Connect with us
Especial Especial

Unidos Salimos

Mexicanos crean sanitizante contra Covid-19; mata cepa en 30 segundos

Especial
Avatar

Publicada

on

México.— Sanidd Pro logró con peróxido de hidrógeno acelerado un sanitizante efectivo contra el coronavirus, se puede aplicar en ropa, superficies, alimentos y hasta mascotas.

Después de su actividad sanitizante se descompone en agua y oxígeno y logra matar al coronavirus en solo 30 segundos.

El peróxido de hidrógeno acelarado produce iones y radicales libres que oxidan componentes esenciales de microorganismos.

Sanidd Pro se abocó desde principios de este año, cuando se supo que la llegada del Covid-19 a México era inminente a desarrollar un santizante que fuera 100% efectivo.

Fue así como lograron un producto efectivo contra esta nueva cepa del virus y al mismo tiempo amigable con el ser humano.

“La investigación nos llevó a desarrollar Sannid Pro, una solución antiviral de grado hospitalario que se puede utilizar en cualquier rincón de la vida cotidiana”, explicó José Luis Cruz Jiménez, director de Sanidd Pro.

Este desinfectante está hecho a base de peróxido de hidrógeno acelerado, lo que garantiza “un amplio rango de desinfección, incluyendo norovirus, coronavirus, hepatitis B, hepatitis V, HIV (virus del Sida) y organismos resistentes a antibióticos”.

Cruz señaló que una de las mayores virtudes de este sanitizante es que después de su actividad desinfectante, se descompone en agua y oxígeno.

Incluso se puede aplicar en las mascotas

Esta ventaja lo hace ideal para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ha insistido en que la prevención contra el Covid-19 implica lavarse las manos frecuentemente, limpiar las superficies, desinfectar la ropa y zapatos e incluso las patas de las mascotas después de un paseo.

“Sanidd Pro puede aplicarse en todas esas superficies (incluyendo las mascotas) pero también en alimentos como frutas y verduras. Simplemente se rocían con la solución y quedan desinfectadas”.

A diferencia del cloro o un gel antibacterial, por ejemplo, este producto sí se puede aplicar sobre la ropa, así como aparatos electrónicos incluyendo los teléfonos celulares, las llaves de la casa, los zapatos….

“Cuando pensamos en el desarrollo de este sanitizante, queríamos que fuera algo que facilitara la vida de las personas ante esta nueva realidad en la que, lamentablemente, el coronavirus nos ha obligado a cambiar la vida diaria”.

LEE Va por chelas y regresa contagiado de Covid-19

emc

Comentarios

México

Equipos de respuesta Covid, son el rostro más humano de la pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Equipos de respuesta Covid, son el rostro más humano de la pandemia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en México, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han integrado dos mil 535 equipos de respuesta, en los que laboran más de 40 mil médicos y personal de enfermería; que tras arduos meses de batalla, son el rostro más humano de la pandemia.

Marcela Medal Vallejo es jefa del Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 Villa Coapa del IMSS en la Ciudad de México, nosocomio que estuvo inhabilitado desde el sismo de septiembre de 2017; y que a partir del 27 de abril abrió sus puertas como un hospital 100 por ciento COVID.

Como encargada de la coordinación de recursos humanos, es responsable por la labor de 236 médicas y médicos, de los cuales 75 son líderes y especialistas en las áreas de medicina interna, urgencias, neumología, infectología y anestesiología.

Destacó que en este esfuerzo más de 900 trabajadores integran un solo equipo contra la pandemia: enfermería, personal técnico, administrativo, camillería, de laboratorio, conservación, higiene y limpieza, indispensables para la atención adecuada de los pacientes con Covid-19.

“He visto con satisfacción cómo personal que entró con temor a contagiarse, lo ha superado; hay varios compañeros que por su edad o condiciones de salud no pueden entrar a las áreas Covid; pero participan de alguna manera dentro de esta pirámide, todos quieren hacer algo por los pacientes”, subrayó.

La doctora Medal Vallejo afirmó que esta experiencia le ha enseñado que es capaz de afrontar una nueva pandemia, “sé que voy a ser la primera en estar ahí, estoy muy contenta de lo que estoy haciendo, me siento realizada, de verdad estoy muy satisfecha con el trabajo que estoy haciendo”.

Por su parte, Rubén Salazar Barca, enfermero jefe de piso, tiene a su cargo la logística y distribución del personal de enfermería que está al cuidado de los pacientes en el Covitario, gestiona insumos y es enlace con los equipos médicos, de nutrición y asistentes médicas.

“Decidí trabajar en esta parte de Covid porque es parte de lo que estudiamos y a lo que nos dedicamos; en esta ocasión nos tocó nueva enfermedad y tenemos que estar al frente. Al principio sí había un poco de miedo, pero lo fuimos conociendo y manejando los protocolos institucionales”, destacó.

Dijo que en estos meses han aprendido a trabajar aún más como equipo, “revisamos que el Equipo de Protección Personal vaya bien puesto, cuando lo retiramos estar bien concentrados porque cualquier mínimo error puede costar enfermarnos. Considero que la Familia IMSS, que siempre ha sido muy unida, en esto momentos se ha acercado más por esa situación”.

LEE Vencen al Covid y Goyo les regala camisetas de Los Pumas

ebv

Seguir leyendo

México

Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

Ciudad de México.— La Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex ha contribuido a liberar 30 mil camas de atención hospitalaria, así como mil 839 camas en terapia intensiva.

Con 202 ingresos a las unidades de terapia intensiva la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex, es la que más pacientes graves ha atendido en la Zona Conurbada de la Ciudad de México.

Con el fin de seguir apoyando la vuelta a la nueva normalidad económica y social; Fundación Carlos Slim hará un donativo adicional de 90 millones de pesos, para extender hasta diciembre la operación de esta Unidad Temporal Covid-19.

A la Unidad han ingresado 2 mil 836 pacientes, de los cuales ya se dieron de alta a 2 mil 566 personas. Del total de pacientes atendidos, en las 542 camas hospitalarias y 32 de terapia existentes en la Unidad, 48.7% son mujeres y 51.3% hombres.

Con una tasa de 97% de egresos hospitalarios por mejoría y curación; la Unidad Temporal se ha consolidado como una de las principales unidades de atención para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Inicialmente, la Unidad Temporal Covid-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación y a partir de junio pasado dio inicio su programa de hospitalización anticipada; con la apertura de Triages o módulos de valoración, en los que, a la fecha, se han valorado y atendido a 4 mil 800 personas. Estos módulos están ubicados cerca de hospitales y Centros de Salud, cubriendo a 14 Alcaldías de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

A lo largo de su operación; en la Unidad se han realizado mil 759 consultas al personal que labora en el lugar; y se han distribuido 331 mil 497 servicios de alimentos para personal y pacientes.

Adicionalmente, al personal médico y de apoyo que labora en la Unidad se le han brindado 5 mil 450 capacitaciones sobre medidas de bioseguridad; uso correcto de equipos médicos y medidas de control de infecciones, entre otras; y se les proporcionaron 630 mil 473 insumos de protección como cubrebocas, caretas, googles y uniformes quirúrgicos, entre otros.

La Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex, es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; y en donde la UNAM, a través de la Facultad de Medicina está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias; además de contar con la colaboración de los Institutos Nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición (Salvador Zubirán) y de Enfermedades Respiratorias (INER); ha sido impulsada por CIE.

Este proyecto ha sido apoyado por las Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa; así como Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola FEMSA, CODERE, HSBC, Takeda y Grupo Infra.

Para la instalación y operación de la Unidad Temporal Covid-19, 17 empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50% fueron aportados por las Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa. Estos recursos han sido suficientes para extender la operación de la Unidad durante seis meses.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos