Connect with us

Unidos Salimos

Mosqueteros e Iniciativa Kramis aliados incondicionales de los médicos que luchan contra el Covid-19

Somos 150 mosqueteros y estamos en diversos grupos tanto mixtos, como de puras mujeres

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La solidaridad y el compromiso, es lo que ha impulsado y fortalecido a “Mosqueteros”, liderado por Sonia Vargas, su fundadora; mujer dedicada desde hace más de 10 años a las causas sociales junto y un grupo de 150 amigos que se han dado a la tarea de apoyar a quien lo necesita, así como a los grupos más vulnerables.

Las tareas son incontables; la más reciente misión de “Mosqueteros” ha sido la entrega directa de equipo de protección a los médicos que día a día y aun arriesgando su vida, luchan contra el virus más letal de los últimos tiempos el Covid-19.

Te puede interesar: UNAM dotará de equipo médico a personal que atiende el Covid-19

Sonia platicó en exclusiva con los micrófonos de Siete24.mx y dijo que este grupo de ayuda social y cada mes ayuda con una misión, y en esta ocasión apoyan a los médicos con una campaña denominada “Ayuda a México” junto con Iniciativa Kramis, que buscan proteger a los doctores.

una de varias entregas de equipo de protección médica

Somos 150 mosqueteros y estamos en diversos grupos tanto mixtos, como de puras mujeres estamos en México y también en Estados Unidos y las causas las vamos repartiendo entre los cuatro chats, expresó la fundadora de Mosqueteros. Incluso aclaró que ella verifica que cada mención sea verídica que esté avalada.

Sonia ha vivido en carne propia los riesgos de la salud, por ello se pone en el lugar de los demás; ¿y si esa persona que necesitara ayuda fuera mi hijo, mi papá, mi hermano?, ahí te mueres en la raya; eso es lo que a me mueve.

Hasta el momento la campaña “Ayuda a México” junto con Iniciativa Kramis, han beneficiado a casi mil médicos con equipos de protección como son guantes de látex, bata, cinco mascarillas N-95, botas quirúrgicas, cinco cofias, una careta.

La poca protección que tienen los doctores es impresionante, ellos han fondeado sus propios insumos.

Debemos de cuidar a los médicos y eso es responsabilidad de todos los ciudadanos, ellos deben saber que los que estamos acá afuera, estamos con ellos.

Sonia hace un llamado a seguirse solidarizando con esta y otras causas encabezada por Mosqueteros a: www.donadora.org / ayuda-a-mexico

ARH

Comentarios

México

Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

Avatar

Publicada

on

Por

Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

Ciudad de México.— A fin de reconocer al personal médico por su vocación de servicio y valentía para cumplir con su misión, aunque ponga en riesgo su vida, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, ofrecerá el concierto virtual Día del Médico Aliis Vivere, Vivir para los demás.

Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, expresó que es un reconocimiento a la labor histórica y cotidiana que realizan los médicos y médicas del país. Particularmente los que pertenecen a nuestra comunidad universitaria”.

Ahora, destacó, adquiere relevancia por el agradecimiento al trabajo que efectúan a lo largo de la pandemia del Covid-19; por su “vocación y valentía de hacer lo que uno tiene que hacer, aunque se ponga en riesgo”.

La relevancia de los profesionales de la medicina es importante en la Universidad y en la sociedad; el médico siempre ha sido líder y un personaje en quien la gente confía, resaltó Fajardo.

Actualmente, la Facultad de Medicina tiene una matrícula aproximada de 24 mil alumnos compuesta por residentes (médicos generales que cursan una especialidad) y estudiantes de pregrado.

El rector Enrique Graue dirigirá un mensaje con motivo de esta conmemoración, que iniciará a las 17:30 horas el viernes 23 de octubre.

LEE Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

ebv

Seguir leyendo

México

Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

Ciudad de México.— De los tres contratos de compra de vacunas contra Covid-19 a tres empresas y laboratorios, ninguna ha tenido problemas ni retrasos en sus estudios y aplicación, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Fue sensato y conveniente el contrato de pre compra de las vacunas a tres empresas de Estados Unidos y China, consideró el canciller Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller explicó que Pfizer y Biontech dieron a conocer que para finales de noviembre “presentarán a las autoridades regulatorias la efectividad de la vacuna, la manufactura sin riesgos a gran escala y que la vacuna es segura para las personas”.

Los proyectos se presentarán a las autoridades sanitarias de Estados Unidos; y en el caso de México, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna, CanSinoBio de China, de una sola dosis, no reporta incidentes en sus estudios clínicos como efectos secundarios por lo que avanza sin interrupciones.

“Nos ratificarán la próxima implementación de la fase III en México, sujeto a aprobación y evaluación de la Cofepris; y sigue vigente el compromiso de disponibilidad de dosis para México hasta para 35 millones de personas. Van en tiempo y forma”, dijo.

En el caso de AstraZeneca explicó que tienen ensayos clínicos en curso con 44 mil personas. Sus datos sobre eficacia, seguridad y posibilidad de manufactura estarán disponibles antes del fin de año.

A la fecha, cerca de 18 mil repatriados

Por otra parte, el canciller Ebrard informó que por la pandemia fueron repatriados 17 mil 891 mexicanos.

Se realizan pruebas gratuitas en 12 consulados de México en Estados Unidos como Atlanta, Austin, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Nueva Orleans, Phoenix, Salt Lake City, Santa Ana y San Diego.

También está en curso en los consulados una campaña de vacunación gratuita contra la influenza ante la cercanía del invierno

Detalló que en las Ventanillas de Salud en los consulados se han atendido de manera remota 2 millones 565 mil 600 personas, y de manera directa 561 mil 666.

LEE Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos