Connect with us

Unidos Salimos

Papel de la narración vital “Para que puedas contarlo a tu hijo”: Mons. Lucio Ruiz

Crear el hilo bueno que narra la historia de paz de futuro y de esperanza.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el encuentro virtual de la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), Monseñor Lucio Ruiz, Secretario General para la Comunicación de la Santa Sede, dijo que hoy es un momento histórico en estos días difíciles, que a través de la oración y fe habrá fortaleza con la fuerza de Dios.

Esto con la finalidad de que las personas puedan contar historias que den luz y que a través del amor se pueda crear el hilo bueno que narra la historia, historias de paz de futuro y de esperanza.

Te puede interesar: Comunicadores reflexionarán sobre su misión profesional en tiempos de crisis

Monseñor Ruiz expresó que muchas veces el Papa ha subrayado que no hay futuro sin enraizamiento en la historia vivida. Y nos ha ayudado a comprender que la memoria no debe ser considerada como un “cuerpo estático”, sino más bien como una “realidad dinámica”.

A través de la memoria pasan de una generación a otra, historias, esperanzas, sueños y experiencias.

Agregó que la fuerza de una historia se expresa en su capacidad de generar cambios. Una historia ejemplar tiene una fuerza transformadora. Lo experimentamos cuando nos confrontamos, a través de los relatos, con la vida de los santos.

La fuerza de una historia se expresa en su capacidad de generar cambios. Una historia ejemplar tiene una fuerza transformadora, aseveró su eminencia.

El religioso también dijo que lo experimentamos cuando nos confrontamos, a través de los relatos, con la vida de los santos. Un dato dijo es que el Santo Padre ha retomado recientemente dirigiéndose al Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, exhortándolo a comunicar la “gran riqueza” que ofrece el testimonio de vida de los mártires.

Finalmente comentó que a través de nuestra narrativa los seres humanos somos instrumentos. Se nos dieron dones y talentos, y éstos sirven al compartirlos con los demás. Eso es lo que me mueve y me motiva, saber que mi vida está cumpliendo su propósito.

Cabe mencionar que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), convoca a profesionales de la comunicación a reflexionar sobre la responsabilidad en la misión de comunicar, así como los riesgos, oportunidades y tendencias del contexto actual y las aportaciones de la doctrina y el magisterio de la Iglesia católica para el uso propositivo de los medios de comunicación.

ARH



Dejanos un comentario:

Deportes

“Héroes por México” se extiende hasta finales de julio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Atendiendo al gran interés de la sociedad mexicana, el Comité Organizador de “Héroes por México” ha decidido extender el plazo para presentar nominaciones hasta el viernes 31de julio.

Te puede interesar Arrancó la subasta de Deportes Unidos por México

La lucha contra el COVID-19 se sigue librando en clínicas, hospitales, hogares, negocios, así como en todos los rincones de México.

Todavía hay mucho por hacer y los héroes siguen surgiendo todos los días brindando esperanza y siendo un ejemplo.

Foto cortesía

Por tal motivo, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que otorgará el cinturón Mazahua y 32 réplicas, a los “héroes” de este país, invita a que la nominación de personas que colaboran durante esta pandemia no se detenga.

  • Se puede nominar a cualquier persona o institución que haya realizado una labor destacada, cuidando a la sociedad desde el frente de la batalla contra el COVID-19.
  • El plazo para presentar nominaciones vence el 31 de julio del 2020.
  • Se debe mandar por email un video de máximo 90 segundos, acompañado de un breve relato de la propuesta a cinturondecampeon@elheraldodemexico.com
  • Cada video deberá llevar como título el nombre del postulado y dentro del video los datos para contactarlo.

Foto cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Patrick Mahomes renovó contrato con los Chiefs

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Arrancó la subasta Deportes Unidos por México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este lunes dio inicio la subasta digital Deportes Unidos por México, donde se buscará ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

Te puede interesar Patrick Mahomes será “Jefe” una década

Foto cortesía

Lo recaudado será donado al proyecto “Sumamos por México” en la lucha contra el Covid-19.


Foto cortesía


Foto cortesía DUXMéxico

HLG

No te puedes perder Carlos Vela no jugará la MLS is Back

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos