Connect with us

Unidos Salimos

Narrativa; con ética y convicción: Comunicadores Católicos

Contar una historia que llegue al corazón por medio de la empatía.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Al participar sobre el papel de la narración y la transmisión de historias en la misión de reconstruir la sociedad, en la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Juan Della Torre, CEO y Fundador de La Machi, dijo que la mejor narrativa la ha hecho la Iglesia.

Della Torre dijo que esta jornada ayuda a entender un cambio de paradigmas y comprender la narrativa del Papa, incluso asegura que cuando tuvo frente al Santo Padre, quedó sin palabras.

Te puede interesar: Pide iglesia Católica corregir egoísmo tecnócrata

Hoy como siempre la iglesia tiene que llamar la atención, tiene que contar una historia y es una historia de trascendencia.

El comunicador católico dijo que una de las herramientas de la narrativa es la retórica, donde uno puede contar historias convincentes donde no sólo se dice la verdad, sino también poner los medios humanos para decirlo bien.

Hay tres caminos para contar historias convincentes, el camino del cerebro a través de exposiciones cerebrales; otro camino es contar historias con ética y finalmente contar una historia que llegue al corazón por medio de la empatía.

Finalmente también hizo referencia que la Biblia es el best seller más hermoso que existe, por lo que la iglesia lo ha dicho todo.

El fundador de la Machi, expresó que el Video del Papa se ha destacado por ser el primer spot de la historia protagonizado por un Papa. Bajo una serie de videos virales mensuales, Francisco invita a unirse en sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

El fundador de la Machi, expresó que el Video del Papa se ha destacado por ser el primer spot de la historia protagonizado por un Papa. Bajo una serie de videos virales mensuales, Francisco invita a unirse en sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

La JMCS organizada por Signis México contó con la participación de Helen Osman, presidente de Signis Mundial; monseñor Lucio Ruiz, secretario general para la comunicación de la Santa Sede; Juan Della Torre, CEO y Fundador de La Machi Comunicación para Buenas Causas y realizador de “El Video del Papa”; y Rorro Echávez, influencer juvenil.

ARH



Dejanos un comentario:

Unidos Salimos

La familia es el mejor refugio para superar la crisis del Covid: Padre Rogelio Narváez

Pidió refugiarse en la familia aun en tiempos de pandemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 ha inundado de incertidumbre al ser humano, pero sobre todo nos arranca a nuestros seres queridos.

El desgate emocional al que se enfrenta la sociedad, la falta de empleo y la carencia económica son atendidos donde la solidaridad no conoce de límites y es la fe.

Te puede interesar: Banco de Alimentos Cáritas reparte despensas a grupos vulnerables

Los siete días de la semana, sacerdotes y un equipo colegiado de psicólogos ofrecen ayuda emocional, ante la situación que desgasta a las personas.

También ayudan a encontrar empleo a quienes lo perdieron por el Covid-19 a través de bolsas de trabajo certificadas y serias que garanticen bienestar y certeza económica.

En entrevista con Siete24 Noticias, el padre Rogelio Narváez Martínez, responsable de Cáritas a nivel nacional, recordó en tiempos de crisis siempre se busca el bien común, la promoción humana, la solidaridad participativa y acompañando a la persona que más necesita apoyo.

Además, pidió refugiarse en la familia aun en tiempos de pandemia lo que aconsejó estar más cerca, convivir con los hijos y disfrutar a cada uno de los integrantes.

“La familia debe fortalecer el tejido social, la iglesia es familia, todos somos familia; sin duda debemos dar lo mejor de nosotros y hacer un mejor país”, señaló

Proyectos de alto impacto en beneficio de los más vulnerables

Actualmente dos proyectos son pilares para hacer frente al Covid-19: Las Redes Vecinales de Solidaridad (Reves) y Las Familias Sin Hambre.

Junto a los padres jesuitas se elaboraron redes vecinales “pero nos ganó la pandemia y la situación de hambre que ha vivido nuestro país, de tal manera que estos dos proyectos se erigieron simultáneamente”.

“Con este problema sanitario ahora nosotros nos encontramos en una obra de iglesia y en estos cuatro meses hemos entregado 135 mil 316 despensas que son distribuidas en 74 oficinas a nivel nacional, de las 98 diócesis”, expresó el responsable de Cáritas México.

La ayuda social se extiende con un rostro más

También el religioso destacó que se ofrece ayuda emocional, ante la situación que desgasta a las personas como el que no tiene trabajo ni alimento para sus hijos.

Narváez Martínez, explicó que ofrecen ayuda dentro de las posibilidades de la iglesia a encontrar empleo a través de bolsas de trabajo certificadas y serias que puedan ofrecer bienestar y certeza económica.

Porque este tiempo se presta para quien delinque puede valerse del momento difícil que vive una familia y a veces crear incluso crear esclavitud laboral y sexual cosas nocivas y por ello tratamos de buscar que todos se ocupen ya sea con un empleo o por medio de una incubadora de empleos.

El padre Rogelio aseveró que el pueblo de México es humanitario y quien se quiera sumar a la noble labor puede comunicarse al 800 (caritas), 800 (227 4827).

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Apoyan con empleo a familiares de víctimas de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid
Foto Cuartoscuro
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, puso en marcha el Programa Emergente para el Empleo a Familias cuyo Sostén Económico Falleció por COVID-19 o por alguna enfermedad asociada a éste.

El objetivo es auxiliar económicamente a los deudos que se quedaron sin el principal sostén económico y de forma paralela apoyar a sus integrantes para que se incorporen a la planta laboral de una empresa de Iztapalapa o de cualquier otra zona de la Ciudad de México, o bien lograr el autoempleo con proyectos de generación de ingresos.

Actualmente la Alcaldía Iztapalapa revisa con las empresas de Iztapalapa la incorporación de los beneficiarios a su plantilla laboral en el marco de los acuerdos para la reactivación económica de Iztapalapa.

La meta de este programa emergente es apoyar hasta mil 735 familias con la incorporación a un empleo o recibir capacitación en proyectos productivos para la generación de ingresos, y de forma paralela recibirán tres entregas de 2 mil pesos en el transcurso de este segundo semestre de 2020 para sumar 6 mil pesos de ayuda por única ocasión, lo que implica la asignación de más de 10.4 millones de pesos.

Al corte del domingo 12 de julio, se han registrado mil 312 decesos en Iztapalapa y una proporción importante de ellos el fallecido o fallecida era el sostén de su hogar, mismo que ha quedado en una situación desolada, por lo que la Alcaldía Iztapalapa toma la iniciativa de disminuir el impacto socioeconómico en las familias que perdieron a la persona que aportaba el ingreso familiar.

Asimismo, el programa emergente permitirá de forma integral prestar servicios psicológicos, jurídicos y médicos para la prevención de nuevos contagios en la familia.

Los apoyos se otorgarán a familias en las que se corrobore, mediante acta de defunción, que el responsable del ingreso familiar falleció a causa del Covid-19 o por una enfermedad asociada a éste; que era mujer u hombre de entre 18 y 65 años de edad y que al momento del deceso era habitante de Iztapalapa.

Los recursos se entregarán al integrante de la familia que sea elegido por ésta para que asuma la responsabilidad y garantice la mayor protección al núcleo familiar. Puede ser la madre, padre, hermana, hermano mayor de 18 años, abuela, abuelo, o quién decidan en conjunto.

Los requisitos son ser integrante de familia con persona fallecida por COVID 19 o enfermedad asociada a éste, residente en Iztapalapa, registrarse en el programa, realizar las entrevistas requeridas. También se debe entregar acta de defunción donde especifique la causa de muerte, si es esposa o esposo acta de matrimonio o constancia de concubinato, si es hija o hijo entregar acta de nacimiento o, en su caso, carta de la familia que lo nombre responsable de recibir el apoyo económico.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos