del aborto, saber que la ciencia demuestra que se genera vida desde el momento de la concepción y esa vida es de un ser humano en desarrollo en el vientre materno, reiteró.

Y de esta manera, ninguna mujer deba verse o sentirse orillada a abortar. Exigimos políticas públicas que acompañen a la mujer embarazada y niño por nacer.

Es importante señalar que CIUN es un movimiento totalmente independiente que no pertenece a ningún grupo político, religioso o sindical.

[ARH]

Seguir leyendo

Deportes

“Una canasta por México” para los niños más vulnerables

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— “Una canasta por México” se pone en marcha una vez más. La finalidad es recaudar fondos y ayudar a los niños más vulnerables de México durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Te puede interesar “Checo” Pérez tampoco correrá este fin de semana

Los basquetbolistas Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón, Claudia Ramos, Lorenzo Mata y Horacio Llamas. Los taekwondoínes Rene Lizarraga, Brandon Plaza, Carlos Sansores y José Pastor; convocaron a los aficionados del deporte.

A través de un video en redes sociales, los atletas mexicanos invitan a la sociedad mexicana a participar en la campaña, que tiene como objetivo entregar útiles escolares a niños de escasos recursos.

La actividad educativa aún se encuentra en proceso de planeación y el regreso presencial a clases es incierto, pero los miembros de “Una canasta por México” quieren brindar todas las herramientas necesarias para que los niños continúen con su educación .

A manera de agradecimiento, los atletas realizarán una rifa donde los atletas sortearán diferentes artículos autografiados que han usado durante sus carreras profesionales. Todos los donantes podrán participar en esta rifa, una vez que finalice la recaudación de fondos.

Los donaciones se recibirán del 6 de agosto al 6 de septiembre en en portal de donadora.org: https://donadora.org/campanas/una-canasta-mexico-utiles/

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos