Connect with us

Unidos Salimos

Papel de la narración vital “Para que puedas contarlo a tu hijo”: Mons. Lucio Ruiz

Crear el hilo bueno que narra la historia de paz de futuro y de esperanza.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el encuentro virtual de la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), Monseñor Lucio Ruiz, Secretario General para la Comunicación de la Santa Sede, dijo que hoy es un momento histórico en estos días difíciles, que a través de la oración y fe habrá fortaleza con la fuerza de Dios.

Esto con la finalidad de que las personas puedan contar historias que den luz y que a través del amor se pueda crear el hilo bueno que narra la historia, historias de paz de futuro y de esperanza.

Te puede interesar: Comunicadores reflexionarán sobre su misión profesional en tiempos de crisis

Monseñor Ruiz expresó que muchas veces el Papa ha subrayado que no hay futuro sin enraizamiento en la historia vivida. Y nos ha ayudado a comprender que la memoria no debe ser considerada como un “cuerpo estático”, sino más bien como una “realidad dinámica”.

A través de la memoria pasan de una generación a otra, historias, esperanzas, sueños y experiencias.

Agregó que la fuerza de una historia se expresa en su capacidad de generar cambios. Una historia ejemplar tiene una fuerza transformadora. Lo experimentamos cuando nos confrontamos, a través de los relatos, con la vida de los santos.

La fuerza de una historia se expresa en su capacidad de generar cambios. Una historia ejemplar tiene una fuerza transformadora, aseveró su eminencia.

El religioso también dijo que lo experimentamos cuando nos confrontamos, a través de los relatos, con la vida de los santos. Un dato dijo es que el Santo Padre ha retomado recientemente dirigiéndose al Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, exhortándolo a comunicar la “gran riqueza” que ofrece el testimonio de vida de los mártires.

Finalmente comentó que a través de nuestra narrativa los seres humanos somos instrumentos. Se nos dieron dones y talentos, y éstos sirven al compartirlos con los demás. Eso es lo que me mueve y me motiva, saber que mi vida está cumpliendo su propósito.

Cabe mencionar que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), convoca a profesionales de la comunicación a reflexionar sobre la responsabilidad en la misión de comunicar, así como los riesgos, oportunidades y tendencias del contexto actual y las aportaciones de la doctrina y el magisterio de la Iglesia católica para el uso propositivo de los medios de comunicación.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Salimos

Mujeres en situación vulnerable son atendidas en Hogares Faustino Llamas

Organizaciones civiles apoyan a mujeres abandonadas a salir de hogares donde abusaban de ellas, para transformar sus historias de vida.

Freya Mendoza

Publicada

on

hogares que atienden a mujeres vulnerables por discapacidad intelectual

Querétaro.- Los Hogares Faustino Llamas atienden integralmente a 88 mujeres que fueron abusadas y abandonadas por su discapacidad intelectual.

Las Casas Hogar Faustino Llamas, fueron creadas para “tratar como hijas” a las niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad, explicó Martha Llamas, directora de los Hogares.

Siete24 Noticias visitó la Granja Betania, en la comunidad de Amealco, Querétaro, en la cual trabajan la etapa productiva y auto sustentable de los 4 Hogares. Mismos que funcionan con la atención de las Misioneras de Jesús Hostia de la familia de la Cruz. 

Hermana Nury de las misioneras de jesús en la granja betania.

Muchas personas hacen posible la existencia de estas casas.

Gracias a la labor del DIF de Querétaro, de muchas personas y organizaciones civiles, hoy son 88 mujeres que encontraron protección y la posibilidad de vivir dignamente y sin maltrato. 

“Se sienten útiles, autosuficientes, amadas y con posibilidad de superar sus traumas y discapacidades intelectuales”, mencionó Martha Llamas.

Martha Llamas, directora de las casas hogar faustino llamas.

En entrevista con Siete24, Martha Llamas, maestra e hija del fundador, señaló que el sueño de todas es llevar esta granja a ser proveedora de las demás casas y cada vez depender menos de los donativos.

la mayoría de ellas atraviesan procesos judiciales (por custodia o denuncias de maltraro) y por esta razón no mostramos sus caras.

Es por esto que, más que dinero, la familia Llamas explora todas las actividades posibles; a fin de ofrecerles vidas productivas, dignas y con oportunidades de desarrollo, en sus nuevas familias.

Dentro de las capacitaciones les enseñan a trabajar en algún oficio.

Esta es una muestra de que juntos, personas, organizaciones, universidades y gobiernos pueden apoyar a las mujeres maltratadas a salir de los hogares violentos; y transformar sus historias de vida, aseguró Llamas.

LES ENSEÑAN LIMPIEZA Y COLABORACIÓN.
APRENDEN CUNICULTURA, SIEMBRA, CRÍA DE AVES Y DEMÁS ACTIVIDADES PARA LA AUTOSUSTENTABILIDAD.
Seguir leyendo

CDMX

Llegan adultos de alcaldía Miguel Hidalgo para ser vacunados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Llegan adultos de alcaldía Miguel Hidalgo para ser vacunados

Ciudad de México.— Este lunes inició la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Uno de los centros se ubica en Campo Marte, donde la aplicación de la vacuna vacuna de Pfizer inició a las 7 de la mañana de la primer dosis y concluirá a las 4 de la tarde.

Sólo se vacunará a las personas mayores de 60 años, este lunes corresponde a los apellidos paterno inicien con las letras A y B.

LEE Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Desde temprano inició la llegada de adultos mayores y se comenzaron a otorgar fichas para que pudieran ingresar al área de espera.

Personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del gobierno capitalino apoyaron a las personas que llegaron pera vacunarse.

Otra de las sedes donde se está aplicando la vacuna contra el coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo es la Escuela Nacional de Maestros.

Los requisitos son:

1- Comprobante de domicilio
2- Registro federal
3- Identificación oficial
4- CURP
5- Dos números telefónicos
6- Correo electrónico

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos