Connect with us
Especial Especial

Unidos Salimos

Mexicanos crean sanitizante contra Covid-19; mata cepa en 30 segundos

Especial
Siete24

Publicada

on

México.— Sanidd Pro logró con peróxido de hidrógeno acelerado un sanitizante efectivo contra el coronavirus, se puede aplicar en ropa, superficies, alimentos y hasta mascotas.

Después de su actividad sanitizante se descompone en agua y oxígeno y logra matar al coronavirus en solo 30 segundos.

El peróxido de hidrógeno acelarado produce iones y radicales libres que oxidan componentes esenciales de microorganismos.

Sanidd Pro se abocó desde principios de este año, cuando se supo que la llegada del Covid-19 a México era inminente a desarrollar un santizante que fuera 100% efectivo.

Fue así como lograron un producto efectivo contra esta nueva cepa del virus y al mismo tiempo amigable con el ser humano.

“La investigación nos llevó a desarrollar Sannid Pro, una solución antiviral de grado hospitalario que se puede utilizar en cualquier rincón de la vida cotidiana”, explicó José Luis Cruz Jiménez, director de Sanidd Pro.

Este desinfectante está hecho a base de peróxido de hidrógeno acelerado, lo que garantiza “un amplio rango de desinfección, incluyendo norovirus, coronavirus, hepatitis B, hepatitis V, HIV (virus del Sida) y organismos resistentes a antibióticos”.

Cruz señaló que una de las mayores virtudes de este sanitizante es que después de su actividad desinfectante, se descompone en agua y oxígeno.

Incluso se puede aplicar en las mascotas

Esta ventaja lo hace ideal para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ha insistido en que la prevención contra el Covid-19 implica lavarse las manos frecuentemente, limpiar las superficies, desinfectar la ropa y zapatos e incluso las patas de las mascotas después de un paseo.

“Sanidd Pro puede aplicarse en todas esas superficies (incluyendo las mascotas) pero también en alimentos como frutas y verduras. Simplemente se rocían con la solución y quedan desinfectadas”.

A diferencia del cloro o un gel antibacterial, por ejemplo, este producto sí se puede aplicar sobre la ropa, así como aparatos electrónicos incluyendo los teléfonos celulares, las llaves de la casa, los zapatos….

“Cuando pensamos en el desarrollo de este sanitizante, queríamos que fuera algo que facilitara la vida de las personas ante esta nueva realidad en la que, lamentablemente, el coronavirus nos ha obligado a cambiar la vida diaria”.

LEE Va por chelas y regresa contagiado de Covid-19

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Las Barras de Praderas regalan despensas

Siete24

Publicada

on

Por

Las Barras de Praderas regalan despensas

Ciudad de México.— Desde “La Perrera” del Gimnasio Barras de Praderas en San Mateo, Naucalpan, Estado de México, se armaron despensas para las personas más necesitadas de la comunidad.

“Sin miedo al éxito”, una de las frases más en la redes sociales que popularizó Paul Villafuerte, instructor del gimnasio más popular de las últimas semanas por sus videos virales, ahora se suma a beneficiar a quienes más lo necesitan en tiempos de Covid-19.

A través de un video, Paul Villafuerte, anunció la donación de 20 despensas y gorras con careta; además pidió a Youtubers y blogueros que se sumen a esta noble causa con el objetivo de sumar 100 despensas a la semana.

“Únanse a la causa (…) tiren un paro”, dijo Paul Villafuerte.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Deportes

“Héroes por México” se extiende hasta finales de julio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Atendiendo al gran interés de la sociedad mexicana, el Comité Organizador de “Héroes por México” ha decidido extender el plazo para presentar nominaciones hasta el viernes 31de julio.

Te puede interesar Arrancó la subasta de Deportes Unidos por México

La lucha contra el COVID-19 se sigue librando en clínicas, hospitales, hogares, negocios, así como en todos los rincones de México.

Todavía hay mucho por hacer y los héroes siguen surgiendo todos los días brindando esperanza y siendo un ejemplo.

Foto cortesía

Por tal motivo, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que otorgará el cinturón Mazahua y 32 réplicas, a los “héroes” de este país, invita a que la nominación de personas que colaboran durante esta pandemia no se detenga.

  • Se puede nominar a cualquier persona o institución que haya realizado una labor destacada, cuidando a la sociedad desde el frente de la batalla contra el COVID-19.
  • El plazo para presentar nominaciones vence el 31 de julio del 2020.
  • Se debe mandar por email un video de máximo 90 segundos, acompañado de un breve relato de la propuesta a cinturondecampeon@elheraldodemexico.com
  • Cada video deberá llevar como título el nombre del postulado y dentro del video los datos para contactarlo.

Foto cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Patrick Mahomes renovó contrato con los Chiefs

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos