Connect with us

Unidos Salimos

Mosqueteros e Iniciativa Kramis aliados incondicionales de los médicos que luchan contra el Covid-19

Somos 150 mosqueteros y estamos en diversos grupos tanto mixtos, como de puras mujeres

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La solidaridad y el compromiso, es lo que ha impulsado y fortalecido a “Mosqueteros”, liderado por Sonia Vargas, su fundadora; mujer dedicada desde hace más de 10 años a las causas sociales junto y un grupo de 150 amigos que se han dado a la tarea de apoyar a quien lo necesita, así como a los grupos más vulnerables.

Las tareas son incontables; la más reciente misión de “Mosqueteros” ha sido la entrega directa de equipo de protección a los médicos que día a día y aun arriesgando su vida, luchan contra el virus más letal de los últimos tiempos el Covid-19.

Te puede interesar: UNAM dotará de equipo médico a personal que atiende el Covid-19

Sonia platicó en exclusiva con los micrófonos de Siete24.mx y dijo que este grupo de ayuda social y cada mes ayuda con una misión, y en esta ocasión apoyan a los médicos con una campaña denominada “Ayuda a México” junto con Iniciativa Kramis, que buscan proteger a los doctores.

una de varias entregas de equipo de protección médica

Somos 150 mosqueteros y estamos en diversos grupos tanto mixtos, como de puras mujeres estamos en México y también en Estados Unidos y las causas las vamos repartiendo entre los cuatro chats, expresó la fundadora de Mosqueteros. Incluso aclaró que ella verifica que cada mención sea verídica que esté avalada.

Sonia ha vivido en carne propia los riesgos de la salud, por ello se pone en el lugar de los demás; ¿y si esa persona que necesitara ayuda fuera mi hijo, mi papá, mi hermano?, ahí te mueres en la raya; eso es lo que a me mueve.

Hasta el momento la campaña “Ayuda a México” junto con Iniciativa Kramis, han beneficiado a casi mil médicos con equipos de protección como son guantes de látex, bata, cinco mascarillas N-95, botas quirúrgicas, cinco cofias, una careta.

La poca protección que tienen los doctores es impresionante, ellos han fondeado sus propios insumos.

Debemos de cuidar a los médicos y eso es responsabilidad de todos los ciudadanos, ellos deben saber que los que estamos acá afuera, estamos con ellos.

Sonia hace un llamado a seguirse solidarizando con esta y otras causas encabezada por Mosqueteros a: www.donadora.org / ayuda-a-mexico

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

En ese sentido, ambos presidentes celebraron el aniversario de la Independencia de Argentina con la producción de vacunas contra Covid de AstraZeneca.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

López Obrador relató las buenas relaciones que existen entre México y Argentina; en este sentido, agradeció la presencia de la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti y la comunicación virtual con Alberto Fernández.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se trata de un trabajo conjunto que inició desde agosto del año pasado y, casi un año después, iniciará la distribución de los antígenos.

Recordar que en Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado. El próximo fin de semana, se distribuirán en México 800 mil dosis, y se enviarán a Argentina la misma cantidad.

ebv

Seguir leyendo

México

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Avatar

Publicada

on

Por

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Ciudad de México.— Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, serecordó que este acuerdo surge el respaldo de empresas de argentinas junto con la fundación Slim para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

En ese sentido, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; destacó que el apoyo de la Fundación Slim para financiar el proyecto de la vacuna AstraZeneca en Argentina y México, “sin fines de lucro”.

LEE Listo primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México

Slim Domit refirió que desde el principio de la pandemia, la Fundación Slim estuvo activa para apoyar de diversas formas a instituciones de salud.

“Más recientemente el poder buscar que México y la región de Latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada. Para ello la Fundación Slim contribuyó al financiamiento a riesgo, aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna; promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar estabilizar y distribuir a todos nuestros países”, dijo.

“Este es un proyecto sin fines de lucro para nadie. Que la ha convertido en la vacuna más accesible. Se han desarrollado en estos procesos innovaciones muy relevantes, fortaleciendo la capacidad del sector salud de ambos países”.

Slim Domit puntualizó que los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas.

En ese sentido, agradeció a todos los involucrados para cumplir con el compromiso fundamental de salvar vidas y recuperar la actividad económica para rescatar el regreso a la normalidad.

Esta vacuna no sólo combate al Covid, sino sus efectos, el asilamiento, el deterioro económico y el desempleo. Como lo mencionaron ambos presidentes con la colaboración de todos no hay reto que no podamos superar”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos